Yo soy más tragaldabas, y tu visión de la cocina me parece demasiado afectada, si me permites la invectiva.
Hispacocina (hilo de cocina)
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Carmelopec de la frontera escribió:Yo soy más tragaldabas, y tu visión de la cocina me parece demasiado afectada, si me permites la invectiva.
Es obvio que comer puede ser un mero trámite, o bien un festín por calidad y cantidad... pero también una experiencia estética. Y esto último es necesariamente afectado.
Esas son de hecho las 3 tendencias básicas en restauración:
- fastfood y conveniencia: desde McDonalds a los bares de carretera.
- culto al producto: los templos del marisco o de la carne, pero también la nueva tendencia al producto local.
- cocina "de autor".
El último punto es el problemático, aunque no más que en el arte contemporáneo, ya que cualquiera puede adoptar manierismos de la cocina de autor y auto-proclamarse cocinero-artista.
Es cierto que por la influencia de Adrià hemos sufrido una epidemia de espumas, aires y humos... pero en muchos casos no iban más allá de recetas más o menos afortunadas que incorporaban elementos "de moda". La mayoría de cocineros no son artistas.
Ayer hice yogur de galletas con una yogurtera de 1976
y me ha salido tan ácido que no puedo tomarlo y eso que le eché azúcar (varias cucharas), caramelo liquido (100ml) , nata (250ml), leche entera y un paquete de galletas, más el correspondiente yogur natural para hacer un litro de yogur. Mi pregunta es ¿hay alguna manera de corregir esa acidez sin necesidad de echar demasiada azúcar o edulcorante artificial?
y me ha salido tan ácido que no puedo tomarlo y eso que le eché azúcar (varias cucharas), caramelo liquido (100ml) , nata (250ml), leche entera y un paquete de galletas, más el correspondiente yogur natural para hacer un litro de yogur. Mi pregunta es ¿hay alguna manera de corregir esa acidez sin necesidad de echar demasiada azúcar o edulcorante artificial?
Yo a veces uso una yogurtera vieujuna de los 80, son solo unas resistencias dando calor con una tapa, ...yo uso un yogurt repartido en 6 vasos, añadiendo leche ( con canela y corteza de limón) y a veces especie de mermelada de arándanos, fresas, .... hecha sin azucar, solo para deshacer la fruta.
No debería quedarte muy ácido, el tiempo del proceso si influye, si te pasas queda mas ácido, entre 8 y 12 horas recomiendan.
Yo a veces uso una yogurtera vieujuna de los 80, son solo unas resistencias dando calor con una tapa, ...yo uso un yogurt repartido en 6 vasos, añadiendo leche ( con canela y corteza de limón) y a veces especie de mermelada de arándanos, fresas, .... hecha sin azucar, solo para deshacer la fruta.
No debería quedarte muy ácido, el tiempo del proceso si influye, si te pasas queda mas ácido, entre 8 y 12 horas recomiendan.
Quizás tengas razón, siempre he hecho la salsa de yogur con yogur griego, por ser más suave. Intentaré la próxima vez hacerlo con un yogur griego y quitaré el suero.
Lo del tiempo puede haber sido el problema. Me olvidé que lo tenia enchufado y creo que estuvo unas catorce horas.
Ya veré la próxima vez si haciéndolo con un yogur griego y dejándolo menos tiempo está menos ácido.
Gracias a los dos.
Quizás tengas razón, siempre he hecho la salsa de yogur con yogur griego, por ser más suave. Intentaré la próxima vez hacerlo con un yogur griego y quitaré el suero.
Lo del tiempo puede haber sido el problema. Me olvidé que lo tenia enchufado y creo que estuvo unas catorce horas.
Ya veré la próxima vez si haciéndolo con un yogur griego y dejándolo menos tiempo está menos ácido.
Gracias a los dos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo