Hay trampa si suenan mejor los "Cabeza" que los "Teloneros"?
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Yo es algo que no entiendo, sinceramente. ¿No es todo el mundo lo suficientemente mayorcito como para no andar midiéndose la polla a ver quién suena más alto?
Recuerdo hace casi 10 años, concierto de Korn en la cubierta de Leganés..con P.O.D. de teloneros, cuando empezaron Korn...dios mío, que brutalidad, que compresión de caja torácica. Lo pasé bien, pero sin duda fué una agresión.
De hecho antes de empezar Korn, abrieron la cúpula si no recuerdo mal...porque si no reventábamos todos.
Recuerdo hace casi 10 años, concierto de Korn en la cubierta de Leganés..con P.O.D. de teloneros, cuando empezaron Korn...dios mío, que brutalidad, que compresión de caja torácica. Lo pasé bien, pero sin duda fué una agresión.
De hecho antes de empezar Korn, abrieron la cúpula si no recuerdo mal...porque si no reventábamos todos.
anda!, en ese estuve yo y... menudo zaelo de concierto!
recuerdo que el de POD nos hizo la señal de la cruz a todos los presentes al salir... y que llevaban decorado el escenario con una especie de retablo tipo iglesia , tocaron una versión de U2 "bullet the blue sky" curiosa... yo creo que nos enterariamos unos 10.
El show de Korn me parecio bastante regulero... se nota las brutales producciones que llevan sus discos, pero se notan para mal, porque en directo les dejaban en evidencia (por lo menos por aquel entonces)... y eso que iban con Mike Bordin a la batería.
Vamos, que con ese y otros conciertos más de nu-metal acabé con bastante resquemor hacia el género...
recuerdo que el de POD nos hizo la señal de la cruz a todos los presentes al salir... y que llevaban decorado el escenario con una especie de retablo tipo iglesia , tocaron una versión de U2 "bullet the blue sky" curiosa... yo creo que nos enterariamos unos 10.
El show de Korn me parecio bastante regulero... se nota las brutales producciones que llevan sus discos, pero se notan para mal, porque en directo les dejaban en evidencia (por lo menos por aquel entonces)... y eso que iban con Mike Bordin a la batería.
Vamos, que con ese y otros conciertos más de nu-metal acabé con bastante resquemor hacia el género...
lokez escribió:anda!, en ese estuve yo y... menudo zaelo de concierto!
recuerdo que el de POD nos hizo la señal de la cruz a todos los presentes al salir... y que llevaban decorado el escenario con una especie de retablo tipo iglesia , tocaron una versión de U2 "bullet the blue sky" curiosa... yo creo que nos enterariamos unos 10.
El show de Korn me parecio bastante regulero... se nota las brutales producciones que llevan sus discos, pero se notan para mal, porque en directo les dejaban en evidencia (por lo menos por aquel entonces)... y eso que iban con Mike Bordin a la batería.
Vamos, que con ese y otros conciertos más de nu-metal acabé con bastante resquemor hacia el género...
Pues sí señor a mí la versión del bullet... me mola bastante,el tema es bueno y es difícil estropearlo.
rOsCoMa escribió:por eso cada grupo, sea mejor o peor, tiene que gastarse el dinero(o deberia) en pagarle a un tecnico que se encargue de su sonido, y no encomendarse al que le pongan, porque el que te ponen esta trabajando y no se va a currar todos los grupos igual, triste pero cierto
Totalmente de acuerdo con mi querido y amado colega de foro roscoma, un grupo si quiere sonar realmente bien, que se haga con un técnico propio.
p.d.: Roscoma, a maradona lo dejas en argentina y si tanto te gusta chupar y que te chupen creo que hay oferta en chupachups, fijo que te sientan de maravilla http://www.chupachups.es/
A mi me jode siempre el cuento de "tranquilos, esta mesa es digital y guarda las configuraciones".
O no las guardan o no se que mierda hacen pero en las pruebas suenas medianamente decente y a la hora de la verdad aquello no va ni parecido.
Tocamos hace tiempo de teloneros de un grupo muy conocido, no voy a dar nombres. Ellos se negaban a que hubiera teloneros pero claro el concejal de turno era pariente de uno del grupo y tocamos sí o sí.
Yo ya me imaginaba lo que iba a pasar porque el cantante superstar estaba farfullando bastante jodido por la imposición.
Los técnicos llevaban una Digicom, o sea, buen material pero nos putearon lo habido y por haber.
El show fue un campo de batalla, igual se iban los monitores que volvían, las mezclas independientes rotaban de unos monitores a otros. O escuchabas mucha batería que de pronto sólo oías bajo, etc....
Recuerdo la cara de incredulidad y miedo del teclista durante la actuación ya que los demás llevábamos al menos nuestros amplis y nos pegábamos a ellos como lapas.
Salvamos la actuación como pudimos.
Mientras nos retirábamos a los camerinos nos cruzamos con la gran banda que salían al escenario y tuvieron la poca vergüenza de decirnos que eso era cosa del directo.
"C´est la vie" o como decimos en mi pueblo "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"
O no las guardan o no se que mierda hacen pero en las pruebas suenas medianamente decente y a la hora de la verdad aquello no va ni parecido.
Tocamos hace tiempo de teloneros de un grupo muy conocido, no voy a dar nombres. Ellos se negaban a que hubiera teloneros pero claro el concejal de turno era pariente de uno del grupo y tocamos sí o sí.
