Hombre..., hay feminismo y hay sufragismo, el primero igual fue necesario; pero, a estas alturas, vendría a ser como si deteminados varones se organizasen en torno al machismo; mientras que el sufragismo, movimiento igualistarista (que busca la simetría con los del sexo masculino), no creo que pueda ser puesto entredicho: gracias a ello y al propio avance social y cultural (pese a lo que se puede comprobar sin irse muy lejos lo que cuesta no olvidar las pequeñas conquistas y los logros culturales), las mujeres han logrado un nivel de igualdad de oportunidades casi perfecto, aunque queden atavismos y algunos flecos.
Es una vergüenza histórica, sin embargo, que se consientan princioios legales como la "discriminación postiva" para quemar las pequeñas etapas restantes.
Analizar la discriminación hacia las mujeres pude y debe estar en la base de todo análisis historicista de esta reflexión; pero yo creo que la ausencia de las mujeres de foros como este, que es la pregunta, no tanto de la música y el sonido (que serían las instancias inmediatamente anteriores) tiene que ver en detalle con otras cuestiones, la principal me parece que es la educación, el papel dentro de la casa familiar en donde se siguen perpetuando relaciones de dominación muy sutiles, por las amigas ypor algo que se dijo antes, que puede que haya pasado, como tantos otros en un foro, por un chiste y no me lo parece, porque tienen mejores cosas que hacer; que a mi juicio son las cosas propias de la responsabilidad del apego a la prole, las casadas con hijos, y eso no es sólo jurídico; sino una cuestión bien hormonal (aunque bastante cruel tenerla que sobrellevar, más con lo huevones que somos los padres para con los hijos) y , siendo más maduras emocionalmente, las que no tienen prole, el tener que optar por lo esencial antes que por lo accesorio (en el plano profesional o de ocupación, me refiero).
Para desarrollar mínimamente esta última consideración; se me podría contradecir recordando que las mujeres, aparte de los tópicos de la frivolidad, la coquetería, el apego a las modas y la belleza (pese a los avances puristas a los que aludíamos antes), muestan en la actualidad una presencia decidida en la mensajería instantánea y más en redes sociales de amistad, intercambio de fotografías y cotilleo; sí,¿y los varones?, ¿es que no mostramos una actitud parecida (pero en masculino) al frecuentar foros con cotilleo; pero en su vertiente tecnológica, como Forocoches, por ejemplo, o este mismo?.
Mantengo que hemos llegado a una simetría mejor que hasta ahora y que es bastante cercana a la igualdad; pero tardarán en olvidarse las diferencias, no se si desaparecerán del todo y , la verdad, las poses y las modas, a pesar de que enmascaran sometimientos, perdurarán, con cambios, siempre.
Y no sólo eso, a veces se avanza y años después se retrocede, echemos una mirada atrás para verificarlo.
Sin embargo, las mujeres creo que ya nunca van a tener que renunciar a la mayoría de lo conquistado, principalmente por ellas, quizás dentro de unos años frecuenten estas páginas unas pocas más. también los varones que estarán aquí serán levemente distintos.
Lo siento, chicos, Hispasonic no creo que vaya a ser una Web para compratir con la pareja ni para conseguir pareja, por lo menos en unos años; hay que complementarla con otras más sociales,creo.