AAS escribió:Miraré algún tutorial a ver... Lo de usar pistas a modo de auxiliares no lo he tenido en cuenta porque no he visto en ningún canal cómo regular la cantidad de envío (salvo el de los 8 buses).Claro, me referia al tema de los 8 buses de grupo, que son los que tienen la saturación, por lo demás usas pistas a modo de auxiliares y va genial.
AAS escribió:Más o menos conozco el funcionamiento de Jack. Es un patch panel virtual.El jackaudio te permite rutear de forma virtual entradas y salidas de distintos dawns, hay un video-tutorial muy bueno en la web de harrison donde lo explican y donde te dicen como hacerlo con Pro Tools, y muuuuchos mas, es lo bueno de este soft que no pagas por los tutoriales.
Mi duda está en conocer la limitación de canales de Jack.
Conozco la limitación de canales ASIO de mi tarjeta (64 canales), que más o menos trabajo con ello de manera holgada. La "pega" es que mi sistema Scope no lo saco de mi estudio y no puedo utilizar esa particularidad del ASIO para trabajar entre aplicaciones. Tendría que bouncear y abrir pistas en Mixbus.
Si tan solo Jack pudiese "sostener" la trasferencia de 64 canales entre aplicaciones sería perfecto. Si es más no pasa nada... cojonudo. Pero si son menos canales quisiera saber cuantos son para saber con qué limitación me voy a encontrar al utilizar Mixbus.
Pero bueno... me estoy haciendo una pajilla mental aquí con vosotros pudiendo aclarar esta duda con el soporte de Harrison Mixbus.
En cuanto sepa esto dejo aquí la info para todos.
AAS escribió:Eso pienso. He visto (y escuchado) una demostración en Youtube de Mixbus vs Reaper del tema "Go your own way" y me parece que Mixbus consigue más pegada y definición. Puede que sea gracias a su eq y su compresor (muy musical). Suena como más abierto y separado que Reaper, y Reaper es un gran DAW con un gran sonido, pero ese extra que escucho en Mixbus es parecido a lo que escucho en un sumador externo... y me encanta.merecia lapena el usar mixbus a modo de sumador final.
Con su propio color, eso si, pero ese color me parece ideal para la mezcla en estilos como el "Blues-Rock" tipo "Popa Chubby", "Joe Bonamassa" con calidad de sonido actual pero con todo el sabor añejo de los 60's-70's (Hendrix, Clapton, Pink Floyd...). Incluso para el rollo Jamiroquai.
Me va.