Yo ya me imaginaba lo que iba a pasar porque el cantante superstar estaba farfullando bastante jodido por la imposición.
Los técnicos llevaban una Digicom, o sea, buen material pero nos putearon lo habido y por haber.
El show fue un campo de batalla, igual se iban los monitores que volvían, las mezclas independientes rotaban de unos monitores a otros. O escuchabas mucha batería que de pronto sólo oías bajo, etc....
Recuerdo la cara de incredulidad y miedo del teclista durante la actuación ya que los demás llevábamos al menos nuestros amplis y nos pegábamos a ellos como lapas.
Salvamos la actuación como pudimos.
Mientras nos retirábamos a los camerinos nos cruzamos con la gran banda que salían al escenario y tuvieron la poca vergüenza de decirnos que eso era cosa del directo.
"C´est la vie" o como decimos en mi pueblo "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"
maritos escribió:A mi me jode siempre el cuento de "tranquilos, esta mesa es digital y guarda las configuraciones".
O no las guardan o no se que mierda hacen pero en las pruebas suenas medianamente decente y a la hora de la verdad aquello no va ni parecido.
Tocamos hace tiempo de teloneros de un grupo muy conocido, no voy a dar nombres. Ellos se negaban a que hubiera teloneros pero claro el concejal de turno era pariente de uno del grupo y tocamos sí o sí.
Yo ya me imaginaba lo que iba a pasar porque el cantante superstar estaba farfullando bastante jodido por la imposición.
Los técnicos llevaban una Digicom, o sea, buen material pero nos putearon lo habido y por haber.
El show fue un campo de batalla, igual se iban los monitores que volvían, las mezclas independientes rotaban de unos monitores a otros. O escuchabas mucha batería que de pronto sólo oías bajo, etc....
Recuerdo la cara de incredulidad y miedo del teclista durante la actuación ya que los demás llevábamos al menos nuestros amplis y nos pegábamos a ellos como lapas.
Salvamos la actuación como pudimos.
Mientras nos retirábamos a los camerinos nos cruzamos con la gran banda que salían al escenario y tuvieron la poca vergüenza de decirnos que eso era cosa del directo.
"C´est la vie" o como decimos en mi pueblo "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"
Ahora que hablas de una gran banda muy conocida y viendo de donde eres... Recuerdo una similar en mi ciudad y fué un subidón en tema de potencia de sonido y luces absolutamente descarado. El cantante rubiales estrella era en gran parte responsable de ese "protocolo" por lo que pude enterarme. Osease no solo los tecnicos. Pero casos como este en España no creo que haya muchos mas, o eso espero.
Eso si lo normal es que el grupo cabeza suene mucho mejor ya que los años de carretera a sus espaldas tambien son para algo. Corroboro lo que deciais por aqui arriba de que los grupos deverian llevar su propio tècnico. Porque me ha tocado hacer el sonido de un par de grupos hace poco en condiciones muy reguleras y si, era el currito de turno que tenia que solucionar un poco los avatares sonoros de las bandas. Porsupuesto lo hice lo mejor que pude y con todo mi esmero pero siempre hay limitaciones. Esque si soy el tecnico que va con ese/esos grupos de gira, les ordeno lo primero que ensayen dia y noche, que se hagan con instrumentos y backline decente y un etc.. Ahí también tiene que estar la labor de un tecnico un grupo digamos en desarroyo. Perdón por las posibles faltas ortograficas son las tantas de la mañana y no veo ni a cantar ya.
saludos
En parte es medio lógico que el telonero lo pete un poco menos (en volumen, en show de luces) que el cabeza de cartel, sobretodo si hay mucha diferencia de popularidad.
Hay grupos grandes que escogen mucho a sus teloneros, U2, por ejemplo, según su criterio y gusto, o sea que no se puede ni imaginar una falta de respeto, aunque el show de U2 sea cien veces más impactante en lo técnico. Pero seguro que hay mil grupetes engreídos que tienen miedo que un telonero se los coma con patatas.
Consejo para todos los teloneros (que somos muchos): el telonero TAMBIÉN puede joderle el concierto a un grupo grande. La clave es conectar con el público, ser simpático, hacerles reír, liarla en el escenario, comunicar,... y eso no tiene nada que ver con una ejecucion perfecta o con oírse bien encima del escenario.
Y si quereis joder bien al grupo que toca, lo peor que les podeis hacer es una buena versión de su tema más conocido. Les chafais la noche seguro.
Hay grupos grandes que escogen mucho a sus teloneros, U2, por ejemplo, según su criterio y gusto, o sea que no se puede ni imaginar una falta de respeto, aunque el show de U2 sea cien veces más impactante en lo técnico. Pero seguro que hay mil grupetes engreídos que tienen miedo que un telonero se los coma con patatas.
Consejo para todos los teloneros (que somos muchos): el telonero TAMBIÉN puede joderle el concierto a un grupo grande. La clave es conectar con el público, ser simpático, hacerles reír, liarla en el escenario, comunicar,... y eso no tiene nada que ver con una ejecucion perfecta o con oírse bien encima del escenario.
Y si quereis joder bien al grupo que toca, lo peor que les podeis hacer es una buena versión de su tema más conocido. Les chafais la noche seguro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo