#46
Bienvenido al club; yo tuve ciertos triunfos (y hasta algo de fama) hace 30 años, en mi tierra natal, que no es como tenerla en Andalucía, donde hay más masa crítica y el artista se equipara al héroe; luego que aprendido otras cosas; ahora no me importaría triunfar más, vamos, con conseguir alcanzar más metas y antes me conformo.
Lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino.
3
Pues mira yo a la meta...,a la metá de mi vida ya llegé hace unos años, con 54 ya pocos triunfos puedo obtener (divertirme me he divertido, eso sí que es verdad). Lo que digo es que los más jóvenes lo sigan intentando.
Estaba leyendo esto y a quienes puedo añadir es a los pianistas y compositores Alberto Bracero o Belbo, ambos con sus proyectos más o menos continuados en actuaciones o grabaciones.
De todas formas, la línea que separa el triunfo (equivalente a la fama en cierto ámbito o en varios) es muy difusa y muchos pueden quedar fuera así como otros tantos añadirse al listado. También sucederá una cosa, a medida que uno llena su agenda y tiene mayor número de compromisos, el orden de las prioridades se ve alterado y supongo que la participación por aquí va en disminución.
Espero que me mencionéis en el siguiente hilo, los que no triunfan ni a palos (ni falta que les hace)...
Belbo no ha obtenido ni la cuarta parte del reconocimiento que merece; parctica un género qoe no es para todo el mundo y los que lo entienden se reparten los triunfos entre ellos, más o menos.
Hace 7 años atrás obtuve mi dosis de fama como artista en un país ajeno al mío... Cinco número unos en la radio, conciertos en un estadio, que te paren en la calle o en una discoteca para pedirte autógrafo, ganar premios de la música, etc... Se sintió bastante bien, pero viendo atrás creo que la mejor decisión que pude tomar fue siempre encarar la música como un hobby, paralelamente acabé mis estudios universitarios. Con el paso del tiempo uno se da cuenta que el mundo de la música es uno de los más difíciles (sobretodo en países del tercer mundo), aplaudo a la gente que tiene el coraje de hacerle pecho, yo solamente quería expresarme con la guitarra y componer canciones, lo que alcancé con mis compañeros de banda fue algo que siendo sincero nunca busqué...
El "éxito" musical fue pasajero, a parte de componer siempre me gustó el aspecto relacionado con la producción, gracias a que mi tío poseía uno de los estudios más grandes de la ciudad, desde mi adolescencia curioseaba y poco a poco fui aprendiendo a producir. Logré obtener dos número unos en la radio como técnico de mezclas (sin contar los números uno de mi bandas que co-producí).
Actualmente ya no me dedicó a tiempo completo a la producción, tengo una empresa comercial y hago consultorias en micro-finanzas que me permiten tener un "buen vivir". Solo me dedico a mezclar en mis tiempos libres y escribo aquí como un forero anónimo tratando de aprender y traspasar los conocimientos que fui adquiriendo con el tiempo. Como bien dicen los compañeros, lo importante no es la meta, sino disfrutar el camino. La vida es corta y hay que aprovechar cada instante.
Un saludo!
Mario (caraborso) es, en mi opinión, uno de los mejores ingenieros de mastering del mundo ¿Sigue en el foro? Hace rato que no veo un post suyo...
Un saludo!
Tienes razón carmelo, tu dijiste, triunfan, lei el hilo desde su estreno en taquilla, fue un lapsus mio despúes de leer famoso por el hilo. Sorry.
yo opino que cualquiera de los usuarios de hispasonic que pueden permitirse vivir de su trabajo musical, de una forma u otra han triunfado.
desconozco, aunque intuyo, la ardua tarea de poder vivir de la musica, bandas,solitas, orquestas de vaile, compositores, productores, ingenieros, etc.....
poder vivir de aquello que amas es un exitazo. ser famoso ó popular desde mi punto de vista, entraría más bien en el terreno del ego ó la ambición materialista.
amar la musica en cualquiera de sus géneros y poder vivir de ella y con ella es , además de un gran exito, una verdadera gozada.
y ahí seguimos intentandolo, con el mismo afán con el que empecé a hacerlo años ha.
carmelo.....se agradecen estos post. a veces es bueno ver que el exito no implica fama ó popularidad, aunque muchas otras veces lo uno implica lo otro.