Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 04/11/2009
t3chnofilo escribió:



En fin, me he levantado filosófico como podéis ver. Si alguien se traga este tostón pues ... que con un poquito de agua sienta mejor!


Lo que dices es cierto y ni la mitad de ladrillo que un par de contestaciones y, sobre todo, la introducción al hilo que hice. Más o menos, si tienes cojones de leértelo, verás que mi análisis va por esos derroteros. Y eso no es filosofía , es periodismo o historia reciente: has hecho una crónica de lo que ha ocurrido hace poco. Lo que pasa es que en este país debe haber algo, no se si en el agua o en el aire, que nos hace perder la memoria...

Ayer, en el Gato al agua dieron un repaso enorme al falseo de las cifras de paro por parte del gobierno.
Pablo Castellano, que no creo que pase por ser de derecha, hizo una crítica muy dura a la falta de medidas frente a la recesión: él, hombre de izquierda de toda la vida, recordaba a nuestros mandatarios que la forma mejor de ayudar es dar las subvenciones a los empresarios, a los agentes que crean empleo en vez de tutelar una generación de subvencionados, que ya veremos hasta dónde llegan en cantidad y en el tiempo.

Probablemente, los mismos modelos de economía , la economía social de mercado (que es la que está aceptada como modelo en nuestra constitución) vayan a tener que ser revisados, las palabras de Castellanos, contentando a una audiencia, seguramente, defensora por encima de todo de la iniciativa privada y del capital, vaya a tener que replantearse en breve. Si bien es cierto que nuestra crisis española es mucho más profunda y tiene factores endémicos que la diferencian de la del resto de países de nuestro entorno; tarde o temprano a todos nos va a explotar otra bomba financiera o más básica que financiera, Y es que me parece que estamos entrando en una fase peligrosa en cuanto a agotamiento de recursos fósiles e incluso del agua y esto va a generar muchas tensiones. Por no hablar de las tensiones migratorias norte-sur, que ya están manifestándose hace tiempo. No me gusta esto, soy mayor para cambiar de gustos, de paradisgma; pero a esto le veo los días contados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 04/11/2009
toniterrassa escribió:
Bueno, otra mañana más mirando ofertas en el portal más conocido en España y... cada día hay menos. Está claro que el empleo va de capa caida, así que el que se quede sin trabajo que se vaya preparando (aunque hay de todo en la viña del Señor).
Yo estoy registrado en infinidad de portales de empleo, de algunos ni me acuerdo. Cada mañana visito tres cómo mínimo y a veces esos networkings que son más pañuelos de lágrimas y batir de alas de quienes están bien posicionados que otra cosa, al menos yo hace meses que me apunté y no he visto progreso alguno aunque procuro participar en ellos. Claro que para mi trabajar es un mal necesario, así que hablar de trabajo o capacitaciones en esos portales me estimula más bien poco.
¡ Ah y hoy he madrugado, me he levantado a las 7: 30 :P !


Infojobs, ¿no?.
Yo estaba apuntado en Xing desde hacía tiempo, por una invitación de un usuario de Hispasonic, barcelonés por cierto también. No le hacía mucho caso al tema; pero cuando vi que mi empresa no iba a durar mucho, empecé a apotar más datos a mi perfil, ya sabéis...De momento, lo único que recibo son invitaciones aseminarios y jornadas..pagando, joder.

Mañana creo que voy a quedar con uno de los que me va a ofrecer algo a comisión, me afeitaré.
Subir
Mikolópez
#78 por Mikolópez el 04/11/2009
carmeloc escribió:
En su día; cuando mi Nick era carmelopec...


Dios, tenía que haberlo supuesto!! #-o

Un abrazo, Carmelo, y mi apoyo desde el pais europeo que mejor esconde la recesión.

Ahora os cuento mi royo. Los músicos dependientes de actuaciones tenemos crisis con bastante desfase respecto a la sociedad en general (me imagino que será lo mismo en otras muchas profesiones). Salvo el colchón de clases (ya sean particulares o en escuelas oficiales), las actuaciones fluyen tan irregulares como inoportunas y nos tiene pendientes de la cartilla, más a menudo que los asalariados de a pie. Estamos tan pendientes de nuestras propias crisis que nos hemos acostumbrado a vivir con ellas, así que una recesión general nos supone bien poco. Clases de música siempre habrá (y si son particulares basta con bajar el precio). Lo mismo con las actuaciones, con un par de llamadas puede uno a precio de garito ganarse bastante bien la vida, si por "buena vida" no entendemos poder echarle gasofa al porsche, o darle propina al mayordomo...

Lamento mucho que así esté el pais donde viven la mayoría de mis familiares y amigos y veo con tristeza los apuros que pasan muchos de ellos. Vamos a ver si esta patada al bolsillo nos vale para una huelga general de las de antaño. Parar el pais para que no nos tomen más el pelo.... pero va a ser que no.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 04/11/2009
Ese gaditano, anda que...no darte cuenta, encima con carmelopeca de avatar.
¿Alemania esconde bien la recesión?, puede que doña Ángela haga una política de cortina de humo al estilo derecha europea, no te digo que no; pero las cifras de productividad y de desempleo son de ciencia ficción allí. Mi hija, cuando acabe la carrera está pensando irse, a mí ya sabes que me gusta mucho Alemanía, ahora ¿dónde viviría?, yo creo que a pesar del clima, el norte mola más: Hamburgo, qué tendra St pauli para un santo varón como yo...
Lo de la huelga, hombre los sindicatos callan como..las de St Pauli... :mrgreen:. No se si son tiempos de eso y si serviría paar algo; pero al paso que vamos, va a haber huelga todos los días porque no va a trabajar ni el tato.
lo que dices de los músicos es cierto, no exageras, y ahora agravado por la situación.
Subir
t3chnofilo
#80 por t3chnofilo el 04/11/2009
Pues al final me he leído todo el hilo mas o menos detenidamente y sí, todo es correcto... Muchos países pecaron por tener el petróleo como motor de la economía hasta la crisis. Pero bueno, España pica por segunda vez consecutiva.

Y lo habéis dicho, el financial times lo dijo en portadas en sus periódicos: la que se avecina toreros! Ahora nosotros somos el toro y los países el toreador, dependemos más de ellos que de nosotros mismos... y es triste.

Eso sí, como se ha dicho... esto va a poner a mucha gente en su lugar!
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 04/11/2009
Le Figaro hace, más de dos años (En portada a página completa):
L´Espagne, la fête c´est finie. No creo que haga falta traducir, ¿verdad?
Subir
toniterrassa
#82 por toniterrassa el 04/11/2009
Y los casos de corrupción "typical spanish" no sólo son deleznables si no... ¿ todo ese dinero que han levantado cuantos puestos de trabajo iba a crear ?. Porqué cada vez que se recalificaba un solar ara construir y no se construia, eran puestos de trabajo sin crear. Y en el caso Millet, el dinero que se han metido en los bolsillos iba destinado a la promoción de la cultura, a las actuaciones musicales y por lo tanto a la contratación de músicos y cantantes.
Por cierto, hoy he podido constatar otro de los lugares dónde se ve más afluencia de gente últimamente: Los juzgados.
En la plaza que hay a la entrada de los juzgados de una población próxima, había esta mañana un gentio que ni el que se verá en las puertas de El Corte Inglés las rebajas de este invierno.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 04/11/2009
Cuenta un poco de caso: que si de algo va a servir en positivo no estar todo el día por ahí es tranquilizarme y enterarme de la vida real, estaba sólo a trabajar.
Subir
lokez
#84 por lokez el 04/11/2009
Guguel escribió:
yo estoy bastante de acuerdo contigo, quizas añadiria que en españa parece que el tema de las energias limpias puede despuntar si se pone interes.


Hola.

Un amigo mio acaba de caer en una ERE de una empresa grande, que se dedica a fabricar palas para aerogeneradores (molinos de viento eléctricos).
Subir
Guguel
#85 por Guguel el 04/11/2009
madre mia, esta esto peor de lo que pensaba
Subir
Lanzarote
#86 por Lanzarote el 04/11/2009
Yo, en el último año he estado dos veces en paro (actualmente lo estoy).

Lo mejor, hace unos diez días me llamó la anterior empresa en la que he estado (hacía dos meses que me habían echado) y me dijeron que se les habían puesto dos personas de baja y que no podían sacar adelante el curro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Total que en Diciembre creo que me van a contratar otra vez, eso sí, con una jugosa subidita de sueldo o que les den. Es lo que tienen esas empresas que programan con tecnologías casi extintas.

De todas formas, no me fío de ellos un pelo porque al fin y al cabo, cuando vuelvan los que están de baja (baja larga por cierto), lo más seguro es que me echen así que si para entonces encuentro otra cosita...

Pero no sabéis qué alegría me doy oírlo, era como una especie de justicia divina. :D :D

Un saludo.
Subir
carnaco
#87 por carnaco el 04/11/2009
la cosa esta jodida si............llevo ya monton de años de autonomo, con mi pequeña empresa y nunca habiamos pasado epoca tan penosa.

gracias que hasta agosto de este año, hemos trabajado bien y pude hacer algo de colchon.........pero eso baja a la velocidad del trueno (ya sabeis, recibos, alquileres, seguros, impuestos...)

el caso es que esto me lleva a una pregunta: hasta cuando aguantar??..........ya me estoy enmarronando bastante, pero quiero creer que los que consigamos (o consigan :D ) pasar esto, podriamos salir fortalecidos cara al trabajo...

ademas, no tengo paro asi que...... :roll:
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 04/11/2009
lokez escribió:
Guguel escribió:
yo estoy bastante de acuerdo contigo, quizas añadiria que en españa parece que el tema de las energias limpias puede despuntar si se pone interes.


Hola.

Un amigo mio acaba de caer en una ERE de una empresa grande, que se dedica a fabricar palas para aerogeneradores (molinos de viento eléctricos).


Horror..., es que cuidado con los que les han engatusado con las placas voltaícas y todo eso...se las van a pagar en maravedís
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 04/11/2009
carnaco escribió:


ademas, no tengo paro asi que...... :roll:


Como buen autónomo...yo tampoco, hermoso...
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 04/11/2009
Lanzarote escribió:
Yo, en el último año he estado dos veces en paro (actualmente lo estoy).

Lo mejor, hace unos diez días me llamó la anterior empresa en la que he estado (hacía dos meses que me habían echado) y me dijeron que se les habían puesto dos personas de baja y que no podían sacar adelante el curro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Total que en Diciembre creo que me van a contratar otra vez, eso sí, con una jugosa subidita de sueldo o que les den. Es lo que tienen esas empresas que programan con tecnologías casi extintas.

De todas formas, no me fío de ellos un pelo porque al fin y al cabo, cuando vuelvan los que están de baja (baja larga por cierto), lo más seguro es que me echen así que si para entonces encuentro otra cosita...

Pero no sabéis qué alegría me doy oírlo, era como una especie de justicia divina. :D :D

Un saludo.


Justicia divina, más vale que no haya, se paralizaría todo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas