Hispasónicos en paro

toniterrassa
#91 por toniterrassa el 05/11/2009
A mi que me volvieran a llamar también me ocurrió una vez, llevaba ya dos años trabajando por campañas en una empresa y en la segunda tuve un rifirafe con el déspota que llevaba el despacho. Así que cuando les hizo falta la persona para la tercera campaña, buscaron y probaron a otros dos, pero cómo no les convencierón me llamarón a mi de nuevo (dicho por esa persona mismo).
La verdad es que te hace sentir la mar de bien algo así, sabes que no es por tu trabajo por lo que no cuentan contigo si no por causas personales, que a lo mejor no tienen que ver con tu caracter (yo soy muy agradable de trato aunque no lo parezca por aquí, pero no soporto que me quieran pisotear y no agacho la cabeza).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 05/11/2009
Al que mafruga...Dios le apolla .
Veo que este es un hio de buscadores de trabajo que se levantan pronto.
Muy bien.
Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 05/11/2009
Bueno, tanto cómo pronto... a las 8:20 más o menos.
Eso si, ya he leido los correos de las webs de búsqueda de empleo y ahora a ver si entro en las que no me envían nada.
Por cierto: Se puede constatar en cualquier web de empleo el momento dulce en selección de personal que viven las empresas, pueden solicitar estudios, idiomas, conocimientos... a porrillo por un misérrimo salario.

¡ Tengo unas ganas de dejar de postear en este hilo :D !
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 05/11/2009
[quote="toniterrassa"
¡ Tengo unas ganas de dejar de postear en este hilo :D ![/quote]

Y nosotros, lógicamente. mañana me veo con uno que le sacaré unos 200 eurillos a l mes (casi para pagarme los autónomos) y el martes voy a pasar la mañana con el de lo 20 duros para chinos (creo que dentro de poco soñaré con chinos y, cuando me diga alguien algo, diré cosas como: no complende; númelo tlece, ¿ese quiele?
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 06/11/2009
Hoy muevo el culo, me voy a la ducha...
Subir
ROTO2.1 home edition
#96 por ROTO2.1 home edition el 06/11/2009
Pues mi caso es peculiar porque no solo no estoy en paro si no que tengo tiempo para un segundo trabajo. Ahora mismo estoy buscando algo para ocupar las mañanas y ganar un sobresueldo. A lo mejor pillo curre en una conservera currando jornada de 8 horas. Lo malo es que los días que me coincidan los dos trabajos voy a flipar de la cantidad de horas que voy a hacer.
Subir
toniterrassa
#97 por toniterrassa el 06/11/2009
¡ Que desvergüenza la tuya, LSonido ! ¡ Acaparador ! :cry: .
Subir
Ethenmar
#98 por Ethenmar el 06/11/2009
Pues yo he empezado a currar desde casa, con mi propio horario y en calzoncillos. Esto es vida!
Subir
Lanzarote
#99 por Lanzarote el 06/11/2009
No deis envidia mamones ( :D ) que se pasa muy mal estando en paro... :(
Subir
John
#100 por John el 06/11/2009
LSonido escribió:
Pues mi caso es peculiar porque no solo no estoy en paro si no que tengo tiempo para un segundo trabajo. Ahora mismo estoy buscando algo para ocupar las mañanas y ganar un sobresueldo. A lo mejor pillo curre en una conservera currando jornada de 8 horas. Lo malo es que los días que me coincidan los dos trabajos voy a flipar de la cantidad de horas que voy a hacer.


Hay que Joerse Lsonido, mira quéeee, en un hilo de "hisparaos" comentar esto.... :roll:

Por cierto animo Carmelo, Toni, Lanzarote y los demás. No dejeis de verlo como una situación temporal. Arriba!
Subir
toniterrassa
#101 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:

Por cierto animo Carmelo, Toni, Lanzarote y los demás. No dejeis de verlo como una situación temporal. Arriba!

Si si temporal... yo ya llevo meses.
Subir
--31852--
#102 por --31852-- el 06/11/2009
Hay que tomarlo con un poco de humor... de cinismo.

Encontrar la parte buena y no la mala que ya es de por si extremadamente evidente.

Sino acabamos amargados.

Aparte de eso, no se que formación tendrán por aqui los hispasonicos pero bajo mi punto de vista (no digo que no esteis formados) mucha gente esta en paro pero por:

1. Se quejan/ponen pegas de las condiciones laborales que les demandan (que si muchas horas, que si a que hora termino etc.. etc..) -He escuchado yhe sido testigos de tantas historias....-
2. Falta de formación esencial (desde cultura universal hasta idiomas, el mismo español inclusive).

