HAY ALGUN TIPO DE SEGURO O PROGRAMA QUE IMPIDA QUE MIS CD'S
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Joder es verdad, Ismael no te recordaba asin, pos si que te sientan mal los jueves.
En cuanto a lo otro NO!, no existe ni existira, ya que en cuanto tu puedas escucharlo ya puedes copiarlo. Hay cd's que no se pueden reproducir en cd-roms pero como si nada puedes conectar la salida digital de cualquier minicadena o discman a la Sound Blaster + guarra con entrada digital y solucionado.
Es un verguenza que las discograficas y puta Sgae gasten tanta pasta en algo inutil intentando vetar y difundir la musica y la cultura, todo esa estupidez lo pagamos nosotros.
Donde si pueden hacer algo un poco mas dificil es en Internet, mira en Isla tortuga donde se ha hecho noticia que ya las discograficas pueden meter mano a la difusion de mp3
salu2
En cuanto a lo otro NO!, no existe ni existira, ya que en cuanto tu puedas escucharlo ya puedes copiarlo. Hay cd's que no se pueden reproducir en cd-roms pero como si nada puedes conectar la salida digital de cualquier minicadena o discman a la Sound Blaster + guarra con entrada digital y solucionado.
Es un verguenza que las discograficas y puta Sgae gasten tanta pasta en algo inutil intentando vetar y difundir la musica y la cultura, todo esa estupidez lo pagamos nosotros.
Donde si pueden hacer algo un poco mas dificil es en Internet, mira en Isla tortuga donde se ha hecho noticia que ya las discograficas pueden meter mano a la difusion de mp3
salu2
En teoria y tal y como se invento el formato de grabacion a CD, la presencia del bit SMCS deberia impedir copias de cualquiera de ellos que no sea el propio master. Pero todos los dispositivos domesticos ignoran el dichoso bit, incluido por supuesto el popular CD-R.
Una posibilidad adicional es recurrir a algun tipo de software que permita incluir un "watermark" o marca de agua. Una especie de firma sonora, que no audible, que permita distinguir de inmediato mediante sea cual sea el sistema, si la copia que esta sonando en un determinado medio es legitima o ha sido reventada y comprimida a MP3, WMA, ATRAC o cualquier otro formato.
Aunque me consta que hay iniciativas, ignoro en que estado se encuentran y si ya estan disponibles comercialmente o incluso freeware.
Una posibilidad adicional es recurrir a algun tipo de software que permita incluir un "watermark" o marca de agua. Una especie de firma sonora, que no audible, que permita distinguir de inmediato mediante sea cual sea el sistema, si la copia que esta sonando en un determinado medio es legitima o ha sido reventada y comprimida a MP3, WMA, ATRAC o cualquier otro formato.
Aunque me consta que hay iniciativas, ignoro en que estado se encuentran y si ya estan disponibles comercialmente o incluso freeware.
No se puede proteger de ninguna forma por el hecho de que el sonido sea digital. Me explico. En el momento que la musica se expresa en formato digital consiste simplemente en un "chorro" de numeros. Para copiarlos basta con copiar los numeros y expresarlos en cualquier soporte. Las marcas de agua pueden ser tan inutiles como uno quiera, basta con encontrar un algoritmo que extraiga las marcas, o simplemente tener un dispositivo que copie la musica ignorando marcas de agua.
Un compañero hizo un proyecto de fin de carrera de incluir marcas de agua en muestras de audio y me confeso tener la sensacion de hacer algo inutil en cuanto anticopia.
Desde luego si hay alguna iniciativa anti-copia que sirva de algo SOLO puede venir por parte del hardware, por parte del software siempre es salvable.
Un compañero hizo un proyecto de fin de carrera de incluir marcas de agua en muestras de audio y me confeso tener la sensacion de hacer algo inutil en cuanto anticopia.
Desde luego si hay alguna iniciativa anti-copia que sirva de algo SOLO puede venir por parte del hardware, por parte del software siempre es salvable.
Una copia desde un CD de audio a una unidad CD-R no es necesariamente identica bit a bit, por la propia naturaleza del metodo de grabacion de datos de audio en los CD. Por supuesto, con equipamiento digital lo suficientemente caro (y posiblemente no tanto) la copia en efecto es identica.
Por este motivo suelen recomendarse las unidades Plextor para la extraccion digital del audio en los CD.
Para lo que sirve la marca de agua es para distinguir una copia comprimida de un original sin comprimir. Por supuesto, al extraer a MP3 una de las pistas, la marca de agua se va al garete a pesar de que a primera vista (mejor, a primer oido ) no se perciban las diferencias.
Por este motivo suelen recomendarse las unidades Plextor para la extraccion digital del audio en los CD.
Para lo que sirve la marca de agua es para distinguir una copia comprimida de un original sin comprimir. Por supuesto, al extraer a MP3 una de las pistas, la marca de agua se va al garete a pesar de que a primera vista (mejor, a primer oido ) no se perciban las diferencias.
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