Hola !
Me alegra encontrar este hilo, a mi me encata mezclar roots-dub y leer sobre esto en hispasonic es genial
Para mezclar utilizo una mesa seck de 12 canales, no es mucho, pero meclar en directo con 8 canales para mi es suficiente
Suelo utilizar una spring reberb, y pedales de electroamonix ! memory man, poly chorus, y mi preferido el tubbe zipper que es un filtro super loco.
Utilizo algunas de la técnicas que aquí comentais, retornar fx a pista, utilizar eq y retroalimentar,
sin duda son claves en el dub
Ahora mi problema!!!!!
Siempre estoy detrás de unas dudas técnicas que me vuelven loco!!!
Al sacar por aux a los pedales fx que son para guitarra, creo que debo tener problemas de impedancia o algo similar,
pues tengo que abrir mucho el aux y el previo de la mesa para que los efectos suenen en su sitio, con los consiguientes ruidos y supongo que algo más que desconozco.
Aún no tuve la posibilidad de provar uno de eso pedales para reamplificar lineas para enviarlas a pedales o amplificadores de instrumento, cacharros tipo este
http://www.radialeng.com/xamp.php
Me gustaría conocer vuestra experiencia en dub con pedales para guitarra y como habeis solucionado problemas que surgen!!
Gracias