Bueno yo no entiendo demasiado pero si sirve de algo, comprimo muchisimo mis mezclas! demasiado diria yo! a veces creo que me paso y todo, pero es que realmente veo que cogen una pegada increible sobretodo a un volumen intenso ( siempre con plug-ins cuando he pasado las pistas a audio pero antes de entrar en el ordenador ya van las pistas comprimidas con mis humildes DBX 266 XL ) asi que llamadme animal si quereis pero es la costumbre que pille y no hay quien me la quite ( y eso que lo intento)!
Un saludo peña!
Pues yo llevo el camino contrario...
Digamos que también influye que el 90% de mis pistas son Vsti, con lo cual es mucho menos necesario. Pero ahora uso los compresores mucho menos que antaño.
Me he acostumbrado a utilizar la automatización de volumen hasta límites paranoicos y cuando pongo compresor es porque quiero que el sonido cambie algo, pues seguramente con esta automatización ya tendré el nivel que quiero.
A nivel de pista cada vez me gusta más el blockfish...porque cuando uso compresor no quiero algo transparente generalmente.
Y en el master le pongo un limitador que casi nunca actúa, jeje, y sólo si le veo que le falta 'un poquitín de vidilla' de pongo un C4 o similar.
Como es la cosa con el compresor de STILLWELL? Solo tiene 2 perillas, THRESHOOD Y RATIO. No hay controles de Atack ni release. Eso esta seteado fijo? es automatico?
esta basado en el OVER EASY de los dbx.
que un compresor sea FET significa que lleva transistores tipo FET, los transistores FET responden mucho mas rapidos que las valvulas....
pero que sea FET no implica que no tenga ataque ni release, has visto un UREI 1176?
si asociase como dices la entrada con el ratio...no tendria control de ratio no crees?
un saludo