Mission Control es una mezcla de Spaces y Exposé. El concepto es el siguiente: puedes manejar varios escritorios y distribuir tus aplicaciones (o las diferentes ventanas de cada uno de ellos) en ellos como quieras. Cuando entras en Mission Control, si llevas el cursor arriba a la derecha verás que aparece un "+". Dándole ahí te aparecerán nuevos escritorios. Y si dejas el cursor quieto encima de uno de los escritorios que aparecen en la parte superior, te aparecerá una "x" (como las de iOS) que te permite cerrar el escritorio.
Por ejemplo, deja abierto solamente Safari mientras me lees. Abre dos ventanas de Safari, y entra en Mission Control. Ahora puedes arrastrar una de ellas a otro escritorio (si sólo tienes uno, puedes crearlo pulsando encima del "+" que sale arriba a la derecha). Así puedes cambiar entre ventanas con solo arrastrar cuatro dedos con el trackpad. No sé cómo se harán estas cosas con ratones, pero el atajo de teclado es ctrl+cursor izquierda o derecha.
Ahora pon las dos ventanas juntas en el mismo escritorio. Si quieres arrastrar todas las ventanas de una aplicación a otro escritorio, solo tienes que entrar en mission control y arrastrarlas haciendo click en el icono de la aplicación que sale debajo de donde todas se reordenan.
Yo tengo ahora mismo cuatro escritorios mientras hablo contigo: en el primero tengo Mail y Twitter, en el segundo tengo Google Chrome y las Notas Adhesivas, en el tercero tengo Aperture y en el cuarto tengo iTunes y Max/MSP. Por supuesto, puedo navegar entre diferentes ventanas de una sola aplicación con los cuatro dedos hacia abajo, igual que hacía con Exposé. Y con esto me muevo al instante a donde quiero. Al principio te puedes hacer un pequeño lío, pero una vez le pillas el truco de verdad que Exposé y Spaces te parecen completamente primitivos
Saludos,
Usi.