Last System escribió:lo que me es difícil es conseguir la salsa Bull-dog o la salsa de ostras típica que utilizan en Japon .
https://www.japonshop.com/salsas-preparados/salsa-yakisoba-worcestershire-original-family-size
El sabor base de esa salsa es justamente la salsa worcestershire (vinagre, anchoas y melaza) que venden en cualquier supermercado. Si no tienes prueba el invento que te decía, mezclas azúcar moreno, worcestershire, algo de ketchup y poco más. Da bastante el pego. Ya te digo que se lo vi hacer a un cocinero en un puesto de comida en Tokio
Last System escribió:El ramen , no me ha dado por hacerlo ,..no me van mucho las sopas
Pues también da el pego. El caldo es la clave de todo (ellos suelen hacerlo con verdura, huesos de cerdo y kombu), pero en su defecto el de pollo de Aneto o el de Mercadona (sorprendentemente bueno para el precio) y sobre todo el truco de rallar jengibre y la salsa de soja en lo que rebozas el fideo cocido. El rollo es tener el caldo hirviendo y montar el plato antes de verter la sopa. Unas gotas de aceite de sésamo y la gente suele alucinar bastante.
Bad Suite escribió:¿De modo que os escondíais aquí eh?
Estoooo... estaba explicándole a LastSystem el procés de hacer ramen en casa