#167 Vaya tela!!! Se que me nombras -¡Dios y ayuda me ha costado enterarme, quizás, de un 20% de lo que dices! Se perfectamente lo que son las frecuencias graves (eso de que "enmascaran" los agudos es... jejejeje, curiosillo, vamos), las medias y las agudas. Y claro que se hace en una mezcla. Si no cortaras ciertas frecuencias en los diferentes instrumentos se organizaría una bola inaudible. Para eso sirve la ecualización: pero se hace UNA VEZ... no doscientas durante la mezcla.
Entiendo para qué se utiliza pinchando: se han encargado de explicármelo por aquí. Y lo entiendo y asumo, pero vamos, que eso se puede hacer en el momento en el que se funden un par de tracks y para de contar. Entiendo también que, dada la poquísima complejidad rítmico-armónica del tecno se pueden poner dos temas a la vez, o usar uno de base y añadir partes de otros. Eso no es más que emular en vivo lo que un compositor de electrónica -creo que vosotros les llamáis productores- hace en su estudio. No veo sinceramente relación con lo que dices de los guitarristas y sus "vibratos", que, por cierto, se llaman "bendings". La palanca de vibrato y el bending son cosas muy diferentes y se usan, naturalmente, para efectos diferentes. Una palanca de vibrato te puede hacer descender TODAS las cuerdas de la guitarra hasta una octava. A ver que guitarrista de hace un bending descendente. Ni Stevie Vai en sus mejores tiempos.
Bien... para terminar te recomiendo que utilices, aparte de letras y palabras, una cosas que se llaman signos de puntuación. Leer tu texto ha sido DURO. Escribir textos practicamente ilegibles es infringir una de las normas del foro.
mod
Tío, siento decirte que he intentado leer tu mensaje, pero cuando estaba a punto de acabar la 8ª línea no podía más. Sorry... No sé si estoy o no de acuerdo contigo, porque no he podido leerlo...
la putada es que el EDM a pesar de ser una moda, se ha extendido tantisimo que se ha comido los fines de semana de programación en discotecas y festivales. El público joven, quien sale y quien consume esta música, movimiento o moda, es el objetivo de los promotores. Yo antes no pinchaba NADA de EDM, pero en el último año mi colección musical está plagada de esto, ya que a la hora de contratarme, aunque quien lo haga ya sepa que pincha indie dance y nu disco, siempre me avisan que el público es mucho mas receptivo a cosas comerciales o EDM. Incluso yo misma lo veo cuando estoy pinchando en salas. La gente se lo pasa mejor cuando empiezo a pinchar EDM (mala costumbre, supongo) y tengo que tirar por ahí para justificar también mi sueldo. Hace poco me hice una sesión sin un solo tema EDM ni mainstream, solo nu disco y deep house, como las que hacía hace un año en salas pequeñas y nada... la gente ya me pedía serruchito.
*168 *169 ok tomo nota jajaj No veo sinceramente relación con lo que dices de los guitarristas y sus "vibratos", que, por cierto, se llaman "bendings". La palanca de vibrato y el bending son cosas muy diferentes y se usan, naturalmente, para efectos diferentes. Una palanca de vibrato te puede hacer descender TODAS las cuerdas de la guitarra hasta una octava. A ver que guitarrista de hace un bending descendente. Ni Stevie Vai en sus mejores tiempos. si antes te puse que me corrigieras si eso ya que musico no soy jaja aun asi sin mas mi opinion personal. Cada uno con sus maneras a la hora de trabajar .
Yo antes no pinchaba NADA de EDM, pero en el último año mi colección musical está plagada de esto, ya que a la hora de contratarme, aunque quien lo haga ya sepa que pincha indie dance y nu disco, siempre me avisan que el público es mucho mas receptivo a cosas comerciales o EDM. Incluso yo misma lo veo cuando estoy pinchando en salas. La gente se lo pasa mejor cuando empiezo a pinchar EDM (mala costumbre, supongo) pincha lo que te gusta no? digo yo mejor que no salga nada que te hagan poner no que no queres a algo en lo que podas estar agusto no?.Ganarse el sueldo es complicado pero si lo podes hacer a gusto que mejor no?.Utimamente he visto a muchos amigos mios que por salir en carteles o hacer cv pinchan donde sea y lo que sea, lo que me da pena es que despues me digan "es lo que se vende" y les digo yo y te gusta? solo verles la cara es un poema ,no te señalo ni nada simplemente digo que tomartelo desde otra perspectiva ayuda que despues no nos lamentemos por no gustarnos o no disfrutar con lo que trabajamos.
#175 pues podrías dar tu opinión para que todos la supiéramos... y por favor dejad ya de desviar el tema...
Más que un problema de Aokis, o Guettas, lo preocupante es el EDM, que es lo que ha creado todo el "paripé" del que estamos hablando... Y no me refiero tanto a la música, si no al "movimiento" que hay detrás de él.
La cultura de club es una, la cultura de festival es otra.
Nadie se ha planteado los paralelismos entre toda la movida del EDM y otros fenómenos de la industria musical como el hair metal o el punk? Yo veo muuuuuchos puntos en común a nivel de industria musical, formas de promoción y control de la música, parafernalia, festivales, merchandising, periodismo en torno a la movida, reacciones de los artistas.... Pensadlo detenidamente, la música evidentemente es otra, pero lo que hay alrededor de ella es casi lo mismo. No hay nada nuevo en este fenómeno.
1