
Headroom para mastering

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me Pierdo haber, me valdria con un compresor de nomad factory con sistema rms & peak com[primir a thresholds bajos y ratiops muy superiores como por ejemplo 8 en relacion a 1 ? es simplemente pa evitar picos alrededor de los -6 dbs, .... ojala pudiera dejarla a -14 y dejarle -3 dbs de headroom, peor no se, apenas comprimo pierdo rms... alguien sabe a que se debe?


El rms de la mezcla es la suma de todas las Pistas, de sus dinámicas naturales, o alteradas por algunos compresores (y ocasionalmente alguno en modo limitador o limitador directamente), sin un compresor y /o limitador en el bus de salida general.
A partir de un ratio 8:1 muchos compresores emipezan a comportarse como limitadores; en algún caso (hace poco Euridia nos dio un consejo_invento para recortar un caja cuyos picos se nos iban los cabrones).
No se de cuántos compresores vst o similar dispondrás; hablan muy bien de los Nomad factory, yo usé una demo un tiempo; pero hace mucho.
tTmbién la eq .aporta factores dinámicos: todo es energía y para todo el tempo juega su papel.
Si una pista de te va puede usar un limitador limitando los picos, algún bricwall, con cuidado (sólo en esa pista), en general, si comprimes lo justo y es una mezcla normal; no vas a tener problemas para obtener esos niveles.
¿Qué música tienes que mezclar?
A partir de un ratio 8:1 muchos compresores emipezan a comportarse como limitadores; en algún caso (hace poco Euridia nos dio un consejo_invento para recortar un caja cuyos picos se nos iban los cabrones).
No se de cuántos compresores vst o similar dispondrás; hablan muy bien de los Nomad factory, yo usé una demo un tiempo; pero hace mucho.
tTmbién la eq .aporta factores dinámicos: todo es energía y para todo el tempo juega su papel.
Si una pista de te va puede usar un limitador limitando los picos, algún bricwall, con cuidado (sólo en esa pista), en general, si comprimes lo justo y es una mezcla normal; no vas a tener problemas para obtener esos niveles.
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