MINUTO777 escribió:
Doctora: -Es Vd el que viene fuera de cita
Carmelo: bueno, sí, he venido a buscar unos antibióticos que me urgen.
Doctora: ¿Que le urgen,? no hay medicamento que urja
Carmelo: bueno, pero es que llevo noches sin dormir por el dolor y necesito esos medicamentos por blablablablabla
Doctora: bueno, tome pero que sepa ud que hay que pedir cita para estas cosas
Carmelo: ok tiene razon, ya lo he visto fuera, la proxima vez lo hare, buenos dias y muchas gracias.
Es un posible mundo paralelo solo con no haber metido lo del panfleto (tirar con bala)....no es tan dificil de torear, ojala todo fuera tan sencillo ....como la poli ha hecho contigo...lo soluciona
Yo también me releo los textos, sobre todo cuando tienen chicha y vienen de alguien que se ha tomado la molestia.
Propongo un par o tres de conversaciones alternativas, la primera en la que ella de ejemplo de paciencia y contención (autocontrol, muy recomendable por parte de los médicos) , otra admisible (en la que cabe su fuero y el enfado correspondiente), obviamente yo no abdico de ser borde, la versión, siendo de reposición modifica sus respuestas, sólo al final. La tercera versión es al que recoge un cabreo importante, pero sin salir chillando, sin cogerme del brazo y sin amenazar, amparada en su investidura, que ya se ve que es abusiva:
Carmelo: ¿cómo?, sí ya he leído las tesis de Wittemberg (esto no lo cité ni en la denuncia ni en el escrito; pero en realidad fue lo que le espeté, sí, una cita a Lutero)
Doctora: No me está gustando nada su tono... (con todo el atufamiento, retintín o humos que quisiera, está en su derecho la señora)
Carmelo: pues a mí tampoco el suyo ni vd., y no estoy dispuesto a aguantar a médicos aforados tras un despachito que se paga con mis impuestos así que subo ahora mismo a que me cambien , no esta consulta fuera de cita; a vd, porque no la quiero como médico.
Está versión mía menos despreciativa,en la que expreso un derecho y mi discernimiento le hubiera ocasionado tanta contrariedad como mi desplante, que no insulto. seguro que la hubiera montado ella igual, aunque no se hubiera sentido tan vejada (algo subjetivo debido a la contundencia, concisión y desvergüenza de mi contestación)
Carmelo: ¿cómo?, sí ya he leído las tesis de Wittemberg (esto no lo cité ni en la denuncia ni en el escrito; pero en realidad fue lo que le espeté, sí, una cita a Lutero)
Doctora: No me está gustando nada su tono... (con todo el atufamiento, retintín o humos que quisiera, está en su derecho la señora)
Carmelo: pues a mí su cara.
Doctora: No estoy dispuesta a que falten al respeto, no estoy dispuesta a aguantarle a vd, vd viene fuera de cita y ¿todavía me va a marcar a mí el paso?.
Carmelo: Ni a mí vd tampoco, ni estoy para aguantar a amargadas y soberbias , ya sean con bata o sin ella (yo hablo así) ahora mismo lo dejamos aquí, y voy a que me cambien de médico.
Amigos, cuidado con el médico, le han investido...
Versión cabreo dentro de lo aceptable
Carmelo: pues a mí su cara.
Doctora: Pues haga el favor de salir ahora mismo de la consulta, no estoy dispuesta a aguantarle a vd, que estoy harta de, encima, tener que aguantar groserías, salga ahora mismo de mi despacho.
Carmelo: ahora mismo, y voy a que me cambien de médico.