Síndrome de Steinberg, curioso, ese también lo tengo. Ahora las carpetas de Cubase las tengo por fechas, si no, ya no encuentro lo que busco.
Lo de los cables, me da que es general. Aún sustituyéndolos por mangueras siguen dando por ahí
Mi situación es peor, hamijos, quité el teclado Alesis y guardo un controlador M-audio de 88 teclas en la cabina de grabación., que es, en la práctica un trastero insonorizado, con visor y manguera para micrófonos...); hace casi dos años monté un sistema nuevo con W7 (tengo otro disco con el XP con algunos plugins descabalados; pero no va bien, pues es un recuperación de un Ghost antiguo a medias de actualizar (gracias Western Digital Raptor, fue el tercero que me cascó en cuatro años) , y bien llenito que lo tenía.
El año pasado , como por estas fechas monté un Ivy bridge modeno con todo nuevo y 16 gb de ram, tengo todo lo de fotografía más o menos a la última y lo básico de mastering y restauración, un Nuendo (ya que tengo licencia) con cuatro Vsti para los ensayos que hacíamos y cuatro cositas a parte de las de UAD.
Vino el Fili a finales de primavera y quiso grabar, tardé la torta en hacerlo funcionar y ahí tengo unas pistas que algún día se convertirán en una rumba.
Los micros y lo de fotografía todo revuelto de viajes o de que me poda alguno mi hija para alguna actuación. Un cristo importante. Acabo de jubilar el 95% de cintas VHS y otro tanto de cijntas de cassete (ya no tengo ni pletina).
mañana seguiré con los papeles de encima de la mesa que sustituyó al teclado, que se suponía que iba ser de desahogo; por los cojones..de ahogo total.
Pero lo conseguiré, la leche, qué mierda...
#15
Como no hubiera limpiado ya se hubiera pegado fuego ello solo, autocombustión por acumulación de caspa, que se llama...
Algún princo tengo; pero desde hace años discos duros, menudo coñazo pasar a un formato de 4,7 gb...
#23
En teoría, eso que dices está muy bien pero pocos lo practican (no me incluyo entre los metódicos y ordenados). En un estudio dedicado a la grabación en el que estuve varios años se limpiaba cada semana o después de cada producción. Podías encontrar cualquier cosa dentro de las peceras y sobre todo entre los cojines de los sofás del control.
Luego está la impresión de que un estudio demasiado ordenado parece que no trabaja contínuamente. Eso sí, los ceniceros siempre limpios (antes se fumaba -de todo- en las salas de control).
Lo de los CD's que pierden cosas me lleva pasando años. Tenía unos con grabaciones y mezclas de cosas de unos 10 años de antigüedad que siempre han estado metidos en funditas de fieltro y plástico, y hace un año los saqué para buscar unas grabaciones que hice de un percusionista amigo mío... la mayoría de los CDs eran ilegibles. ¿Es el disco duro o la memoria en estado sólido el único soporte fiable hoy en día?
Respecto al estudio, la acumulación de cables inservibles parece un fenómeno de cuarto milenio. ¿Este cable no lo tiré? ¿Ha salido el solito del cubo y ha regresado a la caja de los cables?
Sigo ordenando y sacando mierda, ayer estuvo Supertorpe cenado en casa y que os cuente...
Los cables siempre a la vista, dentro de un orden. Atentos a la inventiva: Parte de un expositor de bolsas de patatas "chips" convertido en peine para cables.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)