mod
No, no; viene de un antiguo hilo en el cual un usuario nuevo entró a saco diciendo que yo me aprovechaba de su supuesta fama por el nombre (Zitro es Ortiz al revés, y, lógicamente, no somos los únicos a los que se nos ha ocurrido esa "genialidad"), y se tuvo que ir con el rabo entre las piernas porque yo tenía el nombre registrado en España. Una mera anécdota.
Y con la conversación acerca de la ecualización, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en que hay mucho, pero mucho paripé en torno a la forma de ecualizar por parte de algunos DJs. También he visto a algunos que simplemente tienen ese "tick" de poner las manos en los potenciómetros para apoyarlas, pero, sí, hay bastantes que si realmente estuviesen tocando la ecualización cada vez que aparentan tocarlas, volverían loco al personal (para mal), o dejarían el equipo de amplificación a la altura del betún.
Con respecto al "tono" al que hacía referencia, me resulta curioso porque, al menos por mi parte, respeto INFINITAMENTE a los músicos y productores. Sin vosotros, un DJ no sería nada. Pero la forma de "trabajar"/"disfrutar"/"operar" de un DJ es totalmente distinta. Cierto es que poniendo un solo tema NO TIENE SENTIDO TRASTEAR CON LA ECUALIZACIÓN, porque, salvo por adaptar el sonido a la sala -cosa que seguramente haremos con un ecualizador multibanda que vaya después de la mesa de mezclas, y que esté adecuado a la sala, o posiblemente con unas pocas configuraciones (sala llena de gente, sala vacía, etc)- NO VAMOS A MEJORAR LA ECUALIZACIÓN QUE INCORPORA EL TEMA en el proceso de producción. Como mucho, intensificaremos un poco alguna banda, pero no vamos a mejorar nada.
Pero cuando estamos pinchando, la ecualización es vital. Y especialmente si lo hacemos a más de dos platos; sin esas tres bandas, nos volveríamos locos, y haríamos sufrir mucho a la gente.
Vamos, que, volviendo al tema del tono que habías utilizado (o que algunos hemos interpretado, sobre todo por este hilo y por el de "¿Disfrutas pinchando?"), me daba la sensación de que desprecias en cierto modo la labor de los DJs. Me gustaría que fuese sólo una sensación mía, y no sea más que un malentendido debido a que esto es palabra escrita y no podemos interpretar las subjetividades (ironía, sarcasmo, sinceridad, etc). Y, si de verdad se confirma que no estás muy de acuerdo con la tarea de los DJs, creo que lo has dejado debidamente claro, y no tiene sentido reincidir en esa posición, puesto que todos la habremos interpretado a la corrección.
Un atento saludo, Carlos, y disculpa si te he malinterpretado, pero, como ves, no he sido el único.
2
#47 No es de coña Charlss. Ni mucho menos...
Si que lo he entendido Carlos... pero si has pinchado alguna vez entenderás que no puedes poner 2 tracks con todas sus frecuencias, ya que a veces no queda ben para hacer un buen mix... por eso "juegas" con la ecualización para subir/bajar unos rangos de frecuencias...
Otra cosa es saber/querer hacerlo...
El paripé me referia a hacer "movimientos" estéticos de cara a la galeria para que quede una actuación más chula... Como muchos dj's, estoy de acuerdo... Pero en las otras facetas de "artista" también existe...
saludos
#52 Estoy de acuerdo. Pero fíjate: se me ocurre algo. Yo suelo ser teclista, aunque toco otros instrumentos y trabajo también como bajista. El caso es que los teclistas, como los Dj's, siempre están demasiado parapetados detrás del combo de teclas. Y habitualmente en directo ni siquiera se ve lo más importante de un teclista que son sus manos.
¿No se os ha ocurrido a ninguno llevar una especie de remote control colgado -e inalámbrico, cosa que es posible vía Wifi- para realizar todas vuestras funciones de mezcla y eq? Así podríais salir del Set y hacer más espectáculo. Precisamente lo que me tira para atrás del tema Dj es la estaticidad de los protas del evento que sois obviamente vosotros. Lo que siempre me ha molestado de esos eventos -aparte de lo repetitivo de la música- es que el publico es practicamente ajeno de lo que sucede en escena, esto es, "el público de espaldas al escenario, cosa que no ocurre con un grupo de música en donde todo el mundo está pendiente de lo que sucede arriba.
De a ahi que aoki le da ese punto de "espectáculo" a sus bolos y la unica manera de hacerlo es dejando algo o parte no digo todo del set grabado.
Cosa distinta es que pongas el set grabadodo y estes haciendo como que lo estas haciendo en directo.
Hablando de Mulero, que es de lo que iba este hilo, y a proposito de lo que estais comentando, esta preparando un espectaculo llamado Biolive, en el él pone musica (IDM) de su ultimo album, y la junta con espectaculo visual que lo llevan otras personas (aunque ahora no recuerdo como se llama este grupo). Hace años hizo algo parecido pero mas enfocado a festivales, y con musica Techno. Vitalic tambien hace algo parecido, Pichiflautin cuando se pone serio y deja de hacer el tonto, y actua como Plastikman, tambien juega con un espectaculo visual. Asi que lo de juntar la musica con lo visual ya se lleva haciendo desde hace tiempo. Lo que pasa que si siempre nos fijamos en los mismos, pues nos perderemos cosas tan interesantes como estas.
2