Las Vienna son las reinas indiscutibles, siempre que no valores el factor tiempo. Te pueden dar un resultado acojonante, mejor que ninguna otra. Eso sí, no son fáciles de utilizar en absoluto, requieren dedicación constante y un tiempo de desarrollo notable.
Yo desistí hace tiempo, pero he de reconocer que nunca he oído muestras orquestales hechas por ordenador como por ejemplo las de Beat Kaufman (
http://www.beat-kaufmann.com/index.php), auténtico gurú de las VSL. Son sin duda las que mejor resultado final te pueden dar, pero ¡cuidado!, son también las que peor te quedarán si no dedicas el tiempo suficiente.
Su curva de aprendizaje es muy muy extensa, y su uso cotidiano farragoso. Pero si superas esta fase, lograrás lo que no conseguirás con otra librería: que parezca real 100%. Pongamos 99%.... Dependerá de tu situación el saber cuanto tiempo puedes disponer y qué esfuerzo puedes asignar, con otras librerías conseguirás resultados más que decentes mucho antes. Pero si lo que necesitas es el máximo de calidad, pienso que mejor que las Vienna no hay hoy en día.
Eso sí, siendo sinceros conozco de varios foreros que se pelean con las VSL, y ninguno hasta ahora ha podido llegar a ese nivel que hablo. Cuando nos referimos a dedicación, nos referimos a estudio pormenorizado durante años, si no es casi imposible...
Saludos
PD: las Vienna no están orientadas para tocar 'en vivo', están orientadas al cambio de sample. Al igual que Bárbol no conozco el celebérrimo Vienna Instruments, que ayuda a esta función, con lo cual mi opinión puede que esté desfasada debido a la mejora en el funcionamiento de las VSL...