Estoy construyendo un estudio de cero con su respectiva sala de grabación y control room. Se que es un proyecto que puede sonar ambicioso pero espero pueda cumplirse al mediano o largo tiempo, es un proyecto que debe tratarse con mucho cuidado ya que al hacerlo de cero quiero tratar de construir todo de forma óptima para ayudar a la acústica. Esta es la habitación en la que estoy trabajando.
La habitación no es muy grande pero de algo sirve, es de unos 20,4 mt2 con un techo un poco bajo de 2,27mt.
Se va a dividir en un control room (ubicado en la entrada del lado de la escalera) de unos 1,6 x 3,7 (5,92 mt2) y una sala de grabación de unos 14,48 mt2 (quizás un poco menos ya que pienso aprovechar la pared del fondo con forma triangular, la cual es un dolor de cabeza para los graves, para armar un pequeño armario y así guardar la aspiradora la escoba y los pies de micrófono cuando no lo esté usando)
Para aislar el sonido estoy creando un sistema de "cuarto en cuarto" y así aislar el sonido de la sala de grabación del exterior con 10cm lana de roca tapada con placas de yeso dobles. Al hacer las estructuras por mi cuenta voy a aprovechar para evitar a toda costa las paredes paralelas y así evitarme los dolores de cabeza con laa ondas estacionarias.
Voy a recubrir las paredes del control room con láminas de madera, dejando algunos huecos sin láminas de yeso y agujereandolas para crear una especie de hemholtz propio de la pared (y así ahorrarme los problemas que voy a tener en los 62hz y 105hz por las medidas tan chicas del control room)
El piso que voy a instalar va a ser de madera maciza tarugada que creo que va a dar un rebote mas calido y dulce al sonido.
Mis dudas empiezan a la hora de instalar la ventana que da del control room a la sala de grabación para así ver a los músicos y también sobre donde poner la mesa. Como hago para que el rebote de la ventana no me arruine totalmente la señal proveniente de mi altavoz? Ademas tengo entendido que debería poner la mesa en el lado que haya más espacio hacia atrás en la habitación, el problema sería que me quedaría la ventana justo como lugar de primer rebote de la onda y si pongo la pared de la ventana debería estar un poco corrida hacia la izquierda por culpa de la escalera. Además no se si me conviene tener una ventana justo atrás de los monitores aunque eso podría ser solucionado con una ventana más pequeña y que los altavoces queden a sus lados.
Si alguno tiene idea de cómo solucionar eso sería de gran ayuda, saludos y que no les agarre covid!!
( no se como se adjuntan imágenes así que ni bien me entere las pongo todas en un comentario jajaja)