Siempre y cuando lo requiera puedes comprimir, si requiere control de dinámicas o si queres darle punch a algo en particular si lo aplicas, lo mismo con la EQ si se requiere, ... si crudo con las reverbs suena bien y favorece a la canción o el arreglo si conviene que lo hagas así
Saludos
Comprimir es parte de mezclar, como te dicen, siempre que sea necesario, pues debes hacerlo.
Dependerá también del estilo que hagas. En música de club en general, todas las pistas y efectos van comprimidos. Se pierde dinámica pero en este caso es algo secundario.
es que siempre que termino un tema lo que hago es enviar todas las pistas para que me lo mezclen y luego me lo masterizen,
pero claro casi nunca la mezcla la dejan como yo lo haria para mi gusto. Ademas me cuesta mas caro que lo mezclen y masterizen a que yo envie la mezcla hecha y solo tienen que masterizar. Aunque tambien soy consciente de que si mando todas las pistas los ingenieros de sonido pueden trabajar mejor.
en fin gracias por los consejos
Puedes probar a mandar una "premezcla" aparte de las pistas sin mezclar, una aproximación de lo que quieres para que la persona que mezcle tu disco sepa la idea que llevas.