Dejo una captura para que se entienda.

MrBlue escribió:Hola MrBlue.Hola:
Has probado a añadir buses de entrada y salida en el Cubase desde la tecla F4?, parece que sólo tienes configurado dos buses de entrada y de salidas.
Hay que preparar la configuración del cubase para que tenga las entradas y salidas correspondientes.
Saludos
robinette escribió:Hola MrBlue.
Los 4 puertos de entrada y salida que tengo son debidos al ASIO. No hay que confundir con los buses de entrada y salida que se crean con F4. Son cosas diferentes.
Con F4 creas buses virtuales que asignas a las I/O físicas de tu interfaz de audio.
Jack lo que hace es crear virtualmente las I/O físicas de la interfaz de audio.
Desde F4 podría preparar una configuración de 24 buses I/O que si los puertos de entrada y salida del ASIO son 4, solo puedo mandar esos 24 buses por 4 puertos... que es lo que me pasa.
Esto me obliga a meter varios buses por cada puerto con lo que no puedo enviar 24 pistas independientes desde Cubase a Mixbus.
MrBlue escribió:Cierto... quizás me he explicado mal. Selecciono Jack como driver, pero soy consciente de que Jack utiliza el ASIO de la tarjeta para comunicarse con las I/O físicas.Hola, usando jack en el Cubase no estas usando el ASIO, estas usando el servidor de audio de Jack, otra cosa diferente son las salidas reales de Jack, es decir que jack si que usa el driver asio de la tarjeta y estará limitadas sus salidas físicas reales al número de entradas y salidas de audio de tu tarjeta de sonido
MrBlue escribió:Si. El problema está cuando el servidor virtual de Jack no ha creado los puertos deseados (al inicializarlos).pero como en Cubase usamos el servidor virtual, pues tendremos que crear tantos buses de entrada y salida como queramos (bueno lo que deje la máquina) que no van a estar ruteados a las entradas-salidas físicas de la tarjeta sino estarán ruteadas al servidor virtual.
MrBlue escribió:Si. Pero solo si los vas a utilizar.tendremos que crear tantos buses de entrada y salida como queramos (bueno lo que deje la máquina) que no van a estar ruteados a las entradas-salidas físicas de la tarjeta sino estarán ruteadas al servidor virtual. Si no creas las salidas o entradas con F4 en cubase, el servidor virtual no sabe lo que estas conectando, en el momento que creas los buses de salida o entrada en el cubase aparecen listados en el connection manager .
MrBlue escribió:Pero con una limitación. Como te he dicho antes puedes crear buses en el secuenciador para usar las I/O virtuales de Jack. Pero hay un número concreto de I/O virtuales. Ese número concreto corresponde al número de puertos que has inicializado en Jack antes de abrir el secuenciador.A ver como me explico, jack solo utiliza los asio para comunicarse con el mundo exterior, es decir para sacar sonido hacia la tarjeta de sonido y a los monitores u otro equipo. Ahí si cuentan las salidas físicas de la tarjeta de sonido, pero cuando estas usando el servidor virtual no, las salidas se van creando a medida que las crees en el software que estas usando.
MrBlue escribió:No. De entrada está lo que hayas inicializado en Jack. Si inicializas las mismas I/O virtuales que I/O físicas tiene tu tarjeta coincidirá. Pero depende de lo que inicialices en Jack.De entrada no estan nada mas que las salidas y entradas de las que dispone la tarjeta.
MrBlue escribió:No tiene por qué respetar las I/O de la UFX porque no depende de eso. Depende de lo que tu inicialices en Jack Router.Rn la captura de pantall salen en el cubase 9 buses porque tenia el de la configuracion por defecto del cubase mas los 8 que he. reado yo, que segun vi el bus 1-2 esta con el jack virtual 1-2 y el bus 9 esta tambien ruteado hacia el jack virtual1-2, de ahi mi duda. de todas maneras si estubiera en relacion con la tarjeta de sonido, yo estoy usando una rme fireface UFX que dispone de 15 buses de salida estereo que son 30 lineas mono, y si es lo que tu dices me debería de haber respetado esto.
MrBlue escribió:El PachBay está para enlazar los puertos de entrada y salida entre aplicaciones y sistema. Pero los puertos de entrada y salida que aparecen ahí los tienes que inicializar antes en Jack Router. Si no no salen. Solo saldrían las I/O físicas de la interfaz.Haz lo que te he comentado y abre el patchbay para ver que ocurre cuando creas los buses de salida del cubase, no pierde nada, salvo que ya lo hayas hecho y no te funcione, entonces no se que puede ocurrir.
MrBlue escribió:Ese era precisamente el problema (que no me lo cogía no sé por qué)... no otro.Aunque tambien es raro que ponien tu en la configuracion 24/16 no te dejara coger esa opcion, ya que los puertos virtuales no dependen de la cantidad de salidas fisicas que tenga la tarjeta.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo