#77 Si utilizas Orion como lo hago yo, sabrás que Rewire en él no funciona muy bien que digamos, es fácil que el daw al que lo conectes no se lleve bien con él, al menos a mi se me cuelga casi a menudo.
La grabación de audio debería llevar la opción deshacer cuando no estás contento con el resultado, no como ahora que va sembrando el disco duro de archivos de audio fallidos. También le hecho en falta poder cambiar el instrumento que reproduce una secuencia midi tal y como se puede en FL o bien que permita mover las secuencias en la ventana de arreglos de una pista a otra, posible en la gran mayoría de daw's.
Curiosamente yo podría hacer con MULAB que también lo tengo lo mismo que hago con Orion e incluso más cómodamente, pero extrañamente me inspira mucho más Orion, así que hago la mayoría de cosas con él, aunque no ese ema al que te refieres "Penso a te" que está hecho con Reason.
Saludos
El audio lo tenes que crear afuera, usando AudaCity, Audition, Soundforge, etc. Puede resultar engorroso, pero ya llevo más de una década usando principalmente Orion y me acostumbre a esa forma de trabajo.
Después los audios los usas en Orion con el Sampler o Drumrack (este es más poderoso de lo que parece). Los Audiotracks son pésimos, no los uso para nada, da dolores de cabeza, si querés cambiar los BPM o Tono no se puede cambiar nada.
Orion se esta quedando en el tiempo, las automatizaciones, el manejo de buses y pistas de audio, necesitan renovarse.
#79 Sí, lleva demasiado sin actualizarse y por eso lo estoy dejando de lado.
Además como decís, yo acostumbro a poner letra y voz a mis temas, así que lo engorroso del audio en él cada vez me ha ido tirando más para atrás.
¿Qué es exactamente lo que encuentras engorroso del audio en Orion?
#82 Pues que cada vez que grabas una pista va creando archivos uno detrás de otro por mucho que los borres, no hay forma de decirle que si lo borro es porque lo descarto y no quiero ese archivo.
Después la edición es pésima porque prácticamente no existe, ya que no se puede hacer casi nada con lo que se graba.
Y es una lástima porque yo con Orion es con el que mejor me entiendo para componer, siempre despierta mi creatividad. Tengo unos cuantos secuenciadores y como con él, con ninguno.
Como gané FL Studio ya he empezado a hacer algún tema con él. Me gusta su sonido, pero la interfaz del programa me mata, así que no creo que haga muchas cosas con el soft de IL.
Orion necesita una actualización ya.
Es una pena lo de Orion, para mí. Tiene trazas de poder ser el secuenciador perfecto para mí pero tiene un par de cosas horribles que hacen que no lo use. Esperaremos a la versión 9, allá por 2025.
Puedes usar vst's para disparar audio y destrozarlo a discreción. Paradójicamente "Edison" de IL y otros (Rewire) palían ese defecto de DAWS no orientados a trinchar audio.
#87 ¡ Ostras, tú si que eres el "Prof" !
No sabía eso y mira que he usado y uso Orion.
De todas formas, debería ser más fácil.
Gracias.