Endre escribió:
Aquí no vamos a entendernos. Las guitarras me aburren soberanamente. Como adorno puntual puedo soportarlas, pero durante toda una canción me parecen insufribles.
Tienes razón, tenemos puntos de vista bastante diferentes jaja. Que tiene absolutamente nada de malo. Después de todo, para esto se creó el foro.
Endre escribió:
No sabría decirte. No soy experto musical. Probablemente haya disfrutado del mestizaje sin darme cuenta, aunque me produce rechazo el abigarramiento.
A mi la música que es una mezcla heterógenea me parece la mejor. Se puede apreciar la evolución de distintas vertientes. Como ejercicio, adoro "encasillar" o "agrupar" los diferentes géneros que consisten en una pieza. Y, ni de broma me considero una experta musical. Pero de algo se tiene que soñar.
Déjame recomendarte esta página llamada everynoise.com Es una verdadera joya que le recomiendo a todos los melómanos.
Endre escribió:
Yo veo la última gran revolución con la integración del sintetizador en la música. A finales de los años setenta, con la aparición de la spacemusic se llegó a un techo musical que no he vuelto a ver después. Han habido grupos maravillosos como Autechre o Massive Attack, pero siempre vuelvo a la obra seminal de Larry Fast, Vangelis, Michael Stearns o Jarre, entre otros, cuando necesito reencontrarme con el origen.
Concuerdo contigo, el sintentizador es el último descubrimiento musical que ha revolucionado. Creo que Bahaus se lleva el crédito de la creación de música electrónica. No soy fan del Hip Hop, sin embargo, el uso de "sampleo" se puede considerar otra revolución.
Endre escribió:
No sabía que tenía material nuevo. Actualmente estoy interesado en artistas de bandcamp, como mindglide o Steve Moore. Falta mucha producción en esa plataforma pero a veces se encuentran verdaderas joyas. Esa es la cultura subterránea de la que probablemente se nutre la industria.
Bandcamp es una muy buena plataforma. Le falta mucho para volverse algo más comercial (lo cual ayudaría bastante a los artistas independientes). Por el momento, tengo un 20 -80 con bandcamp ya que no cuento con muchos ingresos para poder aportar lo que los artistas se merecen. Igualmente, la plataforma le falta formas y algoritmos de streaming que dejen enganchado al oyente sin tener la necesidad de buscar todo el tiempo. Aunque, ese es el punto de la plataforma, necesita cambiar sin quitar su esencia.
Me gustó Mindglide. Muy experimental. Me recuerda a Pink Floyd y Mike Oldfield. Y los soundtracks de Steve Moore, sin duda, hacen que quiera ver las películas. Gracias por las recomendaciones!