Guarda los presets de los plugins que uses para aplicarlos a las pistas convenientes...las compresiones y tal pueden variar más, pero bueno al menos tendrás la referencia.
Si la instrumentación es diferente y amplis y eso tambien pues no va a ser exactamente igual pero se puede aproximar bastante.
Aperte de lo que te dice`` pueblo´´ yo añadiria aparte de los envios de revers y paneos y demas, tener una referencia de los picos maximos en cada pista individualmente y hacerte un esquema sobre papel (fotos) de la EQ compresión y demas ajustes externos como previos, amplis, posicion y distancia de los micros etc y sobre todo analizar (analizador de espectro, oido, vista) mucho el tema que cojas de referencia para que los demas te queden mas o menos igual.
Lo de los presets ya lo había hecho, así como lo de los volumenes por canal y los envios. Lo que no se me había ocurrido es lo de los picos.
Creo que haré una impresion de pantalla del analizador de espectro de cada instrumento del tema referencia para ajustarlo más (una vez cargados los presets y configurados los envios y volumenes correctamente).
Realmente la masterización es eso: hacer que un grupo de temas suenen coherentes entre sí, texturas, volumen, ...
Como herramienta para empezar, hay un plugin llamado "freefilter" que te puede ser de ayuda, sobre todo para guiarte al principio... Este cacharro "copia" la forma de espectro de un tema dado y hace que otro tema suene con la misma forma de espectro modelando un filtro de EQ... A veces va muy bien y otras no tanto, pero seguro que lo encuentras interesante.
Al final ha base de probar, probar y probar he conseguido que se asemeje bastante en la mezcla. He utilizado el mismo patrón de masterización y el resultado ha sido bastante provechoso. Ha llevado más horas de lo esperado pero ya voy viendo por donde van los tiros en esto....
Gracias por esos consejos!!