el desmayao escribió:
El problema en españa es que son peliculas muy nacionales
¿Películas muy nacionales? ¿Qué quieres decir con nacionales? ¿Que se ruedan en España?
Hamijo, me parece que eso es prejuicio y que lo tienes ENORME. Por ejemplo:
1. REC y su saga, ¿te parecen nacionales? Pelis de zombies muy bien hechas (estoy deseando ver la 4 que se rodó en Las Palmas en un barco abandonado)
2. Spanish Movie: una comedia del estilo "Aterriza como puedas" de grandísima calidad para ser una comedia de tonterías. No me vengan conque copiamos a los americanos porque entre ellos mismos existe cientos de copias de este estilo de películas.
3. La únicas películas que puedo aceptar que son "demasiado" nacionales son la de "8 apellidos vascos" por basarse en tópicos de provincias o "Torrente"... y te recuerdo que son las películas con más éxito de la HISTORIA del cine Español (aunque no me gusten demasiado)
El público no va al cine español porque tiene unos prejuicios enormes y porque el cine español tienen una prepotencia más grande que los prejuicios del público.
Perdón por irme un poco del Topic.
Con respecto a la piratería del cine: SÍ. Si las entradas costasen 3 euros yo iba encantado. Como cuestan 7 u 8 euros (aquí en Las Palmas) me jodo y no voy.
En el caso de la descarga de películas tengo que estar a favor: si no fuera por internet no habría visto películas que jamás se estrenaron en España. Por cierto, si tienen la oportunidad vean FRANK, una película sobre la creación musical, el talento y la frustración.