Buenas!
Guapísimo el setup.
Espero acabar este año más o menos así. Aún soy un "wannabe" dawless pero en proceso...
Saludos!
#363 te acabo de escuchar Jorge!!! Me flipa!!!!!
Para cuando el Hispasonic DAWLESS fest??? 😂🤟🏽
Pregunta para los más experimentados.
Hace poco que estoy en el mundo dawless y me gustaría saber :
Como puedo usar un teclado midi con diferentes sintes hard?
Asignando cada canal a uno o como ?
Y otra cosa a parte de esta, veis necesario un secuenciador hardware externo , o con los mismos secuenciadores de los sintes puedo tirar sin problema ?
Behringer rd8;td3
Roland mc 707.
Sobre todo me interesa un teclado para usarlo con el Roland de momento pero la idea es ampliar familia.
Arturia keystep quizás ?(behringer swing )
Saludos !
del midi out del keystep al midi in del roland, asignas un canal al roland y el mismo al teclado, desconozco si ese roland tiene varias partes a las que asignar distintos canales midi.
Si quieres controlar mas de un cacharro, o bien como dice Nonik con un Midi Thru, o si el roland permite hacer midi thru desde una de sus salidas pues desde esa al in de otro cacharro.
Es muy sencillo. Siempre es midi out a midi in y asignar el mismo canal midi en teclado y sinte.
1
#371 bueno, como poseedor de un keystep decir que si asignas una secuencia o arpegio de los botones negros de arriba a la izquierda y estos estan asignados por ejemplo al canal midi 1, al cambiar de canal midi del keystep se pierde todo lo que tenias al midi 1 y se para todo..... es decir, que no controla multiples pistas midi, si asignas midi 1 suena el 1, y si cambias al 2, deja de sonar el 1 y pasa al 2...
supongo que este dato ya lo sabeis, pero weno, por si acaso....
saludos a todos.
1
Ni idea de cómo funciona el keystep, desconozco si su secuenciador tiene varias partes o no y como se usan. Para eso está el manual.
Yo le he indicado como es una conexión básica de midi para conectar un teclado cualquiera o cualquier otro cachorro que envíe midi a otro.
El keystep seguramente pueda controlar varios canales midi con las teclas, no a la vez, lo hace mi minilab no lo va a hacer su hermano mayor. Otra cosa son los arpegios.