estimado tricky2k:
el hecho de que algunos de nosotros estemos apoyando incondicionalmente la postura de carmelo, obedece única y exclusivamente a que, con anterioridad y estoy seguro que muchos con posterioridad, nos hemos visto en la misma tesitura.
admitir que la inmensa mayoría de facultativos, enfermeros y directivos trabajan de cara al publico y para él es justo y de recibo.
eso no quita, como en absolutamente todo, músicos hay cienes y cienes....que, amparados en una titulación, se creen rodeados de un halo especial y exclusivo al que los demás debemos rendir pleitesía y admiración.
perdoname el exabrupto pero.....[editado por moderación]
ya un poquito desahogado, te reconozco que no es lo más apropiado, acudir al medico ó a urgencias ó al supermercado ó a la librería 2 minutos antes de cerrar ó como en el caso de carmelo, el ultimo dia. lo adecuado es hacerlo con el margen de tiempo suficiente para , ni atropellar ni que te atropellen. cierto !!
en esa misma proporción, un/ una facultativo/iva , deberían reconocer y o tratar de entender que, salvo sinvergonzonería, es obvio que ha de existir un motivo más que suficiente, para acudir in extremis al doctor. no estarìa demás, para una buena y sana relación doctor-paciente, charlar un ratito, tratando de optimizar el poco tiempo del que disponen los sufridos medicos de cabecera, tratando de averiguar porqué esperó al ultimo momento, mientras perfectamente le podría estar extendiendo la receta solicitada. a posteriori, con la misma educación que se nos exige que los tratemos, le recomienda qie en la medida de lo posible, en futuras consultas, intente hacerlo con el margen de tiempo y bajo los parametros adecuados. si ó no?
entiendo esta decisión como la más adecuada, inteligente y eficaz.
ahora bien......, existen doctores/as, enfermeros/as, funcionarios/as que literalmente dan asco. amparandose en ese halo que solo ellos creen tener y a algunos todavía les intimida, actuan de un modo sobrado atropellando a todo aquel que no lleve a rajatabla sus exigencias, que no recomendaciones.
los medicos son empleados del estado. el estado no es españa. el estado somos los españoles, estimado contertulio. y en mi puta vida permitiré que un empleado mio se me suba a las barbas sin razón y de forma inadecuada.
obviamente, hablo desde el porcentaje que me toca como ciudadano español, no como jefe de nadie.
esto mismo ocurre con los bancos. te vienen a comer la polla para que les lleves tu dinero y una vez ingresado, vas a hacer cualquier gestión con tu dinero y parece que sea de ellos y que te lo prestan por pura misericordia.
yo no pido la misericordia a nadie. respeto es lo que exijo. el mismo respeto que un funcionario con halo divino prepotente entiende que le he de dispensar.
que el pueblo no ha de pagar la crisi con los medicos, por estar estos hipersaturados con tanto recorte en sanidad? joder.....cierto 1000%. y entonces, digo yo.....y esos doctores titulados y profesionales [editado por moderación] si pueden atropellar al pueblo amparados en esos mismos recortes?. no, verdad?
que desatiendan a los politicos, no al pueblo. mal que le pese a quien le pese, aún saliendo de las arcas del estado, es el pueblo quien les paga. no los politicos.
hace años, llevé a mi hermano más joven por urgencias. en mi pueblo natal, le diagnosticaron gripe. yo, que conozco a mi hermano, no vi objetividad ni interés por parte del medico de guardia, por lo que le solicité un volante para el hospital clinico. me lo dió de mala gana mientras rezaba en arameo. teniendo en cuenta la salud de mi hermano, decidí hacer mutis por el foro e ir a lo sustancial. al llegar al clinico, vaya....mala suerte. estaban de huelga, porque, aunque no habia llegado la crisis,( eran años de pura bonanza), estos no estabzn de acuerdo con los sueldos que cobraban, proporcionalmente al inconmensurable esfuerzo que realizaban paseando historiales medicos de planta en planta. digo yo....estos que creian que era ser doctor, cuando estudiaron la carrera?
en fin.....pasadas 4 horas y totalmente desatendido en urgencias del clinico, solicito que me devuelvan los papeles para irme a otro hospital. mi hermano, a todo esto, sentado en una silla de ruedas, la cabeza apoyada a la pared y semiinconsciente. ok. me voy a otro hospital mientras quedan llamandome insolidario lis profesionales funcionarios del estado malpagados.
cuando llego a otro hospital, parece ser que mejor pagados los funcionarios, pues no estanan en huelga, a la hora y media de haberle hecho una serie de scaneres cerebrales le diagnosticaron un virus que le afectaba a las meninges del cerebro. osease, que las supuesta gripe del matasanos era en realidad, una seria y preocupante meninjitis. me acordé de la familia [editado por moderación] de los solidarios funcipnarios del clinico que, pensando única y exclusivamente en percibir un x% mas de sueldo, dejaban morir a mi hermano, tildandome a mi de insolidario. ellos, por alguna divina razón, si son solidarios.
mira, querido tricky , apoyo incondicionalmente por razones aquí expuestas y no son todas, a carmelo. detesto que un profesional, del ramo que sea, malatienda a un cliente por que le sale de sus adentros. coño !!! es como el que va a una cafeteria y cuando pides te sirven de mala gana. pero bueno....!!! cierra de una puta vez y dedicate algo donde ni molestes ni te molesten.
en este pais, ya no quedan privilegios ni privilegiados. unicamente sobran [editado por moderación]