Alguien escribió:
No es por que te guste o no hacer horas extra. Uno debe estar agradecido simplemente por el hecho de tener el trabajo o al menos haber tenido la oportunidad de tenerlo.
Un poco de sacrificio o mucho no mata a nadie, que sino no se llega a ninguna parte. Y eso es lo que veo yo en la sociedad/mentalidad española.... La ley del minimo esfuerzo.
No, perdona que te diga. Una cosa es la ley del mínimo esfuerzo, y otra es la del "me das la mano y te agarro hasta el brazo" (y por supuesto, sin remunerarte adecuadamente). Te vuelvo a repetir que eso lo he vivido: he echado más horas extras que un gilipollas y no he visto ni un duro por ellas, llegando a trabajar siete días a la semana durante cinco meses. Empezamos por un "hoy habría que echar un poquillo más de tiempo para terminar este hito" (a lo que uno accede por tener buena voluntad y ser un buen profesional, pese a que el problema esté en las previsiones de tiempo que, como siempre, hacen "tan bien" los de arriba) y acabamos por trabajar siete días a la semana de 8 de la mañana a 9 o 10 de la noche de seguido para no dejar al jefe y a su planificación de mierda con el culo al aire.
Por supuesto, podría haberme negado, pero de seguro me hubieran puesto de patitas en la calle al poco. Es lo que tiene la empresa privada, que la empresa es del empresario y se la folla como quiere. Según tu filosofía, ¿es que les estoy siendo poco agradecido a los jefes por haberme dado el empleo? ¿Es que soy un vago y un maleante?
Te doy la vuelta a la tortilla: ¿acaso mis jefes han tenido algún gesto, alguna consideración para conmigo, por haberme dejado la piel y LA SALUD en un proyecto en el que ellos han visto mucho mucho dinerito gracias a mi? ¿Me han remunerado siquiera las horas extras? ¿Me han dado días libres en compensación?
NO. Bueno, claro, me dejan seguir trabajando en su empresa. Qué magnánimos estos empresarios. Y por supuesto, no te quepa duda: todas las medallas se las quedan ellos.
Perdona que te diga, musik, pero aquí no comparto tu punto de vista.