brujaman escribió:Yo creo que la gente le tiene mas miedo a la compresion desde el advenimiento de los compresores
virtuales y de la grabacion 100% virtual, no se si han tenido la posibilidad de utilizar los compresores clasicos
analogicos, LA-2A, 1176 y todos sus derivados actuales, yo no siento ni ahogo ni perdida de realismo en el sonido con estos compresores bien utilizados, ahora si utilizo los comp de protools o logic noto a veces que es preferible no comprimir porque realmente "aplastan el sonido", quizas eso sea lo que causa rechazo, porque si escuchamos las grabaciones de Led Zeppelin, precisamente la bateria de Bonham estamos escuchando una combinacion de la tocada magistral del señor + la compresion de la cinta analogica+ la compresion del 1176 que utilizaban para grabar en esa epoca, no me vengan a decir que suena mal esa bateria!!!.
Saludos
Muy interesante tu punto y mas aun cuando en un compre analogico se baja bastante y sigue sonando lindo y ahi es donde notas la diferencia de uno real a uno virtual... claro esta que hay plugins muy buenos tambien... pero analogo es analogo en virtual otro sonido o asi lo veo...