Por suerte dentro de poco puedo tirar de unos ahorros (aproximadamente 3000€) y he decidido ampliar el estudio, invertir en aparatos y en acústica. Sobre todo hago música electrónica y rap.
Tengo varios dilemas, bastante frecuentes, supongo.
1ª opción- Monitores decentes, unos Adam AX5, una Motu 828, una Soundcraft M8, y luego un previo y un micro que todavía estoy dudando. Con esto sacaría las pistas de la motu a la soundcraft ya comprimidas, ecualizaría y la pasaría por los previos de la soundcraft, volvería a pasarla a la motu para los efectos y limitación, y volvería a pasarla por la mesa para obtener la mezcla ya por SPDIF al mac.
2ª opción- Monitores decentes (por supuesto), una tarjeta con buenos conversores, micro y previos. Aunque esto sería un coñazo porque tendría que pasar las pistas una a una por el previo, y comparado con lo que mola girar potes, pues bueno...
3ª opción- Vuelta a los monitores decentes, una mesa digital, un micro y un previo.
Además, qué micro y qué previo me aconsejáis en comparación al resto de componentes? Estuve mirando un ART con compresor y eq, pero me dijo un amigo técnico de sonido que ni se me ocurriera invertir en art.
Muchas gracias! Un saludo.