He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

juan-carlos-pacheco
#211 por juan-carlos-pacheco el 27/10/2013
iilfabbiogonzalez escribió:
en rojo no suena mal ese mixer
iilfabbiogonzalez escribió:
n rojo no suena mal ese mixer


disculpa colega , pero ningún mixer suena bien en rojo .

El 0db está claramente marcado y se corresponde al último verde en ese mixer . En el primer led ambar el sonido empieza a joderse .
Otra cosa es que algunos no lo noten .

Es que luego vemos discusiones interminables en el foro acerca de si el vinilo sonaba mejor o peor . Tratado de la manera que lo trata Oscar Mulero en el video , nada puede sonar bien , ni vinilo , ni cd ni software .
Esos canales llegando al límite , que luego se suman cuando mezcla , sin compensar volúmen , unicamente bajando frecuencias no es suficiente .

No me creo el dueño de la verdad cuando hablamos de mezclas , estilos , aparatos , pero esto va a misa , y cualquiera que sepa algo de sonido tiene claro que cero DB es el máximo volumen sin llegar a distorsionar , luego de eso : CACA .
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Le Grind
#212 por Le Grind el 27/10/2013
#211
Creo que es exagerado decir que va a sonar mal siempre que suba de 0 dB el vumeter de la mesa, yo creo que la poca distorsión que produzca de sonido no es audible como tal, porque he visto a cientos hacerlo y yo mismo lo he hecho con muchos modelos de mesas y creo queno pasa nada porque piques el rojo.
He visto incluso gente a la que no se le movían casi los leds con todos los rojos encendidos y para el daño que hacía a los ojos no sonaba "tan mal".
De hecho, yo te retaría a ti y otros muchos que dicen eso a una escucha a ciegas y que me digan lo que pica en rojo y lo que distorsiona y lo que no...
La mayor parte de las mesas de calidad, incluso dan un sonido grueso y cálido (enriquecido dirán algunos) al picar en rojo, porque añaden armónicos...

No hay que confundir el entorno de grabación/estudio con el entorno PA. En un entorno PA se puede picar en rojo y de hecho es casi más ortodoxo que no hacerlo a juzgar por la cantidad de gente que lo hace, desde DJs hasta técnicos de conciertos...

Y no hay que olvidar que mezclar en un entorno digital en rojo es algo que si que ensucia de una manera muy diferente a hacerlo en una mesa analógica.

Obviamente cuando digo rojo, digo picar, no digo quedarse ahi.
Subir
bostero
#213 por bostero el 27/10/2013
bueno, yo si lo noto cuando pica en rojo, tengo una djm 900 nexus...y dejame decir que si se nota saturado el sonido, suena feo...comparando naranja con los verdes no siento diferencias
Subir
juan-carlos-pacheco
#214 por juan-carlos-pacheco el 27/10/2013
#212 si elequipo está bien calibrado , las etapas estarán saturando todo el tiempo si el mixer está en rojo .
Le Grind escribió:
He visto incluso gente a la que no se le movían casi los leds con todos los rojos encendidos


que otros lo hagan no significa que esté bien .

Le Grind escribió:
La mayor parte de las mesas de calidad, incluso dan un sonido grueso y cálido (enriquecido dirán algunos) al picar en rojo, porque añaden armónicos...


y eso de donde te lo has sacado ? O sea que esas mesas "de calidad" mienten ? y el 0db no es el cero ?

Le Grind escribió:
En un entorno PA se puede picar en rojo y de hecho es casi más ortodoxo que no hacerlo a juzgar por la cantidad de gente que lo hace,


"coma mierda , millones de moscas no pueden estar equivocadas"
Que lo hagan todos o casi todos no significa nada .

Desde luego , y leyendo este tipo de conclusiones , podemos resumir que el panorama dj esta cada vez peor .

Le Grind escribió:
No hay que confundir el entorno de grabación/estudio con el entorno PA.


no ? de verdad que no ?? el 0db es el mismo en el entorno de un estudio que en una discoteca , el principio es el mismo , CERO DB = al máximo volumen sin distorsión

todo lo demás son tonterías y excusas para sonar para el culo .

que piques en rojo no me parece mal ,, lo que está mal es que creas que eso está bien .

Le Grind escribió:
Y no hay que olvidar que mezclar en un entorno digital en rojo es algo que si que ensucia de una manera muy diferente


y desde cuando la djm900 (la que se ve en los videos que comentamos) es una mesa analógica ?
Subir
juan-carlos-pacheco
#215 por juan-carlos-pacheco el 27/10/2013
es verdad que nos vamos un poco del hilo , pero es muy raro que la gente defienda lo indefendible .

El rojo es seguirá siendo algo malo para nuestros equipos , y quienes usan así los equipos demuestran el poco respeto y falta de conocimientos a la hora de ponerse al frente de una cabina .
Puede llamarse Carl Cox , Roger Sanchez o Cristian Varela , si pica en rojo mal asunto .


