Le Grind escribió:
El caso es que el 99,99% de profesionales y aficionados pica en rojo, y cuando vayáis a pinchar al próximo sitio, me gustaría ver cómo ajustais vuestro pico en verde todo el rato, y me gustaría ver qué opina la pista de todo eso.
lo que haga el 99.9% me da igual , cuesta lo mismo hacerlo mal que bien , tu hablabas de religion para otros temas , y mira por donde ahora vemos quien es el que se tiene que aplicar el cuento.
Lo que opina la pista de que? , se nota cuando un dj trabaja bien la señal , eso si si vas a la discoteca a bailar , beber unas copas , ligar y pasártelo bien , a mi me da igual , cuando no me da igual , es cuando estoy trabajando y veo mesas como tostadoras y clipear etapas , todo se aprende , todo se puede preguntar , pero claro a los dos dias de empezar a pinchar queremos hacernos los sabidillos , hablo en muchos casos.
Le Grind escribió:
Todo el mundo está equivocado, seguro, pero tal como lleva esto siendo 2 décadas, el hecho es que en la práctica no puedes ajustar el pico en verde, y esto lo sabe cualquiera que haya pinchado fuera de su casa por motivos obvios.
Solo hay una manera de hacerlo bien y cuesta lo mismo que hacerlo mal , no se por que los ingenieros ponen picometros en las mesas de djs , que vas a sonar mas bajo , posiblemente , que vas a sonar mejor también posiblemente , no se trata de dejar sorda a la gente y que tiemble la pista , un espacio bien sonorizado no es en el que en un sitio hay 120 db y en otro 60 , es en el que todos los sitios hay 90 u 100.
Ayer mismo me dijo uno , no yo como mando la señal desde el traktor sin picar le bajo un poco de ahi y luego en la mesa le subo todo ...claro , claro, De verdad veis estas cosas lógicas , entre esto y a que bpm vas , pues es para replantearse varias cosas.
Hacer lo que querais , esto si me suena a motivos religiosos , la señal hay que saber manejarla , en tu casa y fuera , si no llega el equipo , subiéndole solo vas a conseguir recortar la señal y que suene peor.
Le Grind escribió:
Por cierto, que cantidad de offtopics que se pierden en el olvido.
Sería MUY interesante un hilo acerca de lo que es, lo que debería ser...etc la ecualización. Y OTRO hilo acerca de manejo de niveles y dinámica en condiciones de DJing PA.
De esta forma a lo mejor nos enteramos todos un poco y sobre todo los nuevos, esos que están a tiempo para elegir criterio.
Aqui eso no interesa , interesa rajar de profesionales , no subir sesiones , presumir de lo bueno que es uno y de lo malos que son los otros etc y discutir por chorradas..