¿Que hariais con 26 m2?

frascuelillo
#1 por frascuelillo el 17/01/2008
Hola a todos, como ya puse en otro post me estoy haciendo una casa y con permiso de la jefa :mrgreen: , me voy a dar un caprichito dedicando una de las habitaciones a mi propio home studio.

La habitación en cuestión tiene 4m de ancho por 6,60 de largo y 3,20 de altura, a mi siempre me ha hecho ilusion eso de tener una sala de control y una sala de grabacion, pero quizas se me quede un poco ridiculo, ya que habia pensado darle como mucho 2,50 a la sala de control y el resto a la de grabacion.

El problema es que no lo tengo muy claro, ya que si paso de hacer sala de control tendria una habitacion para "usos multiples musicales" bastante aparente.

La cuestion es que estoy hecho un lio y tengo que decidirme ya que la insonorizacion tendria que plantearla de forma diferente para los dos casos.

Pues eso ¿que ariais vosotros? ¿veriais muy ridiculo un control de 3,80 x 2,40 y una sala de grabacion de 3,80 x 3,80?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
so nyc
#2 por so nyc el 17/01/2008
hola, una sala de grabacion tan grande?
mete un plano de la habitacion y vemos todos a ver que te dicen los que saben. pero yo haria el control mas grande, que vas a grabar... o tambien lo quieres para ensayar.
tengo aqui una plantilla con los golden ratios y en principio creo tienes el techo muy alto para el control...

mira varias opciones segun tus posibilidades.....

altura x 1,14= ancho.
altura x 1,39=largo.

a x 1,28= ancho
a x 1,54= largo

a x 1,60= ancho
a x 2,33= largo

que escuchas tienes?



saludos.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 17/01/2008
jodé....yo con 26 m2 lo que hago es ENVIDIARRRRRRRRR!!!
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 17/01/2008
pos eso digo yo¡ jajaja envidia (sana entiendase)

yo en 6 metros cuadrados estoy preparando "mi home estudio" una sola mini sala para todo. grabar, escuchar, tocar, mezclar, a y eso si... sin que la "jefa" me oiga por encima de su seire favorita ni el vecino me denuncie...

maravillas haria con esas medidas :lol:

suerte

saludos
Subir
frascuelillo
#5 por frascuelillo el 17/01/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo que decir que las medidas que he dado son de la habitacion en bruto, es decir, el techo tiene que bajar de altura al colocar las placas para insonorizar (creo que pondre Rockfon), por lo que me seran muy utiles los indices que me das so nyc, con respecto al tamaño de la sala de grabacion pues si, habia pensado en aprovecharla para ensayar si se tercia, siempre teniendo en cuenta que no estariamos mas de cuatro o cinco personas al mismo tiempo, de hay venia mi dilema, si hacer dos salas o una grande, pero por lo que me comentais tampoco veis tan mal unos 10m2 para el control ¿no?
Subir
so nyc
#6 por so nyc el 17/01/2008
a mi tu control me da unos 9,12 metros cuadrados.
pero tambien depende las escuchas que tengas, no? y el equipo, no se... optimizar todo para no sacarle partido, creo que es una perdida de tiempo y al reves tambien, tener muy buen equipo y no optimizar la sala es un desperdicio.
saludos.
Subir
joanfornes
#7 por joanfornes el 18/01/2008
Yo lo alquilaría como mini piso.

:lol: :lol:
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 21/01/2008
Alguien escribió:
maravillas haria con esas medidas


ay si yo te contara :mrgreen: :mrgreen:
Subir
neph
#9 por neph el 21/01/2008
has pensado en paneles moviles, al acabar de grabar los quitas , giras o corres...y tienes un controlroom cojonudo, yo lo he visto y me gusto la idea
Subir
frascuelillo
#10 por frascuelillo el 21/01/2008
La verdad es que lo de los paneles moviles es una gran idea, lo que pasa es que para insonorizar medio decentemente el control room de la sala de grabacion imagino que es mucho mas economico y eficiente hacerlo de obra; en cualquier caso no tengo ni idea de lo que pueda costar hacerlo con paneles moviles, voy a informarme algo mas sobre el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo