t3chnofilo escribió:
En fin, me he levantado filosófico como podéis ver. Si alguien se traga este tostón pues ... que con un poquito de agua sienta mejor!
Lo que dices es cierto y ni la mitad de ladrillo que un par de contestaciones y, sobre todo, la introducción al hilo que hice. Más o menos, si tienes cojones de leértelo, verás que mi análisis va por esos derroteros. Y eso no es filosofía , es periodismo o historia reciente: has hecho una crónica de lo que ha ocurrido hace poco. Lo que pasa es que en este país debe haber algo, no se si en el agua o en el aire, que nos hace perder la memoria...
Ayer, en el Gato al agua dieron un repaso enorme al falseo de las cifras de paro por parte del gobierno.
Pablo Castellano, que no creo que pase por ser de derecha, hizo una crítica muy dura a la falta de medidas frente a la recesión: él, hombre de izquierda de toda la vida, recordaba a nuestros mandatarios que la forma mejor de ayudar es dar las subvenciones a los empresarios, a los agentes que crean empleo en vez de tutelar una generación de subvencionados, que ya veremos hasta dónde llegan en cantidad y en el tiempo.
Probablemente, los mismos modelos de economía , la economía social de mercado (que es la que está aceptada como modelo en nuestra constitución) vayan a tener que ser revisados, las palabras de Castellanos, contentando a una audiencia, seguramente, defensora por encima de todo de la iniciativa privada y del capital, vaya a tener que replantearse en breve. Si bien es cierto que nuestra crisis española es mucho más profunda y tiene factores endémicos que la diferencian de la del resto de países de nuestro entorno; tarde o temprano a todos nos va a explotar otra bomba financiera o más básica que financiera, Y es que me parece que estamos entrando en una fase peligrosa en cuanto a agotamiento de recursos fósiles e incluso del agua y esto va a generar muchas tensiones. Por no hablar de las tensiones migratorias norte-sur, que ya están manifestándose hace tiempo. No me gusta esto, soy mayor para cambiar de gustos, de paradisgma; pero a esto le veo los días contados.