El HackMini Barato: Tu mac por 400€

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 11/11/2010
El HackMini Barato: Tu Mac por 400€

Voy a dejar aqui una configuración que he hecho para ver por cuanto podría salir un Hackmini bien barato basado en placa mini-ITX y procesador i3/i5.

(Precios 11-11-2010)

a62a4422d47362c45894a778d2bb7-2751872.jpg


El precio serian reálmente 397€ si incluimos un disipador mas barato como el Thermaltake Slim X3 en vez de el nexus ese que he puesto de 40€ porque era lo único que había disponible en ese formato low profile en el momento de hacer la lista.

También podríamos sustituir el procesador por otro superior, al igual que la gráfica o el HD, (los incrementos de precio a estos niveles son muy pequeños), pero la intención era ver dónde estaría el punto de partida a la hora de montarnos un Hackintosh actualmente.

Sale tan económico debido a que la caja ya incluye la fuente de alimentación, y a que la gráfica es de gama básica.
La caja no es la mas bonita del mundo, pero es pequeña, está bien ventilada, y tiene 4 USBs frontales, además de un E-SATA.

430€ sumando el Snow Leopard original es en lo que se nos queda este potente (comparado con el macmini) equipo.
Además cuenta con USB 3.0 (para el que ya existen drivers en OSX) y capacidad para cargar el iPad, iphone, e ipod diréctamente desde los USBs de la placa.

Ideal para regalar estas navidades.

Ed_Saxman 2010
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 11/11/2010
Buena idea ed_saxman,a mi me podra servir para un futuro

Gracias :wink:
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 11/11/2010
Alternativas a la caja:

Codegen MX31 A2 500W (Sugerencia de minicoco)

Aplus Cupid 3 - 250W- Esta otra es muy bonita, pero la fuente puede que sea insuficiente

Lian-Li MiniQ - PC-Q07 Sin fuente de alimentación incluida.

Lian Li PC-Q11B Esta ya empieza a salirse de lo económico. Sin fuente.

Silvestone SUGO SG07B Mini ITX 600W Pensada para albergar una gráfica potente. Pero mejor comprueba que vaya a caber dentro.
Subir
bebender
#4 por bebender el 11/11/2010
Ed_saxman: muchas gracias, es a lo que me refería con el privado de ayer. Un saludo.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 11/11/2010
ostia,pues esto esta muy bien y muy bien de preció, :roll:
y con un i 3 a 3.0.6 va uno sobrado,que nos hemos a costumbrado a 200.000 nucleos y demasiada tontería :lol:
la memoria se puede expandir asta 8 gb en caso de necesitarlo ed_saxmann,
es un equipo silencioso? o eso seria un extra en algunos elementos???
un saludo y muy buena iniciativa``por este precio vale realmente la pena`` :wink:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 11/11/2010
:-k :comer:
Subir
minicoco
#7 por minicoco el 12/11/2010
La caja que proponia me llamo la atencion porque lleva una fuente atx y se puede cambiar por alguna que no lleva ventilador.
Supongo que eso sera silencioso.

Me surge una duda con la ram.

En los tutoriales que he visto para instalar snow leopard, recomiendan poner 4 gb de ram maximo, despues de instalarlo ya puedes añadirle el resto.
Con la placa de esta configuracion, si compramos un kit, de 8gb
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Se puede poner solo una de las pastillas(4gb) y funcionar? o precisamente se venden en parejas (o trios) porque se deben conectar siempre los dos (o tres) modulos?

Es decir.
Compro el kit de 8, 4+4
enchufo solo un modulo de ram 4gb
instalo
añado el otro modulo 4gb

Funcionaria?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 12/11/2010
...

Recordad que el spam no está permitido en el foro. Compartir información es legal, hablar de links a distros no y spamear offtopic.

En cualquier caso los servicios a la zona de "otros" del mercadillo que es un poco más "zona desconocida" (con reglas peculiares debido a su naturaleza)

...
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 12/11/2010
que guapa y bien de preció esa memoria,
se ve bien parida, :P
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 12/11/2010
Esas memorias son las que tengo yo montadas( en mi caso son 2+2 Gb) en mi equipo PC con i5 y me van de escandalo :wink:
Subir
usi
#11 por usi el 16/12/2010
¿Y sería difícil montar el hackintosh en ese equipo? ¿Habría que hacer algo más aparte de instalar directamente desde el disco de SL? Es que es terriblemente tentador para el salón junto a un teclado inalámbrico y un magic trackpad... Porque es silencioso, ¿no?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo