El os9 hace un ruido infernal, pero se puede solucionar actualizando la bios, el osx si no lo tienes actualizado hace ruido tambien, yo lo actualice y no hace nada de ruido, pero el os9 sigue haciendo ruido...
Los mac's ruidosos eran los G4 Dual de primera generación. Apple ha solucionado ya el problema: ya no son tan ruidosos. Pero para mi gusto siguen haciendo ruido, sobretodo si tienes la cpu cerca de ti.
Si el mac que vas a comprar es de esa generación deberías acudir a un centro Apple para que te den una solución.
Si corres en OS 9 puedo decirte que el ruido es mínimo. Otra cosas es si trabajas en OS X ya que la BIOS está configurada para que cuando los Duales (que son los que más se calientan) alcanzan una temperatura determinada dispara los ventiladores durante un tiempo x hasta que baje la temperatura para que los procesadores puedan trabajar en condiciones y a pleno rendimiento.
El año pasado estuve trabajando con un G4 Dual 1ghz de la primera generación y te puedo decir que desprendía un ruido bastante molesto. Lo peor es que no te avisa, y se disparaban los reactores!!!!!
Salu2
respecto al G5, la bestia esa que quien la pillara, todavía no hemos podido comprobar cuanto ruido hace, pero tiene 9 ventiladores, así que... de todas formas apple está bastante al loro con el ruido por los problemas que tuvieron algunos G4 y seguro que se lo han tomado en serio.
SAludos,
Juan