vmimbrero escribió:
Tengo Sibelius 6.2.0 y estoy intetando hacerlo sonar con varias librerías: EW, LASS, Cinematic Strings.
Puedes adjuntar el archivo creado, aunque sea uno solo con esas notas para comprobar la configuración de las opciones de reproducción??
No tengo experiencia con las librerías que citas. En principio el reproductor de Sibelius está afinado y configurado para funcionar con los sonidos del programa. De ahí que en la versión 7 se haya introducido una librería propia. En las versiones anteriores los sonidos de Sibelius son una selección de sonidos con menos capas de librerías profesionales como Garritan o Vienna.
Por ejemplo cuando cambio la reproducción de los sonidos de Sibelius a GPO yo también tengo la sensación de que GPO no hace las dinámicas. Pero eso es por las características de la orquesta. Es fundamental tener un SoundSet propio y probar con las opciones del diccionario para conseguir la diferencia deseada entre los diferentes matices. Si abres el diccionario de interpretación de Sibelius puedes ajustar personalizando el volumen específico de cada dinámica, el ataque y la identidad del sonido. En una librería profesional la muestra de un sonido tocado piano no es la misma que el mismo sonido tocado forte por eso si el regulador no está bien configurado para la respuesta de la librería puedes estar teniendo esa sensación de saltos.
Pero esto es algo que en principio te pasará en cualquier programa. Finale está afinado para el uso de Aria Player con las librerías de Garritan. En cuanto cámbies de librerías tendrás que hacer ajustes. En Notion te pasa lo mismo y hay una gran diferencia entre usar la librería integrada en el programa y las de otros. Tanto es así que han comenzado a lanzar ediciones personalizadas para cada una de las librerías más vendidas. Sibelius, y supongo que Finale también, tienen la ventaja de que tú puedes personalizarlo.
Te adjunto uno que yo he creado con 4 opciones de reproducción del regulador diferentes. Con el módulo de sonido GM de Sibelius no noto gran diferencia, con Sibelius Sounds si, y mucho mayor con la librería de Sibelius 7. Pero tienes que tener en cuenta que en este caso la segunda nota está articulada con un acento y un picado. Mira a ver si tú notas diferencias y en cuál de ellos se parece más al resultado que buscas.