He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada
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digitalfactor escribió:Pues obviamente ecualizar. Esto es, ajustar los rangos de frecuencia, cosa que los técnicos de directo hacemos ANTES, en la prueba de sonido y que no se suelen tocan NUNCA después. Sólo si en algún instrumento algo crítico -una guitarra por ejemplo, la voz o los instrumentos de viento- hubiera un amago de acople o algo parecido. Cosa que nunca le sucederá a un Dj porque el "paquete" sonoro le viene ya "enlatado" en dos pistas L y R y, se supone, con una ecualización y master correcto.como se definiria entonces la acción de ajustar los potenciómetros etiquetados EQ en la mesa para fundir los temas?
mod
Carlos, y para un inculto como yo: ¿cómo puedo elegir en mi mezcla que suenen los bajos de un tema y los agudos de otro, si no es mediante la ecualización de la mesa? Te estoy leyendo en este y otros hilos, y no te quito razón, pero, y te lo digo desde la humildad, ese "tono" de desprecio que tienes a todo lo que se refiera al "pinchaje" me hace pensar que lo mismo te has confundido de sección. Y, de verdad, te lo digo sin quitarte razón, pero me resulta sorprendente.
Si es verdad que la EQ pinchando se usa para hacer la mezcla y tal pero creo que carlos balabasquer se refiere a ese teatrillo o tic o mania o como querais llamarlo que tienen algunos a veces de ponerse a tocar milimetricamente la eq cuando solo esta sonando un tema. Ahi estoy de acuerdo en que no viene a cuento y menos aun se va a notar nada con lo poquito que lo mueven en cada tic. Como mucho se me puede ocurrir que quieras darle un poco de enfasis a los graves o algo por alguna circustancia especial, pero amos, que con el proceso de masterin del tema y de eq de los tecnicos de la sala lo mas normal es que termines haciendo que suene peor.
carlos balabasquer escribió:¿Que ecualizaba? ¡Por favor! ¿Es que los Dj's ecualizan en directo? ¿Ecualizan EL QUÉ? ¿Es que los "productores" que les hacen los temas se los entregan mal ecualizados para que se lo curren en directo? Los que somos técnicos (y músicos) no damos crédito a esas cosas... ¿dónde termina el oficio de Dj y empieza el teatro de variedades?
Prueba a poner dos temas,o tres, o los que sean a sonar a la vez con los graves que traen de "fabrica" y veras que bonito todo
Zitro escribió:¿? ¿Tono de desprecio? Lo único que hice fue corroborar el cabreo generalizado que existe en éste hilo acerca de ciertos Dj's, supercotizados, superstars y respetados, al menos, por el gran público -se pudo ver el poder de convocatoria de Aoki en el Madrid Arena con nefastos resultados- por andar haciendo el paripé con la dichosa "ecualización" o por la sospecha de llevar las sesiones pregrabadas. Todos echan pestes... pero llego yo y doy una opinión "técnica" del asunto y resulta que ya no es tan raro eso de la "ecualización". Que es algo completamente común y necesario para el buen "pinchaje" (son tus propias palabras) y que yo ando despreciando el trabajo que realizáis. No me sorprende desde luego: parece ser que éste subforo estuviera reservado a los iniciados en el arte de mezclar tracks y crear ambientes.ese "tono" de desprecio que tienes a todo lo que se refiera al "pinchaje" me hace pensar que lo mismo te has confundido de sección. Y, de verdad, te lo digo sin quitarte razón, pero me resulta sorprendente.
Zitro escribió:Ciertamente. Y supongo que será así como lo hacéis. Pero dado que, según lo que me dictan mis oídos y la similitud de ecualización -de fábrica como dice alguno por ahí- y bpm de los temas techno son unicamente necesarios dos movimientos de los pots de ecualización y quizás algún pequeño ajuste adicional. Nada más. El resto siempre será teatrillo, del que, por cierto, trata éste post y que tantos indignados había justo antes de entrar yo.Carlos, y para un inculto como yo: ¿cómo puedo elegir en mi mezcla que suenen los bajos de un tema y los agudos de otro, si no es mediante la ecualización de la mesa?
Por otra parte, y dado que te autoproclamas "inculto" -cosa que no eres: ya peino canas y capto los sarcasmos. No como otros- te diré que técnicamente, cuando cortas toda la banda de frecuencias de graves/medios o lo contrario, con un simple pot lineal no estás eliminando instrumentos, sino que estás eliminando frecuencias dominantes de ciertos instrumentos pero también estás eliminando frecuencias importantes de otros. Esto quizás podría considerarse poco relevante si la música que pincháis esta previamente ecualizada -e instrumentada- para que se puedan usar esos cortes de frecuencia tan drásticos.
#41 Gracias dontarec. Parece ser que has sido el único que ha captado el mensaje. Te lo agradezco.
RomanPG escribió:Vamos a ver RománPG: Ni soy un "personaje", ni digo "palabros" ni mucho menos estoy faltando a nadie. El que me estás faltando eres TÚ con ese lenguaje borde. Señalame DÓNDE te estoy faltando y, en ese caso, te pediré disculpas. En caso contrario habrás demostrado ser un CÍNICO.A ver si moderáis algo a ese personaje, je je.. menudos palabros sin sentido y faltando,
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