solker escribió:
Opino lo mismo ... el hecho de plantear una máquina de este tipo, es para aprovecharla aquí y ahora ... ¿que no hay pasta? pues al mes siguiente o al otro como mucho ... pero pensarlo para comprar de aquí a un par de años, lo veo bastante inviable, por el hecho de que no sabes si lo encontrarás y si lo encuentras ¿a que precio? no sé, de esta forma que la planteas tampoco lo veo demasiado claro, en principio pensaba que era para montarlo brutal desde el principio.
Se puede montar brutal igualmente desde el principio...
Sobre la misma placa se puede montar uno o dos procesadores igualmente y OSX correrá sobre ella... al parecer necesitas hacer un par de arreglos en un archivo de sistema para decirle que sólo hay una CPU... pero tira igualmente...
ed_saxman escribió:
En resumen, mi opción sería un PC de 1200€ cada 2 años, antes que uno de 2400€ para 4 años.
Hombre... haciendo cuentas, lo de gastarse 1200€ para hacer una máquina de estas pretensiones... ahora mismo no es viable... tampoco me veo gastándome 1200€ cada 2 años en un PC o Mac... sería como estar hipotecado...
Igualmente hay que ver cómo han aumentado las prestaciones de las máquinas actuales... y cómo han crecido las necesidades del soft actual...
En cuanto a OSX, Snow Leopard pide menos máquina que el propio Tiger... y los Daw actuales, parece que requieren más carga de procesamiento, pero tampoco algo exagerado...
No sé, creo que se puede pensar en mantener un hard actual durante varios años...
Trabajo con servidores desde hace algo de tiempo y el Cloud Computing no ha salido de la nada... tiene un por qué y se debe a esto mismo, al crecimiento exponencial en la capacidad de procesamiento del hard actual.
También pienso que para algunas tareas no sale rentable tener 8 cores actualmente, es algo que está en los distintos bench... para hacer unos renders de vídeo sí que te puede valer la pena... pero para el audio no está del todo demostrado que ahora mismo se le pueda sacar un rendimiento sensato...
supongo que las aplicaciones de audio tenderán a la utilización de estos hilos de procesamiento físicos para mejorar el funcionamiento... pero no sabemos a qué nivel...
en fin, vamos a ver qué se puede hacer con ésto, cuánto cuesta hacerlo, qué escalabilidad tiene y lo más importante... si merece la pena!!!
Saludos