El forero Pasota es panadero,y bueno ademas. La verdad es que para hacerlo un dia esta bien,yo lo he hecho en la casa de un colega que vive en un pueblo y tiene un horno de leña en casa,pero para el dia a dia... No se que pasara con el pan el dia de mañana,pero se especula mucho con el trigo y las calidades de la harina ha menguado mucho.
Yo he estudiado el tema de las harinas,de hecho a Pasota le he dado mucho el coñazo por MP y me ha ayudado mucho,hice pan con la mejor harina posible y ya solo con la masa madre te das cuenta de que hacer buen pan es todo una pasion este oficio y los trucos que se emplean,cada panadero el suyo.
Merece la pena la experiencia,pero entre una cosa y otra si vives en un pueblo y tienes horno de leña y eso bien,pero para hacerlo en casa con horno de luz... ya no solo por el gasto de luz,es el poco espacio que tiene un horno casero que como mucho pueden caber 2 o tres panes no merece la pena.
#21 Es que el pan engorda,por mucho que en la tele lo promocionen para que el consumo no se venga abajo,claro engorda si te zampas una barra de pan y te quedas en el sofa ... o tambien dependiendo de tu metabolismo.
#22 Carbohidratos: pasta, arroz, pan, patata, bollería... Todo lo rico!!
El pan que venden en tiendas normales en una mierda, no dura nada...
#25 No te haces una idea de lo próximo que estoy en la línea de pensamiento del tío ese. Mis comidas se basan en nutrirme y una o dos veces a la semana voy a comer fuera para comer algo sabroso. No me gusta cocinar nada, y cuando me hago comida en casa es para nutrirme y punto, cosas muy simples y que me reporten todos los nutrientes necesarios. Así he pasado los últimos 5 años de mi vida.
Con el paso del tiempo he ido simplificando aún más la compra cuando voy al super mercado, hasta el punto de alimentarme de:
- Pollo
- Pescado
- Huevos
- Agua
- Fruta
- Champiñones
- Lechuga, canónigos, rúcula.
- Aceite
- Tomate
- Zumo de naranja.
- Fiambre de pavo.
- Guisantes.
- Garbanzos.
- Pan de molde integral sin azucares añadidos.
Nada más...eso es todo lo que como, un par de días a la semana como fuera de casa y punto.
Voy a leerme en profundidad el enlace, me interesa mucho.