Jodfri escribió:
Como bien decía Iskra socarronamente hace unos dias, aqui dejo mi legendario primer tema orquestal
Por alusiones
En cuanto a sonido, en general está bien. Hay cosillas que me chocan un poquillo, por ejemplo el piano lo noto demasiado en primer plano todo el principio, a las cuerdas les daría más presencia (sobre todo en la sección "dramática" a partir del 1,30 y sobre 2,00). Se nota todo en general un poco comprimido y con algo de falta de espacio. Igual exageraría un poco el panorama y jugaría un poquito más con la reverb - ya se sabe mi receta, una reverb al 100% wet sin ER's a ser posible como envío, y tres niveles máximo de profundidad - por ejemplo, envío al 20%, al 40% al 50%, dependiendo de las librerías). Las maderas de la parte inicial me suenan un poco raras, ¿qué librería has usado?
En cualquier caso hay zonas donde suena todo mejor porque la programación está mejor y sobre todo la conducción de voces es mucho mejor (por ejemplo a partir de los 4,00 aprox, toda esa sección con las cuerdas casi en solitario está muy muy bien).
En cuanto a la parte compositiva del asunto, entiendo que el post iba más en el sentido del sonido, pero básicamente lo que tienes son tres temas en uno. Como la parte "gorda" ya la has hecho, yo los separaría. La parte más modal/celta es un tema, que puedes trabajar en cuanto a desarrollo algo más eliminando los "otros temas". La melodía además es muy bonita, así que tienes muchas posibilidades. Puedes separarlo en tres movimientos de una suite, por ejemplo.
La parte lenta de cuerdas a partir del 3,50 aproximadamente te sirve de movimiento lento de la suite, y está genial.
Separar las ideas musicales principales te permitirá centrarte en el color orquestal y su variedad en cada uno de los temas y en definir mejor "de dónde viene y adónde va" cada tema. Esa es la parte más importante de cualquier composición, en mi humildísima opinión, tienes que llevar al oyente de principio a fin sin perderlo por el camino.
Y por supuesto, como resumen de todo lo anterior y más importante que los detalles, tu legendario primer tema orquestal está cojonudo.