Baneado
No te rpeocupes, no eres el unico, yo sin componer un tema entero ya unos cuantos meses, me refiero a la musica con la guitarra, pero no me agobio pro eso, ya tengo otros compuestos en los cuales puedo seguir trabajando, todo lleva su tiempo, con tranquilidad.
A lo mejor el problema es encerrarte en el mismo estudio.
Prueba a cojer la guitarra (o lo que toques) y ponerte delante de la TV. Baja el volumen e intenta ponerle banda sonora.
Salte a dar una vuelta a un parque o, simplemente, cambia de cuarto de vez en cuando. Si puedes cambia la distribución de los muebles... intenta que no sea algo monótono.
A mi me pasa igual, pero ya no sufro. Ahora disfruto saboreando mi total incompetencia.
Una vez asumido el fracaso vital se puede empezar a disfrutar perdiendo el tiempo. Soy un desastre pero un inútil feliz.
quizas tu problema no sea que no puedes componer, si no factores externos que te abruman y te machacan, esos problemas son los peores de resolver pero cuando los resuelves, vuelves a ver la luz
un saludo compañero, y animo para seguir adelante
Deja que fluya, no lo presiones en lo absoluto, "la tranquilidad en la guerra es la puerta a la victoria"..... lo que trato de decir es de que aun así haya factores externos que no te dejen componer tranquilamente, piensa en que cualquier situación ya sea una guerra o lo que sea, tienes que tranquilizarte y las cosas comienzan a salir. Y a todos los músicos nos pasa en alguna etapa, yo no he conocido algún músico que no pase por eso.
saludos y ánimo
Creo que son las señales inequívocas de que hay que hacer una actualización del cómo, porque , para que, para quien compones y/o te relacionas con la música ... lo que puede ser duro por que las antiguas "baterías" que aportaban la energía no sirven y es peor tratar de aferrarse a la idea de que tienen que servir por c*****s que hacer una introspección y ... empezar de nuevo again ... cómo una relación de pareja.
Baneado
La situación actual de la industria discográfica tambien "ayuda" a que estemos bloqueados. Yo ahora mismo me siento a componer y lo primero que pasa por mi cabeza es "¿para qué voy a componer, para que lo escuchen mis 4 colegas que no tienen ni puta idea? Paso". Es triste, pero lo de componer es como lo de ponerse a hacer encaje de bolillos... ¿para qué?
Bueno, ya se donde quereis ir a parar. Tengo muy claro que compongo para mi y eso me dara tranquilidad y me quitara presion. Mi música me tiene que gustar a mi. Pero tampoco se trata de pasar verguenza cuando lo haga escuchar a alguien. O es que tengo que pasar hasta de esto?
Y luego estan las preguntas que te hacen: Hace tiempo que no oigo nada tuyo!!
Lo que tienes que hacer es dejar de buscar un objetivo, relájate, desvaría, diviertete, disfruta de la musica ajena, mira, escucha, lee, aprende, observa, respira, bebe, aguanta la respiración, come, caga, VIVE!
Y cuando te apetezca, vuelve a componer...