#477
Entiendo,hay una diferencia entre componer y lanzarlo o promocionar lo que has compuesto.Componer 10 canciones no quiere decir lanzarlas todas a la vez,al uso del LP de toda la vida.Estoy de acuerdo con eso,seguramente sea lo mas inteligente hoy en dia,no lo habia entendido asi.
"Me remito a lo que posteé hace un par de días."
Lo lei,muy interesante la verdad.Esta claro,y estoy de acuerdo en que la industria a dia de hoy funciona asi,no hay mas.Ir contracorriente cansa y esta jodido.
Pero aun estando de acuerdo,en que esta feo el tema y es como planteas,a ver si se puede ir un poco mas alla.
La industria es asi,hasta ahi bien.Pero,¿que hay de la materia prima?.A los musicos que son mas interpretes que otra cosa los puedes poner a tocar/cantar lo que sea ,si son buenos,lo haran bien.Al compositor profesional le puedes pedir que te componga en diversos estilos.¿Y el compositor digamos,espontaneo?,que creo que en la historia de la musica sera un gran porcentaje.Es decir,el tipo que compone a su bola,sin mas,se junta con otros,hace una banda y canciones.
¿Donde queda ese perfil en el cuadro e la industria actual?.Creo que es facil de entender,que si a mi,o a otro de estas caracteristicas,por haber escuchado lo que hago,llega un alguien de la industria y me dice "tu vales chaval,yo te aupo,pero me vas a cantar otras cosas, que lo tuyo,no pega hoy en dia".¿Alguien cree que voy a dejar mi vida de lado para cantar versiones de Mi Carro(muy repetablr,pero no lo mio?.Para eso me quedo en casa,con mi vida,sea como sea.Habra gente para todo.
El musico o grupo que es un producto comercial desde el principio siempre ha estado ahi,por poner un ejemplo,The Monkees,se me ocurre...pero hay que entender que en la historia,al menos de la musica moderna,esos son los menos,o asi lo veo yo,puedo estar en un error.
Uno puede creer tener recetas infalibles para el triunfo en cualquier area artistica(que ya es especial de por si),pero solo un pequeño porcentaje de los productos a los que se le aplica la receta salen adelante(me equivoco?).Para que la industria no se quede sin materia prima,habra que encontrar un canal para lo "no industrial",por que la verdad,al final sin esa materia prima esto no es nada.
La tecnologia y el avance no se puede,o es muy dificl , parar.El progreso tambien le ha pegado un buen repaso a mi oficio,y a muchos otros,y hay que adaptarse.Por eso veo interesante este hilo.
Me importa un pimiento lo que le pase a Sony u otros,saben defenderse solitos.Preocupa mas como encontrar la manera de que,como dije antes,lo "underground",o llamemoslo como queramos,pueda seguir teniendo un hueco.
Asociaciones,venta directa por parte de musicos,ayudas estatales ,no lo se,pero pinta feo si no se encuentra ese hueco.No me gusta la idea de decir,la cosa es a si y ya esta,habra que buscarse la vida.
Vaya tocho.
Entiendo,hay una diferencia entre componer y lanzarlo o promocionar lo que has compuesto.Componer 10 canciones no quiere decir lanzarlas todas a la vez,al uso del LP de toda la vida.Estoy de acuerdo con eso,seguramente sea lo mas inteligente hoy en dia,no lo habia entendido asi.
"Me remito a lo que posteé hace un par de días."
Lo lei,muy interesante la verdad.Esta claro,y estoy de acuerdo en que la industria a dia de hoy funciona asi,no hay mas.Ir contracorriente cansa y esta jodido.
Pero aun estando de acuerdo,en que esta feo el tema y es como planteas,a ver si se puede ir un poco mas alla.
La industria es asi,hasta ahi bien.Pero,¿que hay de la materia prima?.A los musicos que son mas interpretes que otra cosa los puedes poner a tocar/cantar lo que sea ,si son buenos,lo haran bien.Al compositor profesional le puedes pedir que te componga en diversos estilos.¿Y el compositor digamos,espontaneo?,que creo que en la historia de la musica sera un gran porcentaje.Es decir,el tipo que compone a su bola,sin mas,se junta con otros,hace una banda y canciones.
¿Donde queda ese perfil en el cuadro e la industria actual?.Creo que es facil de entender,que si a mi,o a otro de estas caracteristicas,por haber escuchado lo que hago,llega un alguien de la industria y me dice "tu vales chaval,yo te aupo,pero me vas a cantar otras cosas, que lo tuyo,no pega hoy en dia".¿Alguien cree que voy a dejar mi vida de lado para cantar versiones de Mi Carro(muy repetablr,pero no lo mio?.Para eso me quedo en casa,con mi vida,sea como sea.Habra gente para todo.
El musico o grupo que es un producto comercial desde el principio siempre ha estado ahi,por poner un ejemplo,The Monkees,se me ocurre...pero hay que entender que en la historia,al menos de la musica moderna,esos son los menos,o asi lo veo yo,puedo estar en un error.
Uno puede creer tener recetas infalibles para el triunfo en cualquier area artistica(que ya es especial de por si),pero solo un pequeño porcentaje de los productos a los que se le aplica la receta salen adelante(me equivoco?).Para que la industria no se quede sin materia prima,habra que encontrar un canal para lo "no industrial",por que la verdad,al final sin esa materia prima esto no es nada.
La tecnologia y el avance no se puede,o es muy dificl , parar.El progreso tambien le ha pegado un buen repaso a mi oficio,y a muchos otros,y hay que adaptarse.Por eso veo interesante este hilo.
Me importa un pimiento lo que le pase a Sony u otros,saben defenderse solitos.Preocupa mas como encontrar la manera de que,como dije antes,lo "underground",o llamemoslo como queramos,pueda seguir teniendo un hueco.
Asociaciones,venta directa por parte de musicos,ayudas estatales ,no lo se,pero pinta feo si no se encuentra ese hueco.No me gusta la idea de decir,la cosa es a si y ya esta,habra que buscarse la vida.
Vaya tocho.