Harto

Quimgagarin
#1 por Quimgagarin el 07/03/2006
Bueno, ya se que es un post redundante y que han aparecido muchos en estos dias pero siento la necesidad de vomitarlo.
Pues, estoy en esa temporada que me siento en el estudio y no me sale nada. Empiezo con una frase y o melodia y no se como seguir, cuando consigo eso, el bajo no encaja, cuando encuentro un tema b, luego no encaja, no consigo encontrar el sonido adecuado... etc etc etc......

Y aparecen preguntas inevitables: me sigo autoexigiendo cada dia a sentarme en el estudio? (empieza a dolerme la cabeza), lo dejo definitivamente? (temo arrepentirme) Lo dejo una temporada?.
Y es que cuando escucho cosas de otros, profesionales y aficionados lo veo todo muy facil pero cuando me pongo me bloqueo. La primera maqueta la hice en 10 meses y ahora en dos años he echo 3 tristes temas!!!
Dios mio no puedo mas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 07/03/2006
relax, una parada pa mear, una siesta y luego seguimos con el trabajo. Tranquilidad, y a recobrar fuerzas apra seguir trabajando. Mientras tanto, aprovecha para estudiar, aprender, investigar. y de repente un día, vuelve :wink:
Subir
Duvao27 Baneado
#3 por Duvao27 el 07/03/2006
No te rpeocupes, no eres el unico, yo sin componer un tema entero ya unos cuantos meses, me refiero a la musica con la guitarra, pero no me agobio pro eso, ya tengo otros compuestos en los cuales puedo seguir trabajando, todo lleva su tiempo, con tranquilidad.
Subir
XiR_
#4 por XiR_ el 07/03/2006
A lo mejor el problema es encerrarte en el mismo estudio.

Prueba a cojer la guitarra (o lo que toques) y ponerte delante de la TV. Baja el volumen e intenta ponerle banda sonora.

Salte a dar una vuelta a un parque o, simplemente, cambia de cuarto de vez en cuando. Si puedes cambia la distribución de los muebles... intenta que no sea algo monótono.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 07/03/2006
A mi me pasa igual, pero ya no sufro. Ahora disfruto saboreando mi total incompetencia.

Una vez asumido el fracaso vital se puede empezar a disfrutar perdiendo el tiempo. Soy un desastre pero un inútil feliz.
Subir
teo
#6 por teo el 07/03/2006
etrujillo escribió:
A mi me pasa igual, pero ya no sufro. Ahora disfruto saboreando mi total incompetencia.

Una vez asumido el fracaso vital se puede empezar a disfrutar perdiendo el tiempo. Soy un desastre pero un inútil feliz.


Solo gente muy equilibrada y valida, es capaz de hablar como tú.

Hoy nos has dado una gran leccion .. todo el que sepa apreciar el fondo de lo dices tiene un gran regalo.

un saludo a todos y un abrazo para ti.

teo
Subir
Quimgagarin
#7 por Quimgagarin el 07/03/2006
Gracias a todos!!!

Joder Etrujillo con una solafrase lo tranquilo que me has dejado!!!
que leccion!!!!

Me parece que me estreso por que tengo la puñetera necesidad de demostrarme ami mismo que soy capaz de hacerlo al mismo ritmo que antes!!! y claro cada dia que pasa el reloj corren en contra mio!!!

Y eso es estar enfermo no?

Creo que me he olvidado que hago musica por aficion porque todo el dia lo tengo en la cabeza y siempre esperando a terminar del curro por tener una puta hora a ver si hoy.....

me lo tomo con calma, que a los sintes y al ordenador tampoco les tengo que dar de comer. :)
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 07/03/2006
quizas tu problema no sea que no puedes componer, si no factores externos que te abruman y te machacan, esos problemas son los peores de resolver pero cuando los resuelves, vuelves a ver la luz

un saludo compañero, y animo para seguir adelante
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 07/03/2006
Deja que fluya, no lo presiones en lo absoluto, "la tranquilidad en la guerra es la puerta a la victoria"..... lo que trato de decir es de que aun así haya factores externos que no te dejen componer tranquilamente, piensa en que cualquier situación ya sea una guerra o lo que sea, tienes que tranquilizarte y las cosas comienzan a salir. Y a todos los músicos nos pasa en alguna etapa, yo no he conocido algún músico que no pase por eso.

saludos y ánimo
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 07/03/2006
Creo que son las señales inequívocas de que hay que hacer una actualización del cómo, porque , para que, para quien compones y/o te relacionas con la música ... lo que puede ser duro por que las antiguas "baterías" que aportaban la energía no sirven y es peor tratar de aferrarse a la idea de que tienen que servir por c*****s que hacer una introspección y ... empezar de nuevo again ... cómo una relación de pareja.
Subir
comprovendo Baneado
#11 por comprovendo el 07/03/2006
La situación actual de la industria discográfica tambien "ayuda" a que estemos bloqueados. Yo ahora mismo me siento a componer y lo primero que pasa por mi cabeza es "¿para qué voy a componer, para que lo escuchen mis 4 colegas que no tienen ni puta idea? Paso". Es triste, pero lo de componer es como lo de ponerse a hacer encaje de bolillos... ¿para qué?
Subir
Quimgagarin
#12 por Quimgagarin el 07/03/2006
Bueno, ya se donde quereis ir a parar. Tengo muy claro que compongo para mi y eso me dara tranquilidad y me quitara presion. Mi música me tiene que gustar a mi. Pero tampoco se trata de pasar verguenza cuando lo haga escuchar a alguien. O es que tengo que pasar hasta de esto?
Y luego estan las preguntas que te hacen: Hace tiempo que no oigo nada tuyo!!
Subir
XiR_
#13 por XiR_ el 08/03/2006
Quimgagarin escribió:

Y luego estan las preguntas que te hacen: Hace tiempo que no oigo nada tuyo!!


Eso debería animarte y darte que pensar que lo que haces mola. Y no me digas que no mola que te digan esas cosas...

Sólo por eso deberías relajarte y dejarlo fluir. No somos máquinas de latas: echas un euro y te sale una canción...

Ánimo y paciencia.
Subir
manu81
#14 por manu81 el 08/03/2006
La inspiracion es un gran misterio, pero se podria parecer a una fuente de agua :) Si no paras de sacar agua la vas a vaciar, pero no te preocupes. Deja pasar un par de dias y volvera a estar como siempre. Mi recomendacion es que si no te sale algo te olvides de ello un par de dias, y cambia de ambiente un poco. La inspiracion viene de las cosas mas inesperadas. Cogete el tren, y vete a alguna ciudad que este a cuarenta o cincuenta kilometros de tu casa, pasa el dia por alli, lee un libro en un parque, come algo rico, y olvidate de todo. Cuando vuelvas por la tarde a casa podras ponerte con la musica y te saldra algo nuevo seguro. Otra cosa que puedes hacer es intentar conseguir nuevos sonidos. Yo cada vez que escucho un sonido nuevo me insinua toda clase de melodias!
Subir
stigma2
#15 por stigma2 el 08/03/2006
Lo que tienes que hacer es dejar de buscar un objetivo, relájate, desvaría, diviertete, disfruta de la musica ajena, mira, escucha, lee, aprende, observa, respira, bebe, aguanta la respiración, come, caga, VIVE!

Y cuando te apetezca, vuelve a componer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo