Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 07/11/2009
:D Es que me tengo que ir con la parienta a hacer unso mandaós; pero, sí, los jefecillos que se quedan viendo infocoches y otras páginas cualquiera hasta que el dueño no se va y ellos se van cinco minutos después: ineficacia, peloteo y memez caduca a la española.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 07/11/2009
[url=https://www.hispasonic.com/foros/eliminacion-bolsas-plastico-ecologia-negocio/287389/pagina3#post2259603[/url]

Mi guía espiritual da consejos muy útiles a la población, tanto más útiles para los parados.
No contribuiré al PIB y no dejaré abierto el grifo... :mrgreen:
Subir
--31852--
#138 por --31852-- el 07/11/2009
EXACTO, dramatictone

Ya no es problema de la sociedad ni de ser más vago, ni la ley del minimo esfuerzo (la cual se aplica). Pero en ningun caso insinuo que aqui haya gente de poca formacion (lo se de sobra en algunos casos y he visto los libros que te has estudiado dramatic :mrgreen: ) = palizon! #-o

Más que nada al final todo se desvía al sistema que aqui se lleva. Si nos podrñiamos parecer mas a los americanos en ese sentido estaría muy bien. En el sentido de que las empresas remuneren al trabajador. Incluso llegando a bajar los sueldos y asi por cada trabajo realizado conseguir ese "bonus".
(Obviamente no se podría aplicar a todos los trabajos)

En USA, el sueldo no solo es un sueldo sin más.
Está:
-Bonus
-Se le remunera con un X% por que haya aportado una idea, llamése y que ésta haya sido fructuosa para la empresa.
-El sueldo en si
-Otro cantidad por cómo ha trabajado el empleado a lo largo del més.


Por eso en USA son tan tan tan competitivos (en parte) y estan solo pensando en quein gana más. O quien no ha escuchado que USA es materialista, solo piensan en el dinero y son super competentes.

Asi lo veo yo. Ya no estoy hablando de vosotros ni de mi ni de la tia pepa. Estoy hablando de los que estan por encima de todos nosotros los empresarios.

Saludos
Subir
dramatictone
#139 por dramatictone el 07/11/2009
Musik, no te creas que el sistema americano es la panacea: allí los guías (por poner un ejemplo) se ven obligados a ir mendigando propinas a los clientes al final de sus funciones porque allí forman un porcentaje de su sueldo base (que la empresa no le paga y lo deja a la libre bondad del cliente).
Subir
toniterrassa
#140 por toniterrassa el 07/11/2009
Están haciendo conjeturas music_fanatik, hablas sin saber. Pero tu discurso sigue siendo el mismo.
A lo mejor si te vieras sin trabajo no dirías lo que dices; bueno, casi seguro.
Subir
--31852--
#141 por --31852-- el 07/11/2009
dramatictone escribió:
Musik, no te creas que el sistema americano es la panacea: allí los guías (por poner un ejemplo) se ven obligados a ir mendigando propinas a los clientes al final de sus funciones porque allí forman un porcentaje de su sueldo base (que la empresa no le paga y lo deja a la libre bondad del cliente).


Claro que nada es el panacea pero en este caso hablo de cargos medio-altos.

Si es cierto que al final las propinas por ejemplo son la mayoria del sueldo. Pero en los restaurantes por ejemplo cuando pides la factura ya te viene un 20% extra (que viene a ser la propina) vamos que te la obligan.
Subir
--31852--
#142 por --31852-- el 07/11/2009
Alguien escribió:
A lo mejor si te vieras sin trabajo no dirías lo que dices; bueno, casi seguro.


Puede que si, puede que no pero ya se verá :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#143 por GypSynth el 07/11/2009
Lanzarote escribió:
Es evidente que hay gente que no vale ni para hacer la O con un canuto. De todos los colores además. Pero hoy en día no se puede afirmar que esa sea la razón.


Pues yo creo que precisamente ese es uno de los males endémicos de España: que hay mucha gente que no sabe hacer la "O" con un canuto y se ha salvado (hasta ahora) gracias a trabajos no cualificados como la construcción y la hostelería, entre otros. Pero cuando los trabajos no cualificados pierden fuerza, medio país se queda en el paro. Hay gente que no sirve para estudiar, o que no ha podido hacerlo, pero se ha creado toda una generación de gente que solo piensa en cumplir los 16 para dejar el instituto y ponerse a currar en lo que sea con tal de tener pasta para comprarse una moto, ropa, etc. Y lo que en un principio puede parecer un currito para pagarse unos caprichos, con el paso de los años se convierte en una trampa de la que muy pocos salen. No seré yo quien dé lecciones de capacitación profesional, pero es lo que hay. Si cada vez van a hacer falta menos personas que no saben hacer la "O" con un canuto ocupando empleos en sectores de productividad a destajo porque el mercado se reajusta, a ver a dónde van sin formación. Y de hecho desde hace unos años ni siquiera la formación es una garantía laboral, lo cual ha creado otra generación peculiar: la de los aspirantes a funcionario de lo que sea.

Pa' salir corriendo, hoygan.
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 07/11/2009
Sí, la España negra de siempre, la sempiterna y galdosiana.
Y lo que dices de acabar de estudiar cuanto antes para comprase el coche (que conducir de la forma más agresiva posible, luego ya me gustaría verlos a estos en un circuito llorar y perder segundos contra algún viejuno aquí presente) totalmente real y abundante.
Pero también es verdad que hacen falta personas que desempeñen trabajos menos cualificados.
Subir
GypSynth Baneado
#145 por GypSynth el 07/11/2009
Claro que hace falta gente que desempeñe esos empleos pero el error ha sido basar el modelo económico del país precisamente en ese tipo de actividades. Tengo aquí una cartita de un ingeniero español viviendo y trabajando en un país árabe, esperad que la encuentre y la ponga :twisted:
Subir
GypSynth Baneado
#146 por GypSynth el 07/11/2009
Ahí va!

Nota: se han omitido algunos datos sensibles.

Mi situación. Ingeniero de (nombre de una titulación de ingeniería). Dos títulos universitarios, Ingeniero Tecnico por la Universidad de …, e Ingeniero Superior por la Universidad de …. Un programa de desarrollo directivo por (nombre de una escuela internacional de indiscutido prestigio). Idiomas: ingles (no bilingüe pero nada de ingles medio como aparece en la mayoría de los CV en España), catalán, un poco de alemán y un poco de árabe.

Experiencia: alguna consultora y algo de desarrollo de (nombre de un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software) en los primeros años de experiencia profesional, después un operador y luego una empresa de tecnología punta en (una especialidad en ingeniería). Todo esto en España. Los sueldos (finales de los 90) bien para un hombre soltero sin grandes gastos, es decir nada de coches (ni caros ni baratos) y menos comprar casa.

La experiencia que conseguí en estos años me permitía trabajar casi en cualquier puesto en una empresa de (nombre de su especialidad), pero me especialicé también en un campo nuevo en el que no hay mucha gente disponible a nivel internacional (o no la había....).

A partir del 2000 y a pesar de conseguir incrementos importantes de sueldo (cambiando de empresa principalmente), el sueldo (de un Ingeniero) en España no da para vivir. También ayuda que a partir de ahí me case y tuve el primer hijo. De cualquier forma un sueldo insuficiente para vivir como clase media -baja (de la de antes… que la clase media-baja a partir de ahora va a significar otra cosa...). Expectativas de promoción profesional nulas. No soy una lumbrera ni el mejor profesional… pero soy capaz de hacer cualquier cosa, ir a donde haga falta, trabajar las horas que sean necesarias y conseguir los resultados que se me pidan.

Cansado de ver insultada mi inteligencia por la situación económica de España decidí intentar la aventura allende los mares. Me ofrecieron un buen trabajo en (nombre de un país de Oriente Medio) y para aquí que me vine con la familia a principios de 2007. La gente creía que estaba loco. Yo les decía que en España no hay quien viva, y que para endeudarme con los bancos solo para sobrevivir sin lujos, para eso prefería ir a un sitio lejano donde no me frieran con impuestos (que luego malgastan los ayuntamientos, autonomías y partidos políticos) y donde ganara mas (mucho mas) dinero por hacer lo mismo (incluso por hacer menos).

La experiencia ha sido (y es todavía aunque la crisis haya llegado aquí también) muy buena. Aparte de trabajar en un entorno internacional, conocer otros mercados, de que mis hijos estudian y viven en ingles (fuera de casa y en el colegio, en casa en español), y de que me siento valorado y considerado profesionalmente, he aprendido mucho de la situación del mundo fuera de la burbuja española, así que quisiera compartir las impresiones de un expatriado-inmigrante-exiliado (a partes iguales) español en Oriente Medio:

1. El mundo por ahí fuera esta muy malito.... la gente en España ni se imagina lo que le va a cambiar la vida (a peor) en los próximos años. Se acabaron los derechos (aunque este mal decirlo… y nadie lo vaya a decir) y mas que obligaciones… habrá pesadas cargas que llevar sobre las espaldas.

2. Existen millones (muchos millones) de personas en el mundo dispuestas a trabajar mas y por menos (y con muchos menos derechos) de lo que cobra cualquier español. Y no hablo solo de trabajos de baja cualificación. Me refiero a Hindúes, Chinos, Filipinos, Asiáticos en general, etc. No digo que trabajen mejor porque sigo teniendo buena opinión de muchos profesionales españoles.

3. En todas partes se palpa que hay recursos escasos (llámelo dinero, agua, trabajo, derechos, etc.) y que la lucha va a ser a muerte por esos recursos… y esta lucha va a ir a mas.

4. En el 2007 los expatriados españoles veían su vida en (nombre del país de Oriente Medio ya referido) como algo temporal. Hoy en día ninguno quiere volver a España. Ninguno. Repito ... ninguno. Repito de nuevo.... ninguno. Y eso que aquí las cosas están también bastante mal.

5. En España he vistos muy pocos sitios donde se juzgue a la gente por sus meritos (con dos dedos de una mano me sobra). Uno de esos sitios para mi es el (nombre de la escuela en la que cursó el programa de desarrollo directivo). Eso si, he visto mucho despilfarro, mucho vivir al día, mucha corrupción y mucha inconsciencia. Y creo que en España las malas hierbas (que están por todas partes) no dejan crecer al trigo. Aunque esto pase en muchos sitios en el mundo esto no es disculpa.

8. De un tiempo (menos de un año) a esta parte, vienen muchos españoles por aquí buscando trabajo. Y yo casi diría que buscan cualquier trabajo que permita sobrevivir no como antes que ser un expatriado significaba un paquete salarial muy bueno.... ahora la cuestión es sobrevivir y aguantar un año mas....
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 07/11/2009
Es cierto: somos poco dados a viajar, salvo los gallegos que los encuentas en cualquier rincón del mundo y, generalmente, bien situados.
Por otro lado, a parte de que la carta (no se si sólo porque faltan los datos indentifactorios) parece el testamento de un testigo del programa de proteción a los idem, no deja claro cuál es el motivo del contento, si es porque que en ese país (que espero que no sea Arabía, conocida por cómo valora a los extranjeros y lo fácil que es el día a día para sus esposas) se siente valorado por vez primera como ingeniero, o por estar la cosa "muy malita" y haberlo presenciado en primera persona y con adelanto a los españoles (cosa que dudo).
Yo, al que ha escrito esta carta, le diría que no hace falta irse tan lejos para llegar a esta o a cualquier conclusión; aunque es verdad que algunos occidentales (no creo que las filipinas puedan decir lo mismo) consiguen trabajos bien remunerados en estos países (cuidado, que en algunos ya está apareciemdo la temida burbuja inmobiliaria).
En mi caso y en el de muchos, preferiríamos podernos quedar en nuestro país, a pesart de que como dice este ingeniero, cada vez va a haber mayor escasez de casi todo.
Menos de aspirantes.
Subir
toniterrassa
#148 por toniterrassa el 07/11/2009
Alguien escribió:
para eso prefería ir a un sitio lejano donde no me frieran con impuestos (que luego malgastan los ayuntamientos, autonomías y partidos políticos)


Que gran verdad.
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 07/11/2009
Con Hacienda hemos topado.
Según tengo entendido, existen varios modelos;: el estadounidense digamos que se caracteriza por no ejercer demasiada presión sobre los ciudadanos, no te "frien"; pero no te dejan sin contribuir (de hecho la conciencia de "el dinero de los contribuyente"s es muy de allí y tampoco es que sea jauja a juzgar por la persecución del fraude que existe); pero este sistema es de bajas coberturas sociales, (que como sabemos Obama va a intentar cambiar por un modelo más europeo o menos privado en lo tocante a sanidad).
En el otro polo está el Europeo, y quizás el danés como ejemplo: aquí te cobran tres veces de impuestos que en España, un coche cuesta casi, o sin casi, el doble que aquí (de impuestos); pero no sólo entra una cobertura de desempleo impresionante (tanto que hay cada vez más gente en ese país que clama por un recorte o al menos un endurecimiento de los requisitos a juzgar por la colección de vagos que sustenta), casi todo está cubierto por el estado, incluyendo implantes dentales.
No se si hay un estado más liberal que EE.UU. , quizás alguna Isla refugio (tipo las Caymán).
Lo preocupante , yo creo, no es que haya impuestos o que contribuyamos al Estado (en España tenemos una presión fiscal del Estado baja ; aunque la municipal sí es alta y las autonómicas van cada vez por peor camino); es lo que se hace y para qué se hace con el dinero de nuestros impuestos.
No se si quisiera estar en el sistema estadounidense; pero sí que me gustaría que existiera aquí algo de esa conciencia de "el dinero de los contribuyentes" tan habitual allí.
Subir
GypSynth Baneado
#150 por GypSynth el 07/11/2009
USA persiguiendo el modelo de sanidad pública europea y Europa persiguiendo el modelo de sanidad privada de USA #-o
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas