Uff... a ver que voy xD
Alguien escribió:
Supongo, no se... El caso es que es muy difícil terminar con la pirateria...
No es difícil, pero hay interesés de por medio, mientras todos sean felices con sus teléfonos y el todo gratis, es un negocio rentable sobretodo para el sector energético y de telecomunicaciones.
Alguien escribió:
Centrándome en lo que nos ocupa, en éste caso la música, es sumamente complejo evitar que si quieren grabarse tu tema, copiarlo y/o difundirlo libremente por internet bajo perfiles fantasma imposibles de rastrear, lo puedan hacer fácilmente.
Mucha culpa también de que la gente esté concienciada de que todo lo que es música debe ser gratis y cada vez mas, son todos esos productores que ponen en libre descarga todos sus temas. A mi entender, (y ojo es una forma muy personal de verlo) es incorrecto, ya que no añaden ningún valor a lo que ellos hacen, regalando su tiempo y sus composiciones a los demás. Aquí podriamos abrir un debate bastante amplio y con gente que defenderá a muerte que la música sea gratis y de libre acceso y gente que no. Si tengo que ponerme de lado de uno o de otro, prefiero mantenerme en el lado de que hay que hacer pagar por tu trabajo.
No debería de ser todo gratis, porque de ser así se está llegando a lo que ha mencionado
#338 y sí seguimos así habrá que trabajar gratis en cualquier trabajo, verás luego que risas me entran. Es como sí voy al supermercado y como todo es gratis, saco lo que quiera, y en dos días te digo donde va ese supermercado xD (hay que utilizar el sentido común y no es tán difícil)
El que sea la música gratis o no, eso no lo decides tú, lo decide el creador, el es quién decide que hacer qué hacer con su obra y no personas ajenas a la misma, y encima estás últimas, beneficiandose de ingresos por publicidad sin ser suya tal obra ó ¿tampoco lo ves bien? En todo trabajo como bien dices al final tiene que ser recompensado, sea el que sea, pero hay que saber diferencia entre trabajar y ganar qué trabajar y robar.
Alguien escribió:
Que conlleva poner tu música gratis desde mi punto de vista?
- La gente contentísima de no tener que pagarte por tu trabajo, cuantas empresas querrían tener trabajadores así, verdad?
- Muchos se descargarán tus obras y nunca te darán las gracias, o sí, quien sabe.
- Tu música quizás no se valore tanto pero llegarás a tener mas público, aunque es posible que éste público tampoco te valore...
- Nunca verás si realmente la gente sería capaz de dar un duro por tu talento, como es gratis....? para qué...!
- El día que cambies de opinión y le pongas precio nunca mas te mirarán a la cara y además la propaganda que te van a hacer va a ser mala ya que pasarás a ser un aprovechado!
Y si de entrada la pones con un precio normal, como la gran mayoría de artistas?
- Mucho mas difícil será entrar en la rueda de vender temas y de crearte un público fiel.
- La gente pasará de ti, te dirá que eres caro y que hay cantidad de música gratis, no van a pagar por la tuya.
- Si consigues vender algo, la satisfacción personal estará muy por encima de cualquiera que regale sus trabajos.
- Al final te harás valorar, si haces algo decente y tendrás seguidores fieles, pero te va a costar la ostia, al igual hasta nunca lo consigues.
- Antes muerto que sencillo nens, si realmente eres bueno en algo, no lo hagas gratis!
Es por eso que hay leyes que regulan el sector, pero sí el ciudadano las vota y encima se saltan a la torera, es normal que se vean estos puntos de vista, aunque habría muchísimos más y lo qué está claro es que cada uno mira para su beneficio, ya sea la propia empresa, como el trabajador.
Alguien escribió:
Bueno ésto podría extenderse líneas y lineas, en definitiva yo creo que si no se conciencia a la gente de que la música, como todo tiene un valor `pues apaga y vamonos..., porque la gente va a lo fácil, a lo que no suponga ningún esfuerzo y si encima se lo ponemos mas fácil pues tu verás, sólo faltaba eso!
Aunque bueno todo depende de como se mire, porque a quien regala su música, tampoco debe importarle si le piratean, ya que tampoco sería correcto decir que piratean su música. Se supone que en mi caso sí sería piratear, porque yo la música la tengo a la venta y si la pillan y luego la difunden sin mi consentimiento yo sí pierdo dinero e ingresos, aunque sean una mierda de ingresos, pero bueno, menos da una piedra. Si la regalara, no perdería nada...
Esta situación actual en españa lo han elegido los propios ciudadanos. Lo que no se han dado cuenta es que de transfondo está el dicho: Pan para hoy, hambre para mañana. Un saludo.