Por cierto vicentek, la duda entre un imac o un hackintosh, es una cuestión personal. A mi me gusta mas el concepto del iMac, porque es todo-en-uno, una pantalla muy nítida y para espacios pequeños te come mucho menos espacio, menos cables por en medio, etc ... ahora bien, después de 3 años con uno, se hecha en falta la posibilidad de instalar tarjetas dsp's por ejemplo, ahí es donde entra en juego un macpro, pero claro, el precio se dispara.
Para un uso normal, y con normal no me refiero a navegar y leer el correo, si no porder editar audio y video, diseño gráfico, etc, el iMac va muy bien, solo que te has de acostumbrar a funcionar con hardware externo, pero si piensas meter uad´s, o rme pci, y cosas de estas, pues es donde cojea.
Luego hay que tener en cuenta que el iMac pepino (el 27") no es barato precisamente, que es lo que vendría a compararse con un hackintosh actual. Si no recuerdo mal, unos 2000 y pico euros.
gracias solker por contestar,
cada vez me decanto mas por un hackintosh, la verdad es que económicamente no hay comparación.
creo que rendimiento me sobrará con cualquiera de las dos cosas pero puestos ha hacer un desembolso importante de dinero, al menos en mis posibilidades, me tranquiliza saber que puedo ampliarlo en un furo. y el dinero restante me viene muy bien para complementar mi equipamiento por otro lado.
sigo con la mosca tras la oreja por aquello de si no lo veo no lo creo pero en fin, habrá que decidirse.
Buenas,
Pues yo he reciclado mi pc y ahora funciona perfectamente como mac. Increible pero cierto.
El caso es que todo lo he instalado sin promblema alguno, a la primera, incuido el Protools 8.
Ahora bien, hay una cosa que me mosquea. Cuando te vas "Acerca de este mac" pone:
Procesador a 4 Ghz.!!! cuando en realidad es a 2,33. Hay algun problema o es normal que se le vaya la pinza?
La placa es una Gigabyte EP35-DS3P y el micro es un Core2Quad 8200 (2,33)
Saludos
Las lecturas de sistema no son fieles bastantes veces como ya has comprobado...
Sip, en este caso hay que parchearlo. A mi me pone procesador desconocido a 3Ghz y es un core quad 9550. como decía se puede parchear, pero sinceramente con perdón de la expresión "me la pela" mientras chute paso de editar na mas
Solker, ¿la instalacion de tu hackintosh es limpia? ¿o tienes que hacer alguna modificacion? ¿y el arranque es limpio tambien o necesitas emulador?
El tema de Hackintosh, no es sencillo y depende que hardware tengas te sera mas o menos estable, si no has comprado el ordenador ciñete a hardware que sepas que funcione.
Yo de momento estoy en pruebas, tengo i7 920 y Leopard 10.5.7 . Tengo dos discos duros uno con XP y otro el leopard , te lo recomiendo no sea que tengas que hacer pruebas. Si no te gusta complicarte te digo que te olvides de el Hackintosh . Porque puede que no te salga a la primera y tengas que hacer algunas pruebas.
Como cosa positiva esta el precio , Tengo un i7 920 , 6Gb de Ram, 2 DD 500gb y 1000. sin monitor me salio sobre 900e . Un Mac mini con un Core 2 Duo con 4gb con disco de 500gb ya anda por esa cifra ..
Bueno un Saludo !
En mi hackintosh no funciona ni el Bootcamp ni el TimeMachine. Alguien sabe pq y como solucionarlo?
Saludos
Hola, con todos mis respetos a todas las opiniones y después de haber realizado muchas pruebas:
- Lo del Hackintosch está muy bien para experimentar, matar el gusanillo de ver un Leopard en un pc, etc.
- Si quieres trabajar y no perder ni el tiempo ni el dinero, ni otras cosas, o Snow Leopard o Window 7 en Pc, pero nada de experimentos. Tanto Win 7 como Mac vuelan si dedicas el ordenador solo para audio.
- Toda experimentación de productos "Hack ........", tanto en software específico como en sistemas operativos es perder mas tiempo en "configurar el sistema para que funcione" que en trabajar realmente.
Esto es lo que pienso después de 12 años trasteando Pc's, software y SOS "prestados", etc. Ahora tengo un iMac+ Pro tools(original)+Kontakt (original) y alguna cosa mas (original) y no hay comparación con la estabilidad del sistema después de haber probado de todo (Xp, Vista, Win7, Leopard Hack ..... H2O ...... Waves ......). Si hablamos de que cuando pasen 2 años queremos actualizar, pues con todo original te dejas una pasta pero te aseguras que todo funcione (si te aseguras de compatibilidades y demás antes de instalar).
Un iMac de los mas baratos vale 1049 € y ya es un ordenador para darle caña de cohones ....... cualquier Pc de las mismas características vale muy poco menos (teniendo en cuenta el monitor).
Bueno, pues esto es la opinión de uno mas, hablo de todo esto con conocimiento de causa después de probar todo esto.
Un Pro tools LE corriendo en un iMac no tiene nada que ver con el mismo Pro tools (original) corriendo en un Pc totalmente compatible con un hackintosh.
Saludos y a experimentar ........