¿Que objetivos en la fase final de la producción (masterización, optimización o mejora del master final... o como se quiera llamar) puede plantearse alguien que, como la mayoría de nosotros, trabaje en un homestudio con equipos y acondicionamiento normalitos?
Y otra: ¿Qué considera más importante para masterizar; el acondicionamiento acústico del lugar de trabajo o la calidad de los equipos?
A la hora de masterizar, quisiera conseguir un buen aumento de volumen o más bien de presencia sin que la mezcla se deteriore en términos de distorsión y de ausencia de dinámica. ¿Algún consejo al respecto sin tener que aplastar la mezcla como actualmente sucede en el mercado?
Seguro que cada cierto tiempo te viene algún cliente con una teoría loca sobre el mastering, y no hay manera de sacársela de la cabeza. Cuenta alguna.
Que nivel debe tener una mezcla antes del MASTERING ???
Cual es la relacion entre bandas de EQ para no tener que hacer luego un MASTERING correctivo ???
Saludos !!!!!
Y me parece Genial esta iniciativa .
Viendo el repertorio de tan diferentes músicos con los que ha trabajado y con tendencias musicales tan diferentes, se me ocurre la siguiente pregunta: al masterizar a un artista con el que no ha trabajado nunca por cual opción se decide, ¿escuchar como se han desarrollado los trabajos anteriores del artista, para mantener una coherencia? ¿Mantener unas ideas suyas propias que impregnen, en la medida de lo posible, todos los trabajos con diferentes músicos? ¿o bién partir de cero y tomarselo como una nueva aventura?
Un saludo
¿Qué tal ve los sistemas dsp como powercore? ¿Con qué secuenciador/editor ha tenido mejores experiencias en cuanto a calidad de sonido?
Dejando un poco al lado la experiencia y el saber hacer de un buen ingeniero de mastering y centrandonos exclusivamente en sus herramientas de trabajo, sabemos que hoy la calidad de los plugins es muy superior a la de hace unos años, tanto es asi que actualmente algunos de estos plugins se usan en los estudios de mastering mas importantes del planeta en union o como complemento a caras y sotisficadas herramientas hardware, mi pregunta es:
¿Que procesos dentro de esa fase de mastering, (ecualizacion, dinamica, etc...) no dejaria nunca usted en manos del soft?
Y por otro lado, usa algún plugin? Esto nos interesa especialmente a los hispasónicos, podria citar, si usa, qué plugins?
El proceso de maserizado a día de hoy, cuales son los cambios (técnicas, equipo empleado) más importantes que ha experimentado con respecto al del siglo pasado?
¿A día de hoy ve viable un masterizado satisfactorio mediante el empleo exclusivo de software?
En caso de que los use, ¿tiene predileccion por algún plugin nativo? (PSP Vintage Warmer, Izotope Ozone, etc.)
¿Cual es su opinión respecto a la teletransportación? ¿y de los efectos de la radiación positrónica de las enanas blancas sobre el occipucio de la duquesa de Alba?
¿ Como podemos saber que una mezcla no va a tener problemas en el mastering, hay alguna manera de saber si existen errores antes de enviar un trabajo?
salu2
Para los que no tenemos estudios academicos de sonido, pero si llevamos mucho tiempo como músicos ¿que nivel de "acierto" podemos tener en nuestras grabaciones? ¿sería imposible llegar en un Home Studio a hacer algo decente?
Hablo de una trayectoria de 25 años como guitarrista, pero sobre todo como "siempre interesado en el buen sonido de un disco en toda esta trayectoria y analizando lo que oigo"
Gracias.
¿Que es lo que opina de la falta de dinámica en los masters actuales?