Dispongo de varios kext y n o me queda claro si deben colocarse, "donde" y que funcion tienen realmente. Corregidme si meto mucho la pata.
1. VoodooHDAxxx.kext
Tras copiarlo en la carpeta Extras me aparece un icono en aplicaciones/utilidades para "abrirlo". Se abre un panel de control con una pila de opciones. Pregunta: Viene a ser el equivalente a un mezclador personalizado de windows o es algo mas?. Si lo copiaba en Extras/Extensiones, creo recordar que no me aparecia en ningun lado para abrirlo como panel.
2. ficherodechipdesonido.kext
Entiendo que este es el "driver de windows". Dispongo de dos versiones (uno añade la coletilla inyector en su nombre). Son simplemente diferentes versiones de lo mismo (un driver) y cualquiera de ellos me sirve o pueden tener funciones diferentes?. Si es el "driver" donde debe realmente copiarse dicho fichero? En Extras? En Extras/Extensiones?
Cuando estaba en Extras/Extensiones, al abrir el panel VoodooHDA, este daba una serie de mensajes de error y solo cuando lo copie en Extras la cosa ha parecido solucionada. Lo pregunto en porque la mayoria de foros dicen que los kext se deben añadir en la carpeta Extensiones. Pero a mi esta solucion no me funciona.
3. Fichero HDAEnabler.kext
Encontrado "por alli". No tengo ni idea de cual es su funcion (si instalarlo o no, donde hacerlo, etc).
Perdon por el ladrillo, pero es que no me basta con hacer lo que me dicen las guias, sino que debo entender por que hacerlo.