No lo digo para desmoralizaros (y si deverdad lo tomais asi es que.... #-o ) pero he visto tantos curriculums, pero muchos, torres y torres y me he leido muchos y la gran mayoria no tiene lo que se necesita.

Por poner un ejempo(Esta "historia" nos la contó durante septiembre, cuando ya termino la temporada fuerte): Llegamos al restaurante de un amigo es un restaurante familiar y durante el invierno trabajan 4 personas (hablando de fuera) y en verano siendo un sitio en una situacion puntera y ser la localidad muy turistica pues obviamente se necesitan mas empleados de cara al publico para no perder un buen servicio.
Seguidamente nos explicaba el hombre (metre/encargado/dueño) que durante el verano y antes de éste le habían llegado varios curriculums de gente "supuestamente dispuesta" a trabajar.

Y la mayoria de la gente que el entrevistaba le preguntaba esto: ¿Y hasta que hora trabajo? es decir, cuando terminarian el curro. ¿no?


Y ahora os recuerdo que es es un RESTAURANTE #-o
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:
no tiene lo que se necesita.

No pretendo trabajar de ingeniero aeronáutico puesto que no lo soy, pero he tenido trabajos así que para algunos si debo tener "lo que se necesita".
Alguien escribió:
Y la mayoria de la gente que el entrevistaba le preguntaba esto: ¿Y hasta que hora trabajo? es decir, cuando terminarian el curro. ¿no?

Pués razón de más que lo pregunte... ¿ o tiene que hacer de esclavo sumerio ?.
Francamente tus comentarios no han sido muy afortunados. Yo a mi edad ya estoy haciendo lo viable para no seguir en esta situación, pero ponerme a estudiar inglés y francés, una carrera y demás me parece inviable a mis añitos.
Que para trabajar de almacenero o peón industrial no se necesita un master, aunque lamentablemente hoy casi te lo pidan.
Subir
Lanzarote
#104 por Lanzarote el 06/11/2009
Es evidente que hay gente que no vale ni para hacer la O con un canuto. De todos los colores además.

Pero hoy en día no se puede afirmar que esa sea la razón. Vivimos en un país en el que el empresario tiene mentalidad de esclavista (si la esclavitud siguiese vigente, no dudo para nada que casi seguro que sería esclavo). Y no vales un pimiento.

En los dos últimos sitios en que he estado me han echado por reestructuración de personal (es decir, que me echaron porque pasaba por allí...), en un caso en concreto, el proyecto para el que trabajaba se lo llevaron a la india y Coritel (perteneciente a Accenture, en mi caso subcontratado a través de una cosulta) me mandó a la mierda. En el segundo caso, una fusión de empresas hizo que no me renovaran, y, de hecho, ahora quieren que vuelva porque no tienen personal cualificado.

Hoy en día vale mucho más el plan económico del director económico (valga la redundancia) que cualquier cualificación personal.

Creo que ninguno de los que estamos aquí, estamos aquí precisamente por no saber. Como mínimo, sabemos música. (aunque sea poquito, jejejeje, :mrgreen: )
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 06/11/2009
Enhorabuena a los afortunados pluriempleados. Yo, quizás (con suerte, porque no quiero quedarme otra semana más en casa posteando sin afeitar) volveré a serlo enseguida. Se está hablando de desempleo y de quedarse sin trabajo y de paro: términos similares; pero distintos. Yo me he quedado sin trabajo: trabajaba, como autónomo; pero sólo para una empresa. Quizás en una semana o 15 días haya recompuesto mi situación; pero ¿a costa de qué?. Los autónomos, los representantes comerciales (como yo) y otros similares (la gran mayoría de los que se dedican a la música y al sonido), pan para hoy hambre para mañana. Mis ex compañeros ya estarán recibiendo sus cheques de la empresa y del Fogasa; yo a esperarme y a cobrarme la liquidación de 13 años vendiendo restos de stock 8porque no alcanza para los vendedores).
Creedme, lo de los autónomos es una injusticia en este país de grueso calibre.
Y, sigo advirtiendo; está bien criticar al gobierno, analizar y quejarnos; pero estaría bien ideas entre nostros de intercambio de recursos, iniciativas y, en general, un tono más proactivo, más positivo y más creativo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas