Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 06/11/2009
toniterrassa escribió:
¿ Y de "serpiente de cafetera" no te interesa ?.


¿Qué es eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 06/11/2009
Bitelchus escribió:
Los benditos y excitantes 15 de la canción me quedan tan lejos como la soñada y plácida jubilación, supongo que esa es mi fatalidad.

Pero temo que mi corazón siempre fue y será niño-viejo.

No se si ha quedao claro :mrgreen:


Osea, un viejuno más o menos como yo... :D
Subir
Bitelchus
#123 por Bitelchus el 06/11/2009
Pero tu seguro que estás mucho más trabajao. :P
Subir
toniterrassa
#124 por toniterrassa el 06/11/2009
carmeloc escribió:
toniterrassa escribió:
¿ Y de "serpiente de cafetera" no te interesa ?.


¿Qué es eso?


Son las que merodean por las cafeteras vending conversando con todo bicho viviente a ver que se cuece, con una sonrisa beben café mientras sisean en los oidos de sus víctimas. Son expertas en el arte del culebreo.
Subir
Bitelchus
#125 por Bitelchus el 06/11/2009
Mejor os dejo, así os pasais tranquilos las recetas, labores y demás.


Pero en cuanto me despidan vuelvo al hilo ... así que más os vale largaros de aquí lo antes posible.

Salud
Subir
--31852--
#126 por --31852-- el 06/11/2009
Alguien escribió:
¿ De que trabajas, de "hijo de papa" ?.
Te he leido y leo bastantes tonterías y en este hilo no te quedas corto.


Es una obsesión esto de denominar, a los jovenes que viven bien, "niños de papa"
Quien NO ha sido niño de papa?

Un padre y la familia estan ahi para facilitarte todo, todo lo que puedan.

No entinedo ee termino de "niño de papa".

Y creo que no sabes con quein hablas y si se qué es el despertarse un domingo para currar y demás.


Personalmente, trabajo y me despierto a las 7:30AM de la mañana tengo media hora para prepararme y aparecer en el curro y no termino hasta las 2 y hay veces que depués d elas 2 1h descanso y vuelta al trabajo.

Por favor, no juzgues a alguien a quien no conoces, y menos en un foro publico donde solo se ven letras de color negro sin ningun tipo de matiz.

Ahora podré una cara sonriente para que veas que voy de buen rollo que sino me regañan: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#127 por toniterrassa el 06/11/2009
Pués aún entiendo menos el porqué de tus comentarios.
Yo también colgaré una cara sonriente y en paz :twisted:
Subir
--31852--
#128 por --31852-- el 06/11/2009
Yo no se porqué no los entinedes.

Mi conclusion es que si no se aplicase la: Ley del minimo esfuerzo no estariamos como estamos.
Subir
toniterrassa
#129 por toniterrassa el 06/11/2009
Claro, todos los demás son unos vagos menos tú... ¿ no ?.
Sé un poco más considerado, cómo bien dices tú tampoco conoces las circunstáncias personales de cada uno.
Subir
dramatictone
#130 por dramatictone el 07/11/2009
Alguien escribió:
No es por que te guste o no hacer horas extra. Uno debe estar agradecido simplemente por el hecho de tener el trabajo o al menos haber tenido la oportunidad de tenerlo.

Un poco de sacrificio o mucho no mata a nadie, que sino no se llega a ninguna parte. Y eso es lo que veo yo en la sociedad/mentalidad española.... La ley del minimo esfuerzo.


No, perdona que te diga. Una cosa es la ley del mínimo esfuerzo, y otra es la del "me das la mano y te agarro hasta el brazo" (y por supuesto, sin remunerarte adecuadamente). Te vuelvo a repetir que eso lo he vivido: he echado más horas extras que un gilipollas y no he visto ni un duro por ellas, llegando a trabajar siete días a la semana durante cinco meses. Empezamos por un "hoy habría que echar un poquillo más de tiempo para terminar este hito" (a lo que uno accede por tener buena voluntad y ser un buen profesional, pese a que el problema esté en las previsiones de tiempo que, como siempre, hacen "tan bien" los de arriba) y acabamos por trabajar siete días a la semana de 8 de la mañana a 9 o 10 de la noche de seguido para no dejar al jefe y a su planificación de mierda con el culo al aire.

Por supuesto, podría haberme negado, pero de seguro me hubieran puesto de patitas en la calle al poco. Es lo que tiene la empresa privada, que la empresa es del empresario y se la folla como quiere. Según tu filosofía, ¿es que les estoy siendo poco agradecido a los jefes por haberme dado el empleo? ¿Es que soy un vago y un maleante?

Te doy la vuelta a la tortilla: ¿acaso mis jefes han tenido algún gesto, alguna consideración para conmigo, por haberme dejado la piel y LA SALUD en un proyecto en el que ellos han visto mucho mucho dinerito gracias a mi? ¿Me han remunerado siquiera las horas extras? ¿Me han dado días libres en compensación? NO. Bueno, claro, me dejan seguir trabajando en su empresa. Qué magnánimos estos empresarios. Y por supuesto, no te quepa duda: todas las medallas se las quedan ellos.

Perdona que te diga, musik, pero aquí no comparto tu punto de vista.
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 07/11/2009
Vale, está bien, si me permitís, preferiría que esto no se convirstiese en un cuadrilátero de lucha de clases, dejemos de lado tantas señas de identidad y tantas alcurnias.
Preferiría que de este hilo se nos ocurriese algo del tipo: "rastrillo de hispàsónicos en paro" o similar; pero, claro, tampoco es muy prudente decir (aunque sea en sentido global) "os pasa por iandapatados, vagos y faltos de preaparación" (que ya se que no se ha dicho así, pero que hay que tener en cuenta que estamos un poco irascibles...).
Subir
dramatictone
#132 por dramatictone el 07/11/2009
Tienes razón, perdona. Llevo siguiendo el hilo desde el inicio y me había prometido no intervenir dado que yo estoy en otra situación. Pero ante ese comentario me ha sido imposible no replicar.
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 07/11/2009
dramatictone escribió:
Tienes razón, perdona. Llevo siguiendo el hilo desde el inicio y me había prometido no intervenir dado que yo estoy en otra situación. Pero ante ese comentario me ha sido imposible no replicar.



Personalmente me parece perfecto que no sólo sea un hilo de "sin trabajo", o "parados de larga duración". tal como lo planteaba desde el principio, esto es un aasunto de todos..., ya veréis; y que va afectar, por desgracia, a mucha más gente.
Lo cabal es que todos se interesen, que cada uno diga lo que piensa, por descontado (igual musikfanatik tiene su parte de razón). Sólo recordaba ala concurrencia que no podemos dejar que este hilo se estropee por enfrentamientos ni crispaciones; y además que (sean parado, rico o pobres) lo que perseguía al crearlo es algún tipo de iniciativa benéfica (ni ñoña ni tampoco ninguna venia) para hacernos más soportable a los usuarios de esta web este trance tan desagradable.
Subir
espasonico
#134 por espasonico el 07/11/2009
Está claro que el problema es la "ley del mínimo esfuerzo". Pero el problema es que está mal vista, cuando debería ser la mejor vista !!

Nunca he entendido porqué hay que esforzarse mucho si lo puedes hacer con menos esfuerzo y conseguir los mismos resultados ( o mejores, ya que el menor esfuerzo implica una mejor salud mental, mas atención al detalle, etc ).

En este país, da la sensación de que si te vas a tu hora es que te importa un pepino tu trabajo cuando lo suyo es planificarse bien, conseguir el objetivo e irte a tu casa a seguir con tu vida. En otros paises, si te quedas mas rato, el jefe piensa que estás no rindiendo lo suficiente y que por eso necesitas quedarte mas tiempo !!

A quién no le guste tener un jefe, que se busque la vida para montarse por su cuenta, que no todos los jefes han nacido con la empresa montada ( algunos si, pero muchos se lo han currado ).

Está claro que vivimos momentos chungos y que no es la mejor época ni para montar un negocio ni para buscar un curro. Criminalizar al empresario tampoco es justo porque cada uno mira por sus intereses. Un buen jefe sabe cuidar a sus empleados y si no lo hace es un memo, punto pelota.

Hay unas leyes que regulan las condiciones laborales, hay convenios colectivos y un largo etc de cosas que mucha gente se pasa por el forro. Lo que habría que procurar es que se cumplieran o que se cambiaran las que son injustas y esto no se soluciona en los foros. Se soluciona denunciandolo en los juzgados, se soluciona en la calle saliendo a protestar, se soluciona ...

Si se aceptan condiciones miserables, las próximas condiciones serán peores y así sucesivamente. Que el salario mínimo esté como está solo se puede denominar como neo-esclavismo. Una persona no puede estar currando 8 horas por 624€ y esto, que ya es un escándalo, lleva así mucho tiempo ( aunque ha mejorado ! ), pero lleva así muchísimo antes de la crisis.

Si esperamos a que nos saquen las castañas del fuego los mismos que nos han metido en este lio vamos listos ( me refiero a los gobiernos en general ). Ahora encima nos van a subir los impuestos, cobrar más por pagar con tarjeta, etc y aquí a tragar como gilipoyas. ¿ Que será lo próximo ?
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 07/11/2009
Totalmente de acuerdo a lo de la ley del mínimo exfuerzo, hay que ser eficaz y breve
hablamos
:mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas