#407
Pescado + vinagre... eso me recuerda la trucha azul.
Para que la trucha mantenga y quede azul no se puede ni lavar, ni quitar las escamas, ni rajar la tripa para limpiar ( se puede destripar abriéndole la boca, agarrando bien las agallas y tirando fuerte), tampoco se puede salar por fuera, solo por dentro. Todo esto es muy importante para que la piel de la trucha no pierda la capa protectora de mucus que tiene y pueda quedar azul. A continuación hay quien vierte sobre la trucha vinagre caliente y la pone al horno o bien la hace directamente en sartén con vinagre caliente. Por último se añade mantequilla para que no pierda el color azul.
#408 Me suena algo de eso,pero de la vieja escuela de cocineros,ahora esas cosas se han ido perdiendo... si he hecho cosas como colorear el bogavante con pimenton cuando se hace a la plancha.
Un poquito de humor negro,
Recomiendo para aquellos que están aburridos de hacer siempre los mismos platos la serie "Hannibal"... para gourmet
Al rebozo, o rebozado, en mi tierra natal se lle llama albardado, se borda, al igual que en Málaga. Tu hijo es un niño con futuro, educado desde pequeño para colaborar en las tareas domóticas.
No es por nada pero hago un gazpacho que te cagas.
- Tomates (de ensalada), 3 o 4, dependiendo del tamaño. Pelados.
- Pimiento rojo, 1/2, pelado, importante (con un buen pelapatatas se pela en un pis-pas).
- Pimiento verde, de los de freír ("italianos"), 1 o 2, dependiendo del tamaño. Sin pelar.
- NO cebolla, NO pepino, NO ajo (hacedme caso).
- Pan de ayer (no de anteayer).
- Aceite de oliva virgen suave. NO vinagre.
- Chorro de agua fría. Que no quede aguado ni demasiado espeso.
Triturar todo un buen rato, probar, corregir sal, aceite y agua si procede.
Meter en la nevera por lo menos 1 hora antes de comer (mejor 2).
Volver a triturar/batir justo antes de servir.
Si te apetece enrollarte con los tropezones pues estupendo. Y si no, también.
yo os voy a recomendar una receta de mi abuela,masque una receta es un rebozado especial,picáis en un mortero un par de dientes de ajo,con una pizca de sal y perejil,luego se le echa gaseosa recién abierta y harina y se menea hasta que se quede la masa consistente,que sea liquida pero no demasiado,yo ese rebozado lo comía con bacaladillas,o bacalao,rebozado con eso mano de santo,la gaseosa actúa a modo de espesante y como levadura,hace que salga el rebozado mas crujiente pero a la vez suave,no se hace pesado,probad lo aunque creo que no es ningún secreto de estado,os gustara seguro,si no tenéis gaseosa cerveza recién abierta también le da un puntito interesante al rebozado