Este hilo lo abro en un principio como un comentario, abierto a todas las opiniones y experiencias que tengáis.
El caso es que toda la vida he tenido en casa y he estado utilizando unos altavoces Hi-Fi, marca Heco, modelo Profiton 380. Los he usado para todo: para escuchar música, conectados al teclado, y últimamente a la mesa, desde donde ya les daba un uso múltiple. Los últimos años los he tenido en el suelo, de cualquier manera, con cosas encima, en una esquina... Siempre he pensado que sonaban más o menos bien, pero que exageraban una barbaridad los graves y que distorsionaban algo el sonido en los agudos(especialmente los del teclado). De hecho, ya me planteaba desde hace un tiempo ahorrar algo y pasarme a unos monitores profesionales, aunque fueran unos Behringer.
Hasta que hace dos días me he llevado una sorpresa muy agradable. Por fin he colocado debidamente todos los aparatos que tengo, y entre otras cosas he puesto los altavoces a una altura y distancia correctas, dirigidos hacia el lugar de escucha y... qué bien! suenan estupendamente, parecen otra cosa completamente diferente! Los bajos suenan claros y equilibrados, y la distorsión que me molestaba ya no aparece.
En fin, sólo quería hacer una reflexión sobre la importancia de la colocación correcta de los altavoces, y aprovechar para preguntaros sobre la marca Heco. Conoce alguien estos altavoces que tengo? Qué opinión tenéis?
Un saludo.