Mi pregunta es: Eso se puede hacer? Y como?, por cierto, soy usuario de FL Studio
Hacer sidechain en frecuencias concretas
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Tienes que hacer los mismo que haces con el Kick y el Bass, pero antes del compresor le metes un ecualizador que tenga paso banda o, en su defecto, combinar un paso alto y paso bajo; le pones una Q con valor bajo para que solo pasen las frecuencias cercanas a 4100 Hz que es como lo quieres y ya lo deberías de tener.
SAludos.
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#7
http://www.fabfilter.com/products/pro-mb-multiband-compressor-plug-in
Te digo uno... De memoria no se decirte mas... SanGoogle seguro
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yonkoman escribió:En los graves no hay problema, se coloca el sidechain con el kick y el bass y punto
En este caso, la señal de mando (key) es el bombo y la señal procesada es el bajo. El bajo se atenúa con cada golpe de bombo.
En agudos:
Puedes hacer que el plato sea la señal de mando y el lead la señal procesada, el lead se atenuará cuando suene el plato. En este caso no veo dónde tengan que intervenir las frecuencias en el side chain, controlando los tiempos de actuación (attack, release), debería funcionar.
Para hacer un side chain por frecuencia (el mismo principio de funcionamiento que un de-esser):
Sa escribió:Tienes que hacer los mismo que haces con el Kick y el Bass, pero antes del compresor le metes un ecualizador que tenga paso banda o, en su defecto, combinar un paso alto y paso bajo; le pones una Q con valor bajo para que solo pasen las frecuencias cercanas a 4100 Hz que es como lo quieres y ya lo deberías de tener.
yonkoman escribió:#2 No entiendo lo que me dices, podrías explicarlo mas detenidamente?
Con el permiso de Sa, amplío información:
La señal de control de side chain en frecuencia, es la misma señal que procesamos pero desdoblada. O sea, tenemos dos señales idénticas. Una la dedicaremos a controlar a la otra.
La que controla pasa por un proceso de ecualización, donde se quita todo lo que no pertenece a la banda de frecuencias que pretendemos comprimir, en este caso la de los 1400Hz, mediante el uso de filtro pasa-altos (elimina de alrededor de 1400Hz hacia abajo) y un filtro pasa-bajos (elimina de alrededor de 1400Hz hacia arriba). También funciona creando un pico exagerado de la frecuencia comentada, jugando con el ancho de banda (factor "Q").
Ahora, la señal key ya filtrada, la usaremos para controlar la procesada, cuando los picos en esa frecuencia alcancen cierto valor (threshold), serán atenuados en la señal procesada, según la compresión que queramos (ratio).
En tu caso puedes hacer que el plato sea la señal de control, con el filtraje que he descrito. Por probar...
Espero haber sido explícito.
Saludos.
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