Muchos de estos djs , cuando les preguntas porqué hacen eso , y de esa manera te repsonden lo mismo : "no pasa nada" este mixer está diseñado para usarlo así . Pues quisiera ver el manual donde pone eso .
Subir
Max
#216 por Max el 27/10/2013
...y....ejem....Aoki, bien, no?

:desdentado:
Subir
doctorplastik
#217 por doctorplastik el 27/10/2013
Los técnicos matándose cuidando la señal.....con mesas neve y ssl y con previos de miles de euros...pero tu llegas con tu pioneer especial y puedes picar lo que quieras que eso suena bien.
Lo peor es que ya se ha convertido en un bulo universal...picar es bueno,no pasa nada.En fin,habéis visto una onda recortada no.
Que haya mesas analógicas de directo que sumando 30 canales te permitan llegar a un rango mayor y que muchos técnicos lo hagan son mesas muy buenas,no quiere decir que tu con tu pioneer y traktor con dos canales montes una tostadora.
Pero bueno esto y lo de que a BPM vas¿¿para hacer el cambio de Dj, ya son mas que habituales en cabina.
Rojo= caca.Los picometros y vumetros tienen una función.
Subir
1
iilfabbiogonzalez
#218 por iilfabbiogonzalez el 27/10/2013
disculpa colega , pero ningún mixer suena bien en rojo . decile eso a tony andrews el que tambien lo dijo alguna vez en alguna entrevista el mismo que dice que pocas mesas no suenan distorsionadas en rojo entre ellas las formula sound
cualquiera que sepa algo de sonido tiene claro que cero DB es el máximo volumen sin llegar a distorsionar , luego de eso : CACA bueno aca seguro que seria motivo para entrar en el tema de la guerra del volumen porque que yo sepa el HEADROOM en analogico es el margen antes de DISTORSIONAR y en digital ROJO ES CERO y no existe el headroom en digital .Mas de un estudio de grabacion he visto yo con todo el sistema calibrado desde el sofware entre placas de audio al pc,convertidores,previos y mesas analogicas calibradas de tal manera que si estaban con el master en la mixer al rojo vivo y casi sin moverse estudios serios ojo con mesas neve hardware de clase A y todo grabandolo al digital asi
si elequipo está bien calibrado , las etapas estarán saturando todo el tiempo si el mixer está en rojo . la verdad a esto no se que decir de como lo habran calibrado y dependera tambien de que equipo esten usando si es totalmente analogico o digital o ambos porque ahi si que se calibra de distinta manera.Otra cosa es que haya gente que por tener cierta popularidad quieran pinchar con lo que les gusta sin importarles la cadena de audio.Que siempre quieran pinchar con allen heath o con pioner o con rodec etc.,, sin importarles si habra etapas digitales o analogicas,si abra mesa de pa analogica o digital etc ... con todo lo que ello conlleva.Yo personalmente saber que hay gente asi me preocupa ya que es inutil hacer tantas conversiones porque alfinal no va a sonar como nos gustaria.La mayoria de los djs pincharan del traktor o cdj o sd o el sistema que sea pero la mayora del digital,si sumamos a que se quieran llevar una mixer analogica mas unos cuantos fx analogicos y ensima lo mandan a etapas analogicas y despues a mesa digital y ademas de mp3 a 128kps ](*,) pfff apaga y vamonos.Yo soy de lo que digo que mejor hacer un solo tipo de conversion y ya o A/D o D/A o como me decia un amigo o todo analogico o todo digital.En resumen que siempre que se pueda pedir un informe del ruteo de la sala o pa para informarse mejor y decidir que es lo mejor que alguna vez no tocara pinchar con todo digital y no nos gusta pues tsss que queres que le haga se pincha asi.Que nos gusta la distorsion armonica del analogico y si la situa es propensa a poder hacerlo con ese sitema pues mejor aun pero mejor siempre aunque sea hablar un rato con el tecnico de sonido de la sala.
Subir
juan-carlos-pacheco
#219 por juan-carlos-pacheco el 27/10/2013
hicieron falta 15 páginas para que apareciera gente que sabe de lo que habla .

El panorama dj está cada vez peor , es una lástima pero es así .
Subir
Le Grind
#220 por Le Grind el 27/10/2013
Lo que digáis fenómenos, pero me encantaría retaros a prueba a ciegas para ver cuan finos tenéis los oídos a ver si vais a detectar distorsiones o no.
El caso es que el 99,99% de profesionales y aficionados pica en rojo, y cuando vayáis a pinchar al próximo sitio, me gustaría ver cómo ajustais vuestro pico en verde todo el rato, y me gustaría ver qué opina la pista de todo eso.
Todo el mundo está equivocado, seguro, pero tal como lleva esto siendo 2 décadas, el hecho es que en la práctica no puedes ajustar el pico en verde, y esto lo sabe cualquiera que haya pinchado fuera de su casa por motivos obvios.
Subir
1
Jordy Max
#221 por Jordy Max el 27/10/2013
Da igual el color... afortunadamente, los técnicos están ahí, para recibir ésas señales descontroladas que suenan a pura mierda... y hacen maravillas. Todo lo que puedas saber cae ante su conocimiento. Y si, es posible trabajar todo verde/amarillo, no hay problema. De hecho trabajo así y en ocasiones, algún puntito colorao... que España sigue en pie.

Lo que pasa es que si encima de estar sordo, vas puesto cómo éstos superfenómenos de la mierda que comen las moscas, ¿te enterarías de la distorsión? Si apenas se enteran donde está el play...

Además, muchos técnicos se conocen ya las andanzas de los personajillos... y tiran de la salida de grabación, que por muy arriba que tires, va limitada a 0.

La prueba a ciegas paso. Tengo la cuarentena y obviamente, una pérdida auditiva producida por la contaminación acústica y mi labor... así que pifiaría.

Aoki, Guetta, Hawtin... y suma y seguirá...
Subir
Le Grind
#222 por Le Grind el 27/10/2013
Por cierto, que cantidad de offtopics que se pierden en el olvido.

Sería MUY interesante un hilo acerca de lo que es, lo que debería ser...etc la ecualización. Y OTRO hilo acerca de manejo de niveles y dinámica en condiciones de DJing PA.

De esta forma a lo mejor nos enteramos todos un poco y sobre todo los nuevos, esos que están a tiempo para elegir criterio.
Subir
Jordy Max
#223 por Jordy Max el 27/10/2013
Le Grind escribió:
Sería MUY interesante un hilo acerca de lo que es, lo que debería ser...etc la ecualización. Y OTRO hilo acerca de manejo de niveles y dinámica en condiciones de DJing PA.


Has elegido capítulos del libro que están por delante de cosas más básicas. Mejor si se empieza por el principio...
Subir
doctorplastik
#224 por doctorplastik el 27/10/2013
Le Grind escribió:
El caso es que el 99,99% de profesionales y aficionados pica en rojo, y cuando vayáis a pinchar al próximo sitio, me gustaría ver cómo ajustais vuestro pico en verde todo el rato, y me gustaría ver qué opina la pista de todo eso.


lo que haga el 99.9% me da igual , cuesta lo mismo hacerlo mal que bien , tu hablabas de religion para otros temas , y mira por donde ahora vemos quien es el que se tiene que aplicar el cuento.
Lo que opina la pista de que? , se nota cuando un dj trabaja bien la señal , eso si si vas a la discoteca a bailar , beber unas copas , ligar y pasártelo bien , a mi me da igual , cuando no me da igual , es cuando estoy trabajando y veo mesas como tostadoras y clipear etapas , todo se aprende , todo se puede preguntar , pero claro a los dos dias de empezar a pinchar queremos hacernos los sabidillos , hablo en muchos casos.

Le Grind escribió:
Todo el mundo está equivocado, seguro, pero tal como lleva esto siendo 2 décadas, el hecho es que en la práctica no puedes ajustar el pico en verde, y esto lo sabe cualquiera que haya pinchado fuera de su casa por motivos obvios.


Solo hay una manera de hacerlo bien y cuesta lo mismo que hacerlo mal , no se por que los ingenieros ponen picometros en las mesas de djs , que vas a sonar mas bajo , posiblemente , que vas a sonar mejor también posiblemente , no se trata de dejar sorda a la gente y que tiemble la pista , un espacio bien sonorizado no es en el que en un sitio hay 120 db y en otro 60 , es en el que todos los sitios hay 90 u 100.

Ayer mismo me dijo uno , no yo como mando la señal desde el traktor sin picar le bajo un poco de ahi y luego en la mesa le subo todo ...claro , claro, De verdad veis estas cosas lógicas , entre esto y a que bpm vas , pues es para replantearse varias cosas.
Hacer lo que querais , esto si me suena a motivos religiosos , la señal hay que saber manejarla , en tu casa y fuera , si no llega el equipo , subiéndole solo vas a conseguir recortar la señal y que suene peor.

Le Grind escribió:
Por cierto, que cantidad de offtopics que se pierden en el olvido.

Sería MUY interesante un hilo acerca de lo que es, lo que debería ser...etc la ecualización. Y OTRO hilo acerca de manejo de niveles y dinámica en condiciones de DJing PA.

De esta forma a lo mejor nos enteramos todos un poco y sobre todo los nuevos, esos que están a tiempo para elegir criterio.


Aqui eso no interesa , interesa rajar de profesionales , no subir sesiones , presumir de lo bueno que es uno y de lo malos que son los otros etc y discutir por chorradas..
Subir
1
Jordy Max
#225 por Jordy Max el 27/10/2013
Le Grind escribió:
Sería MUY interesante un hilo acerca de lo que es, lo que debería ser...etc la ecualización. Y OTRO hilo acerca de manejo de niveles y dinámica en condiciones de DJing PA.

lo que decía de los capítulos del libro... ¿dos agujeros? [-( [-o<

haritz.aldazabal escribió:
hola, la cosa es que compré el numark mixtrack pro 2 hace 2 dias. En la parte trasera del controlador tiene dos agujeros para conectar dos altavoces externos. El problema es que al reproducir cuanquier canción suena muy bajo y casi no se escucha.
e probado descargandome el ASIO4ALL haber si podia subirle el volumen y no he podido. alguna idea de la causa de este problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas