Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 07/11/2009
Esque no es que estemos viejos, estamos USAdos, en desuso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
--31852--
#152 por --31852-- el 07/11/2009
Alguien escribió:
Pero cuando los trabajos no cualificados pierden fuerza, medio país se queda en el paro.

Alguien escribió:
Se ha creado toda una generación de gente que solo piensa en cumplir los 16 para dejar el instituto y ponerse a currar en lo que sea con tal de tener pasta para comprarse una moto,


A esto me referia con la: Ley del MINIMO ESFUERZO

Sinceramente como esto siga asi:
1. España seguirá yendo en picado (sin que nadie se de cuenta), porque con los ojos mirando solo hacia adelnate....
2. Los jovenes avispados la dejarán tirada siendo inteligentes y yendose a otro pais con más posibilidades.

Lo que quiero decir es: España tiene casi 0 posibilidades de salir para adelante, lo unico que hace es caer en picado subir y volverse a situarse donde estaba.

Saludos

P.D: Que sigan dedicandole las esperanzas de mejora al pueblo. Mientras se siga pensando que esto se gestiona como un pueblo seguirá siendo un pueblo. Y su gente seguirá comparandose con un pueblo.
Subir
juan valero 60
#153 por juan valero 60 el 08/11/2009
No_te_pares_puntocom. Información, consejos y apoyo para personas en paro:

http://www.notepares.com/empleo/
Subir
GypSynth Baneado
#154 por GypSynth el 08/11/2009
Tiene cojones que haya más ofertas en cualquier portal de empleo que en la propia web del INEM #-o
Subir
toniterrassa
#155 por toniterrassa el 08/11/2009
Se agradece el link JSV60, pero te aeguro que estoy bastante harto de portales de ese tipo y de los de búsqueda también. Sin ir más lejos, al menos estoy dado de alta en 10 portales (y seguro que me quedo corto, pero hay algunos que ha sido de manera puntual y ahora no los recuerdo). En todos te pasas un buen rato incluyendo datos, estudios, experiencia laboral... y cuando llevas meses sin que te salga nada cada vez te animas menos a hacer seguimiento de estas webs. Acaba hasta los webs.
Subir
toniterrassa
#156 por toniterrassa el 08/11/2009
GypSynth escribió:
Tiene cojones que haya más ofertas en cualquier portal de empleo que en la propia web del INEM #-o


Tampoco es muy así, en muchos portales de empleo empiezas viendo todas las ofertas, después por provincia, localidad, etc... mientras que las del INEM son más territoriales (el SOC aquí en Catalunya).
También hay que decir que en las webs privadas hay ofertas que aún estando ya cubiertas se siguen publicando (que lo sé) y otras que a lo mejor la empresa ha dado marcha atrás en su búsqueda. Y después las ofertas que llevan meses y se repiten un día tras otro para genio y figura de "el primer portal de empleo de España" y que no dudemos de ser cualesquiera la que más ofertas de empleo tiene, aunque sea falso y repiten la inmensa mayoría de estas.
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 08/11/2009
Por las fechas que se avecinan y dejándome barba, me veo en el portal; pero en el de Belén; no se si de rey mago o de qué... :roll:
Subir
juan valero 60
#158 por juan valero 60 el 09/11/2009
Toni, ¿se te ha ocurrido ponerte en contacto con la SGAE por si necesitan inspectores?
No estoy de coña, lo digo en serio, parece que tienen a un buen puñado de gente pululando por ahí buscando "infractores" y bueno ... quién mejor que tú que estás tan concienciado con el tema. Supongo que van a comisión, no sé.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=

(es sólo una idea)
Subir
toniterrassa
#159 por toniterrassa el 09/11/2009
Ja ja ja !!
Ya hace unos meses que vi en un portal de trabajo la oferta de Sgae, pero eso de trabajar a comisión y sin un contrato más que mercantil, cómo que no. Y más cobrando cómo cobro todavía.
No quiero un flotador, si no un navio.

Gracias de todas formas.
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 09/11/2009
toniterrassa escribió:
Ja ja ja !!
Ya hace unos meses que vi en un portal de trabajo la oferta de Sgae, pero eso de trabajar a comisión y sin un contrato más que mercantil, cómo que no. Y más cobrando cómo cobro todavía.
No quiero un flotador, si no un navio.

Gracias de todas formas.


Pues mira, en estos 13 años de bonanza a los que me he referido (con trabajo y razonablemente pagado), no es que no haya tenido sólo un contrato mercantil; es que ni eso, de palabra y ahora sin paro (y ya veremos la liquidación).
Como voy a ser comisionista puro (representante multicartera) de no ser porque no veo de recaudador de esa gestora; que si no incluía sus comisiones en mi inminente quehacer diario, igual en las visitas a los clientes (sobre todo los chinos) encontraría algo sospechoso.
Subir
toniterrassa
#161 por toniterrassa el 09/11/2009
Trabajar cómo representante de comercio o algo parecido pagándote autónomos es poco productivo, yo cuando he trabajado de comercial lo he hecho siempre con un contrato de trabajo.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 09/11/2009
Depende de qué comisiones, te aseguro que aunque ahora hasta me esté planteando cosas como inspector de la SGAE o pajillero del canódromo, cuando mi empresa iba bien, me ganaba muy bien la vida.
Subir
GypSynth Baneado
#163 por GypSynth el 09/11/2009
toniterrassa escribió:
GypSynth escribió:
Tiene cojones que haya más ofertas en cualquier portal de empleo que en la propia web del INEM #-o


Tampoco es muy así, en muchos portales de empleo empiezas viendo todas las ofertas, después por provincia, localidad, etc... mientras que las del INEM son más territoriales (el SOC aquí en Catalunya).
También hay que decir que en las webs privadas hay ofertas que aún estando ya cubiertas se siguen publicando (que lo sé) y otras que a lo mejor la empresa ha dado marcha atrás en su búsqueda. Y después las ofertas que llevan meses y se repiten un día tras otro para genio y figura de "el primer portal de empleo de España" y que no dudemos de ser cualesquiera la que más ofertas de empleo tiene, aunque sea falso y repiten la inmensa mayoría de estas.


La semana pasada miré las ofertas de trabajo en la provincia de La Coruña, en la nueva y lustrosa web del Inem: cuatro ofertas en total. Luego miré en la provincia de Pontevedra: cero ofertas. En cambio en los portales pude encontrar muchas más, aunque la verdad es que la mayoría son verdadera mierda. Sobre todo abundan los empleos de captador callejero. Ya sabes, esos pesados que te quieren parar para meterte con calzador tarjetas de compra, te piden donaciones mensuales para ONG's y demás. A la hora de la verdad las ofertas de trabajo siguen viajando de boca en boca. Por aquí hay bastante conserveras y siempre necesitan gente pero rara vez se anuncian en periódicos y webs. ¿Para qué? Los propios empleados hacen de agencia de empleo avisando a parientes y amigos en paro.
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 09/11/2009
Eso del boca a boca pude ser terrible: ya veo a gente irse a la calle para dar trabajo a amigos o familiares y, dese luego, con tanto parado y tanto compromiso, serán las preferencias personales las que den o quiten oportunidades de empleo. Es, en buena parte lógico; pero va a a hcer que la cosa se emputezca mucho más: a codazos.
Subir
toniterrassa
#165 por toniterrassa el 09/11/2009
carmeloc escribió:
Depende de qué comisiones, te aseguro que aunque ahora hasta me esté planteando cosas como inspector de la SGAE o pajillero del canódromo, cuando mi empresa iba bien, me ganaba muy bien la vida.


Si claro, yo también he conocido comerciales autónomos a comisión que se ganaban bien la vida, pero el contrato siempre te da unas ventajas que cómo tú sabes ahora no tienes habiendo sido autónomo.
Yo por ahora no quiero trabajar de comercial, es un trabajo que cuando lo he tenido me desgasta exagerádamente y eso que no se me da mal, pero la tensión causa mella en mi